Atrasos del 16 pagados en 2017 cuando tributan?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
cocoliso68
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2012 2:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Atrasos del 16 pagados en 2017 cuando tributan?

Mensaje por cocoliso68 »

Hola compañeros.
Pues eso, que me han dado la IP en junio pero con efectos retroactivos a agosto del 2016.
Mi administracion me ha reclamado todo lo pagado desde entonces, y estoy esperando que Clases Pasivas me pague lo correspondiente desde agosto del 2016.
Mi pregunta es....como clases pasivas me lo van a dar todo de golpe, las cantidades que corresponde a los meses de 2016 en que año computan? A efectos de regularizar mi declaración de renta del 2016?
Lo atribuyen todo a 2017 o cada pago en su año correspondiente?
Muchas gracias.
VITE
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 03, 2017 11:47 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Atrasos del 16 pagados en 2017 cuando tributan?

Mensaje por VITE »

Será mejor que lo preguntes en Hacienda
cocoliso68
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2012 2:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Atrasos del 16 pagados en 2017 cuando tributan?

Mensaje por cocoliso68 »

Ya, pero por si acaso a alguno le ha pasado, saber qué hizo clases pasivas con él.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Atrasos del 16 pagados en 2017 cuando tributan?

Mensaje por Francisco I »

En éste caso concreto, lo que procede es una regularización de la Declaración correspondiente al ejercicio 2016; puesto que se ha tributado por unas cantidades, que ahora hay que devolver, y a su vez se reciben otras cantidades correspondientes al mismo ejercicio.
Se presenta una Complementaria restando lo devuelto y sumando lo nuevamente percibido; el resultado estará en función de la diferencia entre dichas cantidades.
cocoliso68
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2012 2:53 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Atrasos del 16 pagados en 2017 cuando tributan?

Mensaje por cocoliso68 »

Gracias Francisco, pero no me refería a eso. Eso lo tengo claro y estamos en ello.

Me refiero a si las cantidades que Clases Pasivas me tiene que pagar, si los meses de 2016 me los imputaran a efectos de irpf en el 2016, o como me lo van a dar todo de golpe ahora, si me lo imputan como de 2017?
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Atrasos del 16 pagados en 2017 cuando tributan?

Mensaje por masss »

Para ver como lo imputarán tendrás que esperar a que clases pasivas te entregue el próximo año el certificado de retenciones, en el mismo debe desglosar las cantidades que corresponden a cada año... y si no lo hace deberás imputarlo a 2017.
Imagen
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Atrasos del 16 pagados en 2017 cuando tributan?

Mensaje por masss »

VITE escribió:Será mejor que lo preguntes en Hacienda
Desde luego en Hacienda que te podrán contestar, pero un foro está para ayudarnos un poco entre todos, imagino que él ya sabría que en Hacienda le pueden aclarar la cuestión...

Salu2 -hi
Imagen
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Atrasos del 16 pagados en 2017 cuando tributan?

Mensaje por Francisco I »

cocoliso68 escribió:Gracias Francisco, pero no me refería a eso. Eso lo tengo claro y estamos en ello.

Me refiero a si las cantidades que Clases Pasivas me tiene que pagar, si los meses de 2016 me los imputaran a efectos de irpf en el 2016, o como me lo van a dar todo de golpe ahora, si me lo imputan como de 2017?
Cuando te abonen esas cantidades, te han de dar un documento con el desglose de a qué concepto y a qué meses corresponde cada cantidad. En base a ese documento, es con el que hay que regularizar la Declaración de 2016, que abarca hasta el 31 de diciembre de 2016. El resto corresponde al siguiente ejercicio, y se liquidará en su día.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”