COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por FRANKGC »

Enhorabuena psmito
rodriman
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 09, 2018 12:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por rodriman »

psmito escribió: Mié Sep 02, 2020 2:07 pm Bueno hoy me han comunicado sentencia estimatoria parcial
Me corresponde 2017 y la parte proporcional de 2018
El resto está prescrito por los 4 años de deuda pública

Pero estoy contento
Ahora que sea firme y abonen
A qué te refieres con lo de los 4 años de deuda pública? Desde que tú envías la instancia solicitando el pago, cualquier plazo de prescripción se interrumpe. No lo entiendo

Saludos
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por leka »

Entiendo entonces, cuatro años tras desde la sentencia, si por ejemplo la fecha de la sentencia es de octubre del 2020, te correspondería como máximo el pago de las vacaciones desde octubre de 2016, sus.preby cuando no la hayas disfrutado, claro.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Fallo mío
La sentencia hace referencia a la prescripción de deuda pública, pero no es el razonamiento final

Lo que determina es que tengo derecho a las vacaciones de los periodos no finalizados de 18 meses atrás desde fecha de solicitud

Haber si me puedo esplicar

Solicito en junio del 19,
Retirado verano 18
18 meses atrás desde solicitud será noviembre del 17, como el periodo de disfrute del año 17 no ha finalizado tengo derecho a el íntegro y por supuesto a la parte del 18
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Jym »

Entonces eso, afecta a todo el mundo no? Es decir a todos nos pagaran solo los ultimos 18 meses.
Yo por ejemplo, hace solo dos dias que he echado la solicitud de la compensacion de vacaciones., y pido que me compensen, con los años 2015 hasta la parte proporcional del 2020 que me corresponde.
Segun eso,, solo me pagarian los ultimos 18 meses tambien desde que se inicie el tramite no?
Habras sido de los pocos que han empezado con este tramite, hoy sabes de mas gente?

Por cierto, enhorabuena . Sabes, o puedes decir, cuanto corresponde?
Generara jurisprudencia eso, y facilitara al resto o por el contrario, hay que ir todos al contencioso?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Jym escribió: Vie Sep 25, 2020 7:41 pm Entonces eso, afecta a todo el mundo no? Es decir a todos nos pagaran solo los ultimos 18 meses.
No, este es el criterio en mi sentencia pero hay otros criterios en otras, en general se están ganando
Yo por ejemplo, hace solo dos dias que he echado la solicitud de la compensacion de vacaciones., y pido que me compensen, con los años 2015 hasta la parte proporcional del 2020 que me corresponde.
Segun eso,, solo me pagarian los ultimos 18 meses tambien desde que se inicie el tramite no?
No tiene porqué, tu sala puede tener un criterio diferente, mejor o peor
Habras sido de los pocos que han empezado con este tramite, hoy sabes de mas gente?
Hay varias sentencias anteriores a la mía, están puestas en el foro, no recuerdo donde
Por cierto, enhorabuena . Sabes, o puedes decir, cuanto corresponde?
Si te digo la verdad no tengo ni idea, he hecho unos cálculos, pero como seguro es otra cifra no digo nada,
Generara jurisprudencia eso, y facilitara al resto o por el contrario, hay que ir todos al contencioso?
No, ya se cuidan ellos de no recurrir para que no la genere
Así el que quiera cobrar tendrá que ir a contencioso, si o si
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Jym »

OK, gracias por responder. Y nada a eseprar la compensacion,, si lo han dado es que nos pertence y aunque sean 100 euros, nuestro son.
Saludos
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por cebu41 »

Jym escribió: Sab Sep 26, 2020 11:14 am OK, gracias por responder. Y nada a eseprar la compensacion,, si lo han dado es que nos pertence y aunque sean 100 euros, nuestro son.
Saludos
Como te dice psmito no hay una cantidad exacta porque cada uno es diferente y depende del tiempo que ha estado de baja y los días que tenga cada uno, si tu estas de baja desde el 2015 y te han retirado ahora sin haber disfrutado ningún día de las vacaciones, te corresponderán la parte que den desde que te retiraste hacia atrás los 18 meses anteriores, pero cuando empieces el proceso como hemos hecho todos, tu pones y solicitas desde el día que estas de baja hasta el día que te retiran que no disfrutaste de ningún día de vacaciones, después tendrás que hacer recurso de alzada con lo mismo y en ese momento tienen 3 meses para contestarte, en mi caso no lo hicieron y hemos presentado el contencioso el día 31 de agosto de 2020 te dejo un pantallazo para que lo veas como se sigue el proceso del contencioso teniendo certificado digital

Imagen

Tienes que hacerlo con un abogado y un procurador , también te quería decir que son mas de 100 euros los que vas a recibir, la cantidad varia según cada caso pero seguro que mucho mas de 100 euros, espero te sirva de ayuda Jym
un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Jym »

Gracias por la info cebu41.
Pero por lo que dices entonces,, aunque cada uno sea diferente. Lo único que van a pagar son esos últimos 18 meses. Con lo cual, da igual el tiempo que se haya estado incapacitado (de baja) si solo va a contar lso 18 meses últimos anteriores a cuando se presenta todo el asunto no?

A ti te retiraron en verano del año pasado creo haberte leído por ahí? Y has echado esto ahora?

Lo de 100€ en verdad qise poner 1.000. Y espero que sea mucho más, porque si no, no se si merecerá la pena.
Puedes comentar cuanto te han pedido por llevar el contencioso incluido procurador?
Por lo que has comentado, se echa la solicitud, supongo que ni contestan o viene diciendo que no, luego recuerso de alzada, que ni siquiera contestas lo muy sin vergüenzas, y ya el contencioso.
Que panda mafiosos. Y que coraje me da, que no le sancionen los jueces a lo que deniegan las cosas, cuando dan la razón y encima con fundamento.

Está bien seguir el proceso de forma telematica..
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por cebu41 »

Jym escribió: Lun Sep 28, 2020 9:27 pm Gracias por la info cebu41.
Pero por lo que dices entonces,, aunque cada uno sea diferente. Lo único que van a pagar son esos últimos 18 meses. Con lo cual, da igual el tiempo que se haya estado incapacitado (de baja) si solo va a contar lso 18 meses últimos anteriores a cuando se presenta todo el asunto no?

A ti te retiraron en verano del año pasado creo haberte leído por ahí? Y has echado esto ahora?

Lo de 100€ en verdad qise poner 1.000. Y espero que sea mucho más, porque si no, no se si merecerá la pena.
Puedes comentar cuanto te han pedido por llevar el contencioso incluido procurador?
Por lo que has comentado, se echa la solicitud, supongo que ni contestan o viene diciendo que no, luego recuerso de alzada, que ni siquiera contestas lo muy sin vergüenzas, y ya el contencioso.
Que panda mafiosos. Y que coraje me da, que no le sancionen los jueces a lo que deniegan las cosas, cuando dan la razón y encima con fundamento.

Está bien seguir el proceso de forma telematica..
Te he mandado un mensaje privado
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Jym »

cebu41 escribió: Mar Sep 29, 2020 11:08 am
Jym escribió: Lun Sep 28, 2020 9:27 pm Gracias por la info cebu41.
Pero por lo que dices entonces,, aunque cada uno sea diferente. Lo único que van a pagar son esos últimos 18 meses. Con lo cual, da igual el tiempo que se haya estado incapacitado (de baja) si solo va a contar lso 18 meses últimos anteriores a cuando se presenta todo el asunto no?

A ti te retiraron en verano del año pasado creo haberte leído por ahí? Y has echado esto ahora?

Lo de 100€ en verdad qise poner 1.000. Y espero que sea mucho más, porque si no, no se si merecerá la pena.
Puedes comentar cuanto te han pedido por llevar el contencioso incluido procurador?
Por lo que has comentado, se echa la solicitud, supongo que ni contestan o viene diciendo que no, luego recuerso de alzada, que ni siquiera contestas lo muy sin vergüenzas, y ya el contencioso.
Que panda mafiosos. Y que coraje me da, que no le sancionen los jueces a lo que deniegan las cosas, cuando dan la razón y encima con fundamento.

Está bien seguir el proceso de forma telematica..
Te he mandado un mensaje privado
Recibido, gracias
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Jose1972 »

Buenas tardes.

Al hilo de todo esto y que me gustaría que me informarais es...

Acabo de pasar la jmp
Incapacidad 35%
Trastorno ansioso depresivo
Clase 3 moderado.
Incompatible con la jerarquía y disciplina con la guardia. Civil.

Si paso a retiro en mayo o junio de 2021...
Tendre derecho a reclamar unos pocos días de 2017,todo el 2018,2019, 2020 y parte del año 2021,suponiendo que en junio 2021 ya este publicado en todos los boletines, todos los días de vacaciones no disfrutados durante ese periodo?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Jose1972 escribió: Dom Oct 18, 2020 2:06 pm Buenas tardes.

Al hilo de todo esto y que me gustaría que me informarais es...

Acabo de pasar la jmp
Incapacidad 35%
Trastorno ansioso depresivo
Clase 3 moderado.
Incompatible con la jerarquía y disciplina con la guardia. Civil.

Si paso a retiro en mayo o junio de 2021...
Tendre derecho a reclamar unos pocos días de 2017,todo el 2018,2019, 2020 y parte del año 2021,suponiendo que en junio 2021 ya este publicado en todos los boletines, todos los días de vacaciones no disfrutados durante ese periodo?

Muchas gracias
Por supuesto

Podrás reclamar todo, te contestarán que nones, si te contestan
Entonces tendrás que ir a contencioso y ver de todo lo que reclamas que te concede el juez
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Jose1972 »

psmito escribió: Dom Oct 18, 2020 2:26 pm
Jose1972 escribió: Dom Oct 18, 2020 2:06 pm Buenas tardes.

Al hilo de todo esto y que me gustaría que me informarais es...

Acabo de pasar la jmp
Incapacidad 35%
Trastorno ansioso depresivo
Clase 3 moderado.
Incompatible con la jerarquía y disciplina con la guardia. Civil.

Si paso a retiro en mayo o junio de 2021...
Tendre derecho a reclamar unos pocos días de 2017,todo el 2018,2019, 2020 y parte del año 2021,suponiendo que en junio 2021 ya este publicado en todos los boletines, todos los días de vacaciones no disfrutados durante ese periodo?

Muchas gracias
Por supuesto

Podrás reclamar todo, te contestarán que nones, si te contestan
Entonces tendrás que ir a contencioso y ver de todo lo que reclamas que te concede el juez
Muchas gracias psmito.
Sólo reclamar mis días de vacaciones no disfrutadas.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Ya, reclamas todas tus vacaciones no disfrutadas

Otra cosa es cuánto de estas te conceda el juez
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”