OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por PSI.FORENSE »

Soldadodecanarias escribió: Jue Mar 26, 2020 10:07 pm
trasgu123 escribió: Mar Ene 08, 2019 11:16 am
Lemonkid escribió: Mar Ene 08, 2019 11:11 am Muchas gracias Sargento de Hierro, me he leído la normativa que me has indicado y lo tengo bastante claro, excepto lo de la compatibilidad si es para militares solo o también para GC como es mi caso y si se puede comenzar a trabajar aunque aún no se haya resuelto por el organismo competente la compatibilidad o no, no se si son muy exigentes en este aspecto, gracias
Y Policia Nacional, Funcionarios de Prisiones, Aduanas, Inspectores de Hacienda, Jueces y Fiscales, Administrativ@s, Mecanicos, Electricistas, Profesores, Ingenieros, etc. Ese Real Decreto afecta a las pensiones de Clases Pasivas, sea quien sea quien que las cobre.
Con la incapacidad permanente total no podría presentarme a las oposiciones de docente? O abrir mi propio gabinete psicopedagógico y de orientación (autónoma)
SALUDOS
Como cualquier otro trabajo: Pensión incompatible con la PUBLICA (por tanto, con oposiciones a docente) aunque por poder puedes.... y con la minoración correspondiente si es en lo privado (y conlleva alta en SS) y previa autorización, salvo que no estés afectado por el pensionazo.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

En el caso de la compañera. al ser militar temporal, dependerá de si la pensión es de retiro o no.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Soldadodecanarias »

Pensionado? Retiro? Es por insuficiencia psicofísicas: incapacidad permanente total. Pero alegue. Por no incluir relación con el servicio. 100% seguro juicio. Pero no sé si eso incumbe. Trabajar de docente u orientadora ya sea como autónoma u oposiciones seguro. Pero 2, 3 o tal vez pueda currar 4 horas ...mi estado físico no sé si me permitirá 4 horas ...lo dudo muchísimo.
Me lo quitan todo???
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Soldadodecanarias »

sargentodehierro escribió: Dom Mar 29, 2020 10:49 am viewtopic.php?f=32&t=27533
Gracias!!!! Por tanto la gran diferencia está en incapacidad o insuficiencia de condiciones o retiro...???
SALUDOS
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

Si la incapacidad es para toda profesión y oficio, tu pensión será de retiro, como las de los militares de carrera, y por lo tanto la pensión estará sujeta a todo el tema de compatibilidades. En tu caso, si la incapacidad no es para toda profesión u oficio, tu pensión será de inutilidad, pero sin ser de retiro, y por lo tanto no estará sujeta a compatibilidad alguna.

El Real Decreto 71/201 lo explica bastante bien.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por momia74 »

Soy guardia civil en retiro por perdida de condiciones psicofisicas desde el 2017, por lo que me afecta el pensionazo (22 años en el cuerpo). Me ha surgido la oportunidad de trabajar en la empresa de un familiar, el hecho de trabajar no es por cuestión económica, puesto que con el descuento del 25% de la pensión no será mucho lo que me quede, pero si volver ha tener una rutina, compañeros, ect. El trabajo es de Septiembre a Junio, por lo que mi pregunta es si cuando me den de baja en junio,¿ tendría que volver a solicitar la compatibilidad para empezar de nuevo en Septiembre? .
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Tralara »

momia74 escribió: Vie Abr 24, 2020 9:03 pm Soy guardia civil en retiro por perdida de condiciones psicofisicas desde el 2017, por lo que me afecta el pensionazo (22 años en el cuerpo). Me ha surgido la oportunidad de trabajar en la empresa de un familiar, el hecho de trabajar no es por cuestión económica, puesto que con el descuento del 25% de la pensión no será mucho lo que me quede, pero si volver ha tener una rutina, compañeros, ect. El trabajo es de Septiembre a Junio, por lo que mi pregunta es si cuando me den de baja en junio,¿ tendría que volver a solicitar la compatibilidad para empezar de nuevo en Septiembre? .
Si ya tienes la compatibilidad para esa actividad no es necesario que la vuelvas a solicitar. Si quieres lo que puedes hacer (aunque no es necesario) es simplemente informar a clases pasivas que vas a volver a reincorporarte y que para esa actividad ya tienes lo compatibilidad. Eso es lo que hacía yo cuando realizaba sustituciones en el ámbito docente, y sin ningún problema.Por cierto a mi por unos meses me quitan el 45%, y para ser sinceros es una bendición tener una rutina diaria, al final no lo haces por el dinero, sino te aseguro que a mí no me compensaba.
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Tralara »

Soldadodecanarias escribió: Dom Mar 29, 2020 1:02 am Pensionado? Retiro? Es por insuficiencia psicofísicas: incapacidad permanente total. Pero alegue. Por no incluir relación con el servicio. 100% seguro juicio. Pero no sé si eso incumbe. Trabajar de docente u orientadora ya sea como autónoma u oposiciones seguro. Pero 2, 3 o tal vez pueda currar 4 horas ...mi estado físico no sé si me permitirá 4 horas ...lo dudo muchísimo.
Me lo quitan todo???
Si tu pensión es de retiro, es incompatible con la función pública, puedes trabajar de docente pero en colegios concertados y privados, en públicos no (sí puedes pero pierdes la pensión mientras permanezcas en el sector público). De orientadora como autónoma sin problemas, en el sector público lo dicho anteriormente.
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Soldadodecanarias »

Vaya...gracias. Entonces se considera de retiro en caso de temporales cuando es absoluta no?. Pues no es una total la que me han dado. Pero creo que vamos a pelear en el contensioso.
Saludos y muchas gracias...menos mal al menos que estos 4 años de estudio me puedan permitir trabajar (si me veo capaz) y que bien que como autónoma no haya problema -thumbup
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Jfersan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 05, 2019 3:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Jfersan »

Buenas. La pension de retiro por incapacidad solo para la profesión militar de un militar temporal no disminuye al compatibilizar la con un trabajo en empresa privada o autónomo?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

Jfersan escribió: Mié Jul 22, 2020 6:44 pm Buenas. La pension de retiro por incapacidad solo para la profesión militar de un militar temporal no disminuye al compatibilizar la con un trabajo en empresa privada o autónomo?
Buenas,

Si a un militar temporal le diagnostican una incapacidad permanente total para la profesión militar, la pensión que percibe no será de retiro, y por lo tanto ni ha de solicitar compatibilidad para ejercer otra actividad laboral, ni habrá aminoramiento en el importe de su pensión ( Artículo 9 del Real Decreto 710/2009, de 17 de abril)

Te dejo enlace a otro hilo del foro donde se habla de ello: viewtopic.php?p=210324#p210324

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Jfersan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 05, 2019 3:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Jfersan »

Muchas gracias por responder. Vaya alegría me has dado x que me han dado el acta de la JMP con un 5 solo para la profesión militar.
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por momia74 »

Con ya comenté en un post de abril, me encuentro en situación de retiro por enfermedad desde 2017, me ha surgido la oportunidad de trabajar en le empresa de un familiar el próximo lunes día 07, solicité la compatibilidad con la pensión en junio y todavía no he recibido respuesta. Puesto en contacto con clases pasivas me comentan que inicie la actividad sin ningún problema ya que no guarda ningún tipo de relación con el trabajo que venía desarrollando en la guardia civil, y que ya me ajustaran la pensión. Alguien ha iniciado la actividad antes de que le llegara la autorización.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por trasgu123 »

La normativa regula con exactitud el plazo maximo para contestar y los efectos si no hay contestacion. Las palabras se las lleva el viento.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”