OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por CALABROTE »

He vuelto a leer todo el hilo y la verdad es q se te quitan las ganas, q ascazo de legislación..... Me ha surgido un trabajo pero ya sé q no me darán la compatibilidad.

De cualquier modo y para algo q surja en el futuro, me puede confirmar alguien el asunto de que debes estar apuntado al INEM, el SEPE vamos, con tu grado de minusvalía para que después la empresa se beneficie de la bonificación? El post que lo ponía era de hace varios años y la verdad me ha chirriado bastante q si no estás apuntado previamente, la empresa no se beneficia....

Gracias
Jose freire
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 28, 2018 5:56 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Jose freire »

Alguien sabe si la normativa para poder trabajar después de estar retirado va cambiar????
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Arano »

Jose freire escribió: Dom Nov 04, 2018 7:46 pm Alguien sabe si la normativa para poder trabajar después de estar retirado va cambiar????
No, de momento no funciona "radio macuto".

Saludos.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por CALABROTE »

Viendo como funciona todo el cortijerío en este bendito país la única forma de cambiar algo es q le den cobertura en los medios, manifestaciones, etc...
Q salga Manolito en la Sexta y cuente el problema de nuestras posibles compatibilidades. Q la decisión de si te la dan o no depende del fulano de turno q lleve el expediente. Habrá casos clarísimos de incompatibilidad pero muchos otros no. Y encima con el agravio del fulano q se retiró el 31 de diciembre de 2008 y el q se retiró el día 1 de enero 2009.
Yo conozco a dos pavos q pasaron a retiro por insuficiencia, uno por diabético y otro pq tenía la enfermedad de q se quedaba dormido de pié y a la semana siguiente estaban en la misma empresa q prestaba servicios a la Armada currando. Claro eso antes del 2009
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por amundsen »

Jose freire escribió: Dom Nov 04, 2018 7:46 pm Alguien sabe si la normativa para poder trabajar después de estar retirado va cambiar????
Pues yo creo que no va a cambiar, somos muy "pocos" y eso no les asusta
Jose freire
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 28, 2018 5:56 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Jose freire »

Gracias
Un saludo.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por aportodas »

Buenas, os traslado una pregunta que me ha surgido, no recuerdo haberla leído por el foro antes:

Cuando acabáis el contrato que os han declarado compatible con la pensión ¿ que procedimiento realizáis para que os vuelvan a realizar el pago de la pensión al completo? ¿hay algún documento concreto para comunicarlo? ¿cómo lo hacéis?

Un saludo.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por aportodas »

aportodas escribió: Lun Nov 19, 2018 4:31 am Buenas, os traslado una pregunta que me ha surgido, no recuerdo haberla leído por el foro antes:

Cuando acabáis el contrato que os han declarado compatible con la pensión ¿ que procedimiento realizáis para que os vuelvan a realizar el pago de la pensión al completo? ¿hay algún documento concreto para comunicarlo? ¿cómo lo hacéis?

Un saludo.

Subo de nuevo la pregunta que hice, por si supiérais algo compañeros.

Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15196
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

Con esta comunicación, yo creo que vale: http://www.clasespasivas.sepg.pap.hacie ... aboral.pdf

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por aportodas »

Gracias sargentodehierro, es lo que iba buscando.

Un saludo
Reciclaje34
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 12, 2017 10:16 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Reciclaje34 »

Buenos días, yo era cabo temporal con contrato de larga duración. Ahora soy pensionista en clases pasivas con 42% de minusvalía y pensión de 980€ aprox. Mi pregunta es si trabajo me bajan la pensión? Me sigue perteneciendo derecho a médicos en ISFAS? Muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15196
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

Reciclaje34 escribió: Jue Dic 13, 2018 9:51 am Buenos días, yo era cabo temporal con contrato de larga duración. Ahora soy pensionista en clases pasivas con 42% de minusvalía y pensión de 980€ aprox. Mi pregunta es si trabajo me bajan la pensión? Me sigue perteneciendo derecho a médicos en ISFAS? Muchas gracias
Hola compañero,

Tu pensión no es de retiro, por lo que no está sujeta a compatibilidades. Puedes trabajar sin tener que comunicar nada a Clases Pasivas y no se verá reducido el importe de tu pensión. A ISFAS tienes derecho según la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, aunque por lo visto en el foro por otros compañeros en tu misma situación, han tenido que solicitar de nuevo la afiliación a ISFAS.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Reciclaje34
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 12, 2017 10:16 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Reciclaje34 »

Perdón sargento de hierro, me he explicado mal. A mi ya me ha contratado una empresa civil y me han dado de alta en la seguridad social. Me han mandado una carta ISFAS diciendo que me dan de baja
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por trasgu123 »

La Ley Orgánica 9/2011 es de aplicacion a los miembros de las FAS y los que estan retirados o en exceencia no son miembros de las FAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por trasgu123 »

Reciclaje34 escribió: Jue Dic 13, 2018 8:32 pm Perdón sargento de hierro, me he explicado mal. A mi ya me ha contratado una empresa civil y me han dado de alta en la seguridad social. Me han mandado una carta ISFAS diciendo que me dan de baja
Te habran notificado la baja en aplicacion del articulo XXXX de la normativa legal XXXXXXX ¿no?. O la carta te da de baja sin mas ??
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”