solicitud incremento pensiòn lesiones distintas a las de la jubilación

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ivanrp
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 03, 2017 10:48 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

solicitud incremento pensiòn lesiones distintas a las de la jubilación

Mensaje por ivanrp »

Buenas compañeros! Soy policìa nacional jubilado por incapacidad para mi profesión desde hace màs de cuatro años. Quisiera saber si puedo solicitar revisión-incremento de la pensión por lesiones distintas a las que me llevaron a la jubilación. Desde hace tres años sufro lesiones de espalda( hernia discal.protusiones,pèrdida de fuerza en las piernas...)tengo todos los informes recientes y desde que empezó la dolencia(resonancias,electromiografìas...) y voy cada vez a peor,pero como os digo los motivos de la jubilación no tienen nada q ver con esta lesión,os agraderìa que me informaseis de los pasos a seguir,gracias y un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: solicitud incremento pensiòn lesiones distintas a las de la jubilación

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Real Decreto 710/2009, de 17 de abril, por el que se desarrollan las previsiones de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2009, en materia de pensiones de Clases Pasivas y de determinadas indemnizaciones sociales.

"Artículo 2. Incremento de la cuantía de la pensión.
1. En caso de que con posterioridad al reconocimiento de la pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad se produjera un agravamiento de la enfermedad o lesión del interesado, que le inhabilitara para el desempeño de toda profesión u oficio, siempre que tal circunstancia acaeciera antes del cumplimiento de la edad de jubilación o retiro forzoso, se podrá incrementar la cuantía de la pensión hasta el cien por ciento de la que le hubiese correspondido por aplicación de las normas generales de cálculo que rijan para este tipo de pensiones y de acuerdo con las normas de procedimiento reguladas en la sección 2.ª del presente capítulo.
2. El incremento de la cuantía de la pensión sólo procederá cuando el interesado esté incapacitado para toda profesión u oficio, como consecuencia del agravamiento de la enfermedad o lesión que motivó la declaración de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad."


Por lo tanto, al ser lesiones distintas a las que causaron tu jubilación, no procedería la revisión para el incremento de pensión.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
ivanrp
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 03, 2017 10:48 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: solicitud incremento pensiòn lesiones distintas a las de la jubilación

Mensaje por ivanrp »

Muchas gracias por la ràpida aclaración
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”