COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ducckke »

Buenas. ¿Alguien va a solicitar contencioso a traves de augc o similsr?

Actualizo:

Recibida carta certificada donde se me conunica que con fecha X ha entrado el tecurso de alzada, quw tienen 3 meses para contestarme.

Habeis recibido algo asi?
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por FRANKGC »

yo aun no la he entregado pues quiero hacerlo en persona y aun estoy convaleciente.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por leka »

Sí, yo recibí esa carta de recepción de recurso y posteriormente me llegó resolución desfavorable.... conclusión... actualmente presentado contencioso y aceptado por el juzgado, ahora a esperar
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por vitreo »

ducckke escribió: Vie Sep 27, 2019 7:50 am Buenas. ¿Alguien va a solicitar contencioso a traves de augc o similsr?

Actualizo:

Recibida carta certificada donde se me conunica que con fecha X ha entrado el tecurso de alzada, quw tienen 3 meses para contestarme.

Habeis recibido algo asi?
A los que actualmente se lo deniegan no están presentando recurso de alzada y se van a contencioso. Pienso que en estos momentos es bueno dilatar los tiempos al máximo y presentar recurso de alzada a la desestimación antes de meterse a un contencioso, pues la Comunidad Europea ya a apercibido por carta y en caso que no contestarán a dicha carta antes del 25 de septiembre la comunidad le enviará un dictamen motivado para que cambie la legislación y en caso de no cambiar la legislación por parte de la Guardia Civil acabara en el Tribunal de Justicia Europea.

A mi modo de ver ante la denegación que ponga fin a la vía administrativa se pueden hacer dos cosas:

Primera ir a contencioso con sus consiguientes gastos los cuales no cubrirán las asociaciones, se están ganando todos los contenciosos como vemos en las ultimas sentencias.

Segundo, si la Guardia Civil sigue denegando lo evidente y no se tiene prisa ni ganas de gastar en abogados esperar a la resolución de la Justicia Europea y presentar recurso extraordinario de revisión con esa sentencia, hay hasta 4 años de plazo una vez firme el procedimiento administrativo para presentar el recurso extraordinario de revisión y en ese plazo Europa ya se habrá pronunciado.
Última edición por vitreo el Dom Sep 29, 2019 1:26 pm, editado 1 vez en total.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por FRANKGC »

Totalmente de acuerdo, pues hay que valorar lo que cuesta el contencioso y lo que caso de ganar abona la GC. , pues aqui han puesto que se han ganado varias sentencias, pero no el montante, ni los gastos ocasionados.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ducckke »

Pero.me parece raro que la carta ponga recurso de alzada cuando yo no he iniciadl nungun recurso, tan solo una instancia para que abonen.

Entoces, en el caso de que me deniegen, en lugar de iniciar contencioso, ¿piedo esperar 4 años para.luego iniciar un extraordinario?
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por vitreo »

ducckke escribió: Dom Sep 29, 2019 7:43 pm Pero.me parece raro que la carta ponga recurso de alzada cuando yo no he iniciadl nungun recurso, tan solo una instancia para que abonen.

Entoces, en el caso de que me deniegen, en lugar de iniciar contencioso, ¿piedo esperar 4 años para.luego iniciar un extraordinario?
Mira esto para aclarártelo

https://www.mpr.gob.es/servicios/recurs ... ision.aspx
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por PSI.FORENSE »

vitreo escribió: Dom Sep 29, 2019 9:27 pm
ducckke escribió: Dom Sep 29, 2019 7:43 pm Pero.me parece raro que la carta ponga recurso de alzada cuando yo no he iniciadl nungun recurso, tan solo una instancia para que abonen.

Entoces, en el caso de que me deniegen, en lugar de iniciar contencioso, ¿piedo esperar 4 años para.luego iniciar un extraordinario?
Mira esto para aclarártelo

https://www.mpr.gob.es/servicios/recurs ... ision.aspx
Buen aporte, compañero Vítreo. Gracias.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
MILICO81
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Vie Abr 28, 2017 6:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por MILICO81 »

Buenas tardes yo mandé la instancia que me la redacto jurídico augc en junio y aún no he recibido respuesta.
Supongo que me vendrá la respuesta desestimando lo que se solicita por eso me podrías aconsejar los pasos a tomar porque he leído que unos van al contencioso del tirón y otros esperan a que se pronuncie la carta de europa.s
Me podrían mandar por privado lo que lleva florentino por el contencioso lo agradecería.
Un saludo
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ducckke »

MILICO81 escribió: Lun Sep 30, 2019 7:40 pm Buenas tardes yo mandé la instancia que me la redacto jurídico augc en junio y aún no he recibido respuesta.
Supongo que me vendrá la respuesta desestimando lo que se solicita por eso me podrías aconsejar los pasos a tomar porque he leído que unos van al contencioso del tirón y otros esperan a que se pronuncie la carta de europa.s
Me podrían mandar por privado lo que lleva florentino por el contencioso lo agradecería.
Un saludo
Interesa
Honorus maximus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 16, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Honorus maximus »

hola buenas tardes. Mi juicio aun no salio aunque estoy a la espera de que se dicte sentencia. 4 meses llevo esperando desde que se celebro la vista. hay Alguno de los que hayan ganado el contencioso que me pueda enviar la sentencia? Gracias
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ducckke »

Honorus maximus escribió: Mié Oct 02, 2019 3:00 pm hola buenas tardes. Mi juicio aun no salio aunque estoy a la espera de que se dicte sentencia. 4 meses llevo esperando desde que se celebro la vista. hay Alguno de los que hayan ganado el contencioso que me pueda enviar la sentencia? Gracias
Podrias comentar los gastos que hay de momento en rl contencioso?
Honorus maximus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 16, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Honorus maximus »

ducckke escribió: Lun Oct 07, 2019 10:42 pm
Honorus maximus escribió: Mié Oct 02, 2019 3:00 pm hola buenas tardes. Mi juicio aun no salio aunque estoy a la espera de que se dicte sentencia. 4 meses llevo esperando desde que se celebro la vista. hay Alguno de los que hayan ganado el contencioso que me pueda enviar la sentencia? Gracias
Podrias comentar los gastos que hay de momento en rl contencioso?
depende del abogado en cuestion. en mi caso pague 500 euros y un porcentaje en el caso de ganarlo. reclame 7500 en total, incluyendo los moscosos que hay cada año(para el calculo de las vacaciones hay que tener en cuenta la antigüedad). en mi caso llevaba 3 años de baja. viendo un poco los casos de los que lo han ganado creo que no me correspondera tanto(la mitad mas bien). lo de las sentencias que pedia era por si me venia denegada. Mi abogada es buena si quieres me mandas un privado y te puedo pasar el telefono y hablarlo.
Espero haberte sido de ayuda
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ducckke »

Honorus maximus escribió: Mar Oct 08, 2019 12:43 am
ducckke escribió: Lun Oct 07, 2019 10:42 pm
Honorus maximus escribió: Mié Oct 02, 2019 3:00 pm hola buenas tardes. Mi juicio aun no salio aunque estoy a la espera de que se dicte sentencia. 4 meses llevo esperando desde que se celebro la vista. hay Alguno de los que hayan ganado el contencioso que me pueda enviar la sentencia? Gracias
Podrias comentar los gastos que hay de momento en rl contencioso?
depende del abogado en cuestion. en mi caso pague 500 euros y un porcentaje en el caso de ganarlo. reclame 7500 en total, incluyendo los moscosos que hay cada año(para el calculo de las vacaciones hay que tener en cuenta la antigüedad). en mi caso llevaba 3 años de baja. viendo un poco los casos de los que lo han ganado creo que no me correspondera tanto(la mitad mas bien). lo de las sentencias que pedia era por si me venia denegada. Mi abogada es buena si quieres me mandas un privado y te puedo pasar el telefono y hablarlo.
Espero haberte sido de ayuda
G4acias. En cuanto me llegue la desestimacion miro abogados y tw doy un toque.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por manuorgar »

Hola compañeros!

Solicité el cobro por vacaciones nos disfrutadas y esta semana me han entregando la resolución desestimando la solicitud.

Entre los diferentes fundamentos de derecho dice:

"Debe señalarse que el Reglamento de Retribuciones del Personal de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto 1314/2005, de 4 de noviembre, regula, en su Capítulo II, los conceptos retributivos del personal militar, distinguiendo entre retribuciones básicas, retribuciones complementarias y otras retribuciones e Indemnizaciones, no contemplando en su articulado mención alguna a las vacaciones no disfrutadas como concepto retributivo, estableciendo en su articulo 1, que el personal militar solo podrá ser retribuido por los conceptos y en las condiciones que se determinan en ese reglamento"

Si alguien quiere leer la desestimación completa, se la haré llegar con gusto.

Saludos! -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”