Complemento de maternidad en las pensiones

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Complemento de maternidad en las pensiones

Mensaje por Paloma »

Buenas tardes a todos , por si a alguien le interesa, me han llamado hoy de pensiones para decirme que me apartir del 1 enero del 2016 se incrementan las pensiones segun el número de hijos , lo pongo como informacion por si alguien le interesa ya que a mi me ha pillado de sorpresa , saludos a todos .
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Complemento de maternidad en las pensiones

Mensaje por Francisco I »

Hay mujeres, con cuatro hijos, que accedieron a la pensión con fecha 30-12- 2015 y cobran el 100% de su pensión; otras, en las mismas circunstancias, accedieron a la pensión el 01-01-2016, y cobran un 115% de su pensión. ¿ Brujería de las matemáticas, o indecencia del legislador ?
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: Complemento de maternidad en las pensiones

Mensaje por Paloma »

Si, eso me han dicho en pensiomes que hay un complemento que va en función del número de hijos, que se cobra a partir del 1 de enero del 2016, si tienes 2 hijos te dan el 5% del bruto que te corresponda , si tienes 3 hijos el 10% y si tienes más de 3 el.15%, pero lo que me choca ea q solo es para mujeres , saludos a todos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Complemento de maternidad en las pensiones

Mensaje por Francisco I »

Paloma escribió:Si, eso me han dicho en pensiomes que hay un complemento que va en función del número de hijos, que se cobra a partir del 1 de enero del 2016, si tienes 2 hijos te dan el 5% del bruto que te corresponda , si tienes 3 hijos el 10% y si tienes más de 3 el.15%, pero lo que me choca ea q solo es para mujeres , saludos a todos
A día de hoy, y que yo sepa, las mujeres son las únicas que paren hijos.
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: Complemento de maternidad en las pensiones

Mensaje por Paloma »

Buenas noches, también hay padres q tienen la custodia de sus hijos y considero que tienen el mismo derecho que una mujer a recibir ese complemento, y aunque no estén separados las mujeres parimos como bien.dices pero los hijos los crían los dos progenitores padre y madre , saludos .
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Complemento de maternidad en las pensiones

Mensaje por sargentodehierro »

HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Complemento de maternidad en las pensiones

Mensaje por josejuan »

Paloma escribió:Buenas noches, también hay padres q tienen la custodia de sus hijos y considero que tienen el mismo derecho que una mujer a recibir ese complemento, y aunque no estén separados las mujeres parimos como bien.dices pero los hijos los crían los dos progenitores padre y madre , saludos .
Totalmente de acuerdo contigo.
Y que decir de los viudos pensionistas que podrían tener derecho a ese incremento de la pensión.
Hay una clara discriminación a los hombres inaceptable en la realidad en que vivimos.
Muy mal el gobierno que legisló esa ley -nj -nj -nj -nj -nj -nj
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Complemento de maternidad en las pensiones

Mensaje por Francisco I »

Paloma escribió:Buenas noches, también hay padres q tienen la custodia de sus hijos y considero que tienen el mismo derecho que una mujer a recibir ese complemento, y aunque no estén separados las mujeres parimos como bien.dices pero los hijos los crían los dos progenitores padre y madre , saludos .
Esa medida está destinada a suplir de alguna forma los periodos de embarazo y de lactancia en los que, en la mayoría de los casos, la mujer no ha podido cotizar para su pensión. No es una ayuda por hijos, que se cobre por el hecho de tenerlos.
En cualquier caso, yo considero que es una medida populista y por tanto bastante injusta, ya que afecta a todas las mujeres que pasen al retiro/jubilación con posterioridad al 1-1-2016, cualquiera que sea su pensión.
Ejemplo:
Doña Ana Botin, supongamos que ha tenido cuatro hijos, (ella se lo puede permitir) y que cuando llegue su edad de jubilación le corresponde un pensionazo que es de suponer quedará reducida a la máxima, 2.570 €.
Mi vecina Ramona, que también tuvo cuatro hijos, porque su marido era un mala cabeza, no porque ella los deseara, va a llegar a su jubilación con una pensión de 350 €, ya que tiene muy pocos años cotizados y con bases mínimas. Le van a "complementar la pensión hasta alcanzar la ´minima de 640 €

Al aplicar el 15% de aumento que corresponde a los 4 hijos; doña Ana Botín se va a 385,5 € que sumados a los 2570, se coloca en 2.955,5 €/mes
A la pobre Ramona, solo le supone un aumento de 52,5 €, que sumados a su pensión de 350 €, se coloca en 402,5 €; y como sigue sin llegar a la mínima, pues el Estado se la complementa hasta llegar a los 640 €/mes.
Como vemos, la Botín se despega mientras mi amiga Ramona, sigue anclada en la miseria de los 640 €.
Pero los políticos lo venden como si fuera "progreso"
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2059
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Complemento de maternidad en las pensiones

Mensaje por masss »

Podeis ver la información en nuestra web...

Complemento por maternidad
Imagen
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2059
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Complemento de maternidad en las pensiones

Mensaje por masss »

Francisco I escribió:
Al aplicar el 15% de aumento que corresponde a los 4 hijos; doña Ana Botín se va a 385,5 € que sumados a los 2570, se coloca en 2.955,5 €/mes
A la pobre Ramona, solo le supone un aumento de 52,5 €, que sumados a su pensión de 350 €, se coloca en 402,5 €; y como sigue sin llegar a la mínima, pues el Estado se la complementa hasta llegar a los 640 €/mes.
Como vemos, la Botín se despega mientras mi amiga Ramona, sigue anclada en la miseria de los 640 €.
Pero los políticos lo venden como si fuera "progreso"
Solo para aclarar un poco, el complemento por maternidad no se tendrá en cuenta para el cálculo del complemento a mínimos.

Salu2 -hi
Imagen
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”