presunta sobre doble pension si llegara el caso

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
elcamaleon
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

presunta sobre doble pension si llegara el caso

Mensaje por elcamaleon »

Buenas tardes compañeros, quisiera haceros una pregunta.
me dieron la invalidez total con un 68% de minusvalía en la guardia civil, me dieron la jubilación en enero del 2008, resulta que después, estoy trabajando en varios sitios e incluso me he tirado 5 años de autónomo, y actualmente estoy trabajando en un empresa cotizando con contrato fijo, (buscaban a alguien con minusvalía), en total llevo cotizados como 7 años, ahora es mi pregunta

¿Podria conseguir otra pension cuando llegue a la edad de jubilación?, actualmente tengo 47 años
o todo lo que estoy cotizando o pagando por mi se perdería.

tengo que deciros que hace 5 años, solicite la tarjeta de aparcamiento y por el informe que llevaba del centro medico por el cual pase a retirado, la junta de Peritación de Cataluña, me subio la minusvalía al 74%,

agradecería me informarais, ya que si no me va a quedar nada prefiero decirle a mi jefe que me baje la cotización como a aprendiz para que el pague menos de seguridad social, ya que de lo que esta pagando a mi no me quedaría nada.

muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: presunta sobre doble pension si llegara el caso

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Con los años que tienes cotizados y por la edad que tienes, llegarás a los quince años necesarios para tener derecho a pensión. Lógicamente, a más años cotizados mayor será la pensión, pero siempre teniendo en cuenta que la suma de la pensión que percibes actualmente, más la que puedas percibir no podrá superar el tope fijado por ley en el momento que causes derecho a esa segunda pensión. Para que te hagas una idea, actualmente ese tope está en 2573€ mensuales.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

Re: presunta sobre doble pension si llegara el caso

Mensaje por laminas »

Buenas tardes :
Pero cuando llegue el momento del derecho al cobro de otra pensión de la seguridad social , ¿ tendrá que esperar a los 67 años para poder cobrarla ?
Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: presunta sobre doble pension si llegara el caso

Mensaje por Francisco I »

laminas escribió:Buenas tardes :
Pero cuando llegue el momento del derecho al cobro de otra pensión de la seguridad social , ¿ tendrá que esperar a los 67 años para poder cobrarla ?
Un saludo.
Naturalmente que sí; salvo que para esa fecha hayan cambiado la edad de jubilación; cosa nada rara.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: presunta sobre doble pension si llegara el caso

Mensaje por sargentodehierro »

Aquí puedes ver los requisitos para acceder a la jubilación por edad del Régimen General de la SS:

ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elcamaleon
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: presunta sobre doble pension si llegara el caso

Mensaje por elcamaleon »

muchas gracias por las repuestas, entonces entiendo que hasta que no llegue a los 65 o 67 no podre cobrar otra pension, y que además tengo que tener cotizados 35 años, con lo cual veo poco posible, ya que actualmente tengo 47 y llevo cotizados 7 años mas o menos,

pero si tengo una minusvalía del 74% puedo solicitar en algún momento como me paso con la guardia civil, pasar un tribunal y con lo que he cotizado que me quede alguna paga, ya que por enfermedad hay gente que la pasa

gracias

a y otra cosa, podría juntar lo de la guardia civil junto con lo de la SS, ya que han sido 23 y ahora llevo 7 podría a los 35 en total entre los 2

gracias otra vez
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: presunta sobre doble pension si llegara el caso

Mensaje por Renegado andalusi »

Se te ha dicho que con 15 años ya obtienes otra pensión contributiva. Cuando cumplas 67 años la tendrás, no marees la perdiz con lo de 35 años. Son 15 años cotizados.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: presunta sobre doble pension si llegara el caso

Mensaje por KAMIKAZE »

Renegado andalusi escribió:Se te ha dicho que con 15 años ya obtienes otra pensión contributiva. Cuando cumplas 67 años la tendrás, no marees la perdiz con lo de 35 años. Son 15 años cotizados.
Como acertadamente te comenta el compañero, sólo necesitas 15 años de cotización en el Régimen General de la Seguridad Social para tener derecho a solicitar una pensión contributiva llegada la edad de jubilación. En ese momento, tendrás que solicitar el cómputo recíproco de ambos regímenes para unificar las cotizaciones que tienes a ISFAS (actualmente pensión Guardia Civil) y a la S. Social.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: presunta sobre doble pension si llegara el caso

Mensaje por Francisco I »

Creo que estamos mezclando conceptos y así el resultado casi nunca suele ser verdadero.

1º.- Creo que el compañero "camaleón" ha dicho que está retirado por enfermedad desde el año 2008. No le afecta el pensionazo y por tanto puede seguir trabajando en la vida civil, como así lo ha hecho. La pensión de Clases Pasivas ya está fijada, y nadie se la va a modificar, recortar ni aumentar; es vitalicia y es asunto cerrado.

2ª.- El compañero, está cotizando en la S. Social, y cuando llegue su edad de jubilación, si tiene cotizados un mínimo de 15 años en dicho régimen de la S.S., tendrá derecho a que se le conceda otra pensión; pensión independiente y compatible con la de Clases Pasivas; que lógicamente va a ser la que en proporción a los años cotizados y a las bases de cotización, se le calcule por parte de la S.S.

3º.- La suma de ambas pensiones estará limitada por la pensión máxima autorizada por el Gobierno de turno, ( a día de hoy 2.573,70 €/mes)
La pensión de la S.S. será "a pelo" sin complementos a mínimos, ya que al tener otros ingresos que superan los 8.000 €/año, no será "complementada".
elcamaleon
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: presunta sobre doble pension si llegara el caso

Mensaje por elcamaleon »

muchas gracias compi, Francisco I asi es, me lo has dejado todo bien explicado, ya que como bien dices se estaban mezclando datos, aunque hay algunos "compañeros", les maree ciertas preguntas o ciertas respuestas, no se si algunas veces es por envidia o es por desgano, pero reitero a los compañeros que han constestado muchas gracias y a los que les mareaba las respuestas. lo siento por si a molestado mis preguntas su descanso

gracias a todos
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: presunta sobre doble pension si llegara el caso

Mensaje por KAMIKAZE »

elcamaleon escribió:muchas gracias compi, Francisco I asi es, me lo has dejado todo bien explicado, ya que como bien dices se estaban mezclando datos, aunque hay algunos "compañeros", les maree ciertas preguntas o ciertas respuestas, no se si algunas veces es por envidia o es por desgano, pero reitero a los compañeros que han constestado muchas gracias y a los que les mareaba las respuestas. lo siento por si a molestado mis preguntas su descanso

gracias a todos
En mi opinión, el compañero sólo trataba de clarificar la situación, en ocasiones somos obstinados en nuestras creencias aunque tengamos delante la respuesta. Aquí tratamos todos de ayudarnos, aunque en ocasiones leamos comentarios que no nos resulten agradables. Yo personalmente responderé a cualquier pregunta dentro de mis posibilidades y dará todas las aclaraciones que sean necesarias para su mejor comprensión. Un saludo compañero.
elcamaleon
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: presunta sobre doble pension si llegara el caso

Mensaje por elcamaleon »

KAMIKAZE escribió:
elcamaleon escribió:muchas gracias compi, Francisco I asi es, me lo has dejado todo bien explicado, ya que como bien dices se estaban mezclando datos, aunque hay algunos "compañeros", les maree ciertas preguntas o ciertas respuestas, no se si algunas veces es por envidia o es por desgano, pero reitero a los compañeros que han constestado muchas gracias y a los que les mareaba las respuestas. lo siento por si a molestado mis preguntas su descanso

gracias a todos
En mi opinión, el compañero sólo trataba de clarificar la situación, en ocasiones somos obstinados en nuestras creencias aunque tengamos delante la respuesta. Aquí tratamos todos de ayudarnos, aunque en ocasiones leamos comentarios que no nos resulten agradables. Yo personalmente responderé a cualquier pregunta dentro de mis posibilidades y dará todas las aclaraciones que sean necesarias para su mejor comprensión. Un saludo compañero.

muchas gracias
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: presunta sobre doble pension si llegara el caso

Mensaje por Renegado andalusi »

elcamaleon escribió:muchas gracias compi, Francisco I asi es, me lo has dejado todo bien explicado, ya que como bien dices se estaban mezclando datos, aunque hay algunos "compañeros", les maree ciertas preguntas o ciertas respuestas, no se si algunas veces es por envidia o es por desgano, pero reitero a los compañeros que han constestado muchas gracias y a los que les mareaba las respuestas. lo siento por si a molestado mis preguntas su descanso

gracias a todos

Paso muy de vez en cuando por aquí y acabo de ver esto. Si lo de "compañeros" va por mí....te respondo. A mi no me marea ninguna pregunta, te puedo asegurar que envidia no te tengo ni a ti ni a nadie, se te ha intentado aclarar conceptos que tenías completamente erróneos. Quizás mi manera de expresarme no sea almibarada ni políticamente correcta pero es igual de efectiva, sin faltar al respeto a nadie por supuesto.

Desconozco muchos temas y por eso no opino de lo que no se, aquí hay gente con muchos conocimientos y experiencia. Eso si, de lo que conozco opino e intento ayudar como puedo, por eso te he dicho que si cotizas 15 años más y siempre y cuando los 2 últimos años estén dentro de los 15 años anteriores a la jubilación, tienes derecho a otra pensión de la Seguridad Social.

Yo ya he generado ese derecho aunque me quedan más de 10 años para los 67. Lo de "marear la perdiz" es lenguaje coloquial que espero que no te haya molestado.Un saludo

Edito: A nuestro general Francisco I se le olvidó comentar que si bien es cierto que con 15 años se genera otra pensión, la ley dice que hay que tener cotizados 2 años en el periodo comprendido en los 15 años previos a la jubilación. Me parece una chorrada pero es lo que hay, es más se puede perder la pensión si no se cumple ese requisito aunque se pueden llegar a acuerdos con la Tesorería de la Seguridad Social y cotizando esos 2 años no se perdería. Saludos.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: presunta sobre doble pension si llegara el caso

Mensaje por Renegado andalusi »

KAMIKAZE escribió:
elcamaleon escribió:muchas gracias compi, Francisco I asi es, me lo has dejado todo bien explicado, ya que como bien dices se estaban mezclando datos, aunque hay algunos "compañeros", les maree ciertas preguntas o ciertas respuestas, no se si algunas veces es por envidia o es por desgano, pero reitero a los compañeros que han constestado muchas gracias y a los que les mareaba las respuestas. lo siento por si a molestado mis preguntas su descanso

gracias a todos
En mi opinión, el compañero sólo trataba de clarificar la situación, en ocasiones somos obstinados en nuestras creencias aunque tengamos delante la respuesta. Aquí tratamos todos de ayudarnos, aunque en ocasiones leamos comentarios que no nos resulten agradables. Yo personalmente responderé a cualquier pregunta dentro de mis posibilidades y dará todas las aclaraciones que sean necesarias para su mejor comprensión. Un saludo compañero.
Gracias @KAMIKAZE, eso es lo que he intentado, un saludo
elcamaleon
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: presunta sobre doble pension si llegara el caso

Mensaje por elcamaleon »

no pasa nada muchas gracias por todo, un saludo Renegado andalusí, perdona si te ha molestado, lo siento, un saludo y gracias


Renegado andalusi escribió:
elcamaleon escribió:muchas gracias compi, Francisco I asi es, me lo has dejado todo bien explicado, ya que como bien dices se estaban mezclando datos, aunque hay algunos "compañeros", les maree ciertas preguntas o ciertas respuestas, no se si algunas veces es por envidia o es por desgano, pero reitero a los compañeros que han constestado muchas gracias y a los que les mareaba las respuestas. lo siento por si a molestado mis preguntas su descanso

gracias a todos

Paso muy de vez en cuando por aquí y acabo de ver esto. Si lo de "compañeros" va por mí....te respondo. A mi no me marea ninguna pregunta, te puedo asegurar que envidia no te tengo ni a ti ni a nadie, se te ha intentado aclarar conceptos que tenías completamente erróneos. Quizás mi manera de expresarme no sea almibarada ni políticamente correcta pero es igual de efectiva, sin faltar al respeto a nadie por supuesto.

Desconozco muchos temas y por eso no opino de lo que no se, aquí hay gente con muchos conocimientos y experiencia. Eso si, de lo que conozco opino e intento ayudar como puedo, por eso te he dicho que si cotizas 15 años más y siempre y cuando los 2 últimos años estén dentro de los 15 años anteriores a la jubilación, tienes derecho a otra pensión de la Seguridad Social.

Yo ya he generado ese derecho aunque me quedan más de 10 años para los 67. Lo de "marear la perdiz" es lenguaje coloquial que espero que no te haya molestado.Un saludo

Edito: A nuestro general Francisco I se le olvidó comentar que si bien es cierto que con 15 años se genera otra pensión, la ley dice que hay que tener cotizados 2 años en el periodo comprendido en los 15 años previos a la jubilación. Me parece una chorrada pero es lo que hay, es más se puede perder la pensión si no se cumple ese requisito aunque se pueden llegar a acuerdos con la Tesorería de la Seguridad Social y cotizando esos 2 años no se perdería. Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”