COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por cebu41 »

navegantesolar escribió: Mié Feb 17, 2021 12:52 pm
ducckke escribió: Mié Feb 17, 2021 12:06 pm
navegantesolar escribió: Mié Feb 17, 2021 11:34 am ¡Qué suerte tenéis puesto que el mío también se presentó en julio de 2020 y hasta la fecha desconozco el cómo va su tramitación!, la última noticia de que el abogado dijo tener constancia es del traslado a la Abogacía del Estado en ese mismo mes.
Bueno, las cosas de palacio se supone que van despacio... pero todo llegará a buen puerto.
Un saludo!
entra en esta direccion y con certificado te dice como va. veras que al entrar te sale en vacio todo, pulsa sobre la lua y ya sale tu expediente:
https://gestiona3.madrid.org/auto_login ... R5X2NoZWNr
Compañero Ducckke, muchas gracias de nuevo por la información y el link, pero no sale ningún expediente a mí nombre; es algo que ya he intentado realizar en infinidad de ocasiones y hoy he repetido. Gracias de nuevo!
Pues tendría que salirte como nos sale a todos, seguro le diste donde te pongo yo en la siguiente imagen ?

Imagen

El contencioso esta mandado en Madrid, en el Tribunal de Justicia nº 6 de Madrid , pregúntale a tu abogado y coméntale lo nuestro a ver que te dice, diciéndole que todos los demás podemos verlo y que a ti te sale que no hay nada.
Nos tienes al tanto navegantesolar
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
navegantesolar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:48 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mejor que antes, seguramente peor que mañana.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por navegantesolar »

cebu41 escribió: Mié Feb 17, 2021 1:03 pm
navegantesolar escribió: Mié Feb 17, 2021 12:52 pm
ducckke escribió: Mié Feb 17, 2021 12:06 pm
entra en esta direccion y con certificado te dice como va. veras que al entrar te sale en vacio todo, pulsa sobre la lua y ya sale tu expediente:
https://gestiona3.madrid.org/auto_login ... R5X2NoZWNr
Compañero Ducckke, muchas gracias de nuevo por la información y el link, pero no sale ningún expediente a mí nombre; es algo que ya he intentado realizar en infinidad de ocasiones y hoy he repetido. Gracias de nuevo!
Pues tendría que salirte como nos sale a todos, seguro le diste donde te pongo yo en la siguiente imagen ?

Imagen

El contencioso esta mandado en Madrid, en el Tribunal de Justicia nº 6 de Madrid , pregúntale a tu abogado y coméntale lo nuestro a ver que te dice, diciéndole que todos los demás podemos verlo y que a ti te sale que no hay nada.
Nos tienes al tanto navegantesolar
Un saludo -hi
Sí, siempre lo he hecho tal cual me indicáis vosotros y el resultado siempre es el mismo...¡NADA!.
Volveré a preguntar al abogado en el cual confío y es uno de los que solemos citar por aquí como referencia en el mundo de la Abogacía y defensor de nuestros intereses... y eso que me J*** volverle a molestar.
Un saludo y gracias por vuestro interés!.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por cebu41 »

navegantesolar escribió: Mié Feb 17, 2021 1:15 pm Sí, siempre lo he hecho tal cual me indicáis vosotros y el resultado siempre es el mismo...¡NADA!.
Volveré a preguntar al abogado en el cual confío y es uno de los que solemos citar por aquí como referencia en el mundo de la Abogacía y defensor de nuestros intereses... y eso que me J*** volverle a molestar.
Un saludo y gracias por vuestro interés!.
Si es el abogado que decimos y nombramos siempre Don F. M. no tendrás que preocuparte de nada porque ese abogado es de lo mas Honesto que te puedes encontrar en cualquier lado, pero que no salgas como que has iniciado desde julio del 2020 contencioso por el cobro de las vacaciones no disfrutadas, en dicha pagina, no se el porque, coméntale a F.M. que te han dicho los demás Guardias Civiles que han solicitado lo mismo y salen, por ejemplo yo lo hice en Septiembre del 2020 mas tarde que tu y gente que igual que tu sobre tu fecha también les sale.
Nos tienes al tanto navegantesolar de como te ha ido cuando le preguntes a Don F.M.
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
rodriman
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 09, 2018 12:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por rodriman »

A mí tampoco me sale nada en la web, solamente otro procedimiento anterior, que casualmente me llevaron la misma abogada y procurador, incluso le envié un correo electrónico al procurador preguntándole y me respondió que estaba presentado y todo correcto.
Desconozco que puede pasar, o bien al funcionario que le han tocado tu caso y el mío es un inútil y no los ha grabado en el sistema, o no sé... En mi caso también confío en ambos, de hecho ganaron el anterior caso y el procurador se interesó mucho por el asunto, incluso presentó un escrito solicitando la agilización del tema, porque llevaba mucho tiempo parado, y, al poco tiempo, se resolvió.

Un saludo a todos
navegantesolar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:48 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mejor que antes, seguramente peor que mañana.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por navegantesolar »

rodriman escribió: Jue Feb 18, 2021 2:22 am A mí tampoco me sale nada en la web, solamente otro procedimiento anterior, que casualmente me llevaron la misma abogada y procurador, incluso le envié un correo electrónico al procurador preguntándole y me respondió que estaba presentado y todo correcto.
Desconozco que puede pasar, o bien al funcionario que le han tocado tu caso y el mío es un inútil y no los ha grabado en el sistema, o no sé... En mi caso también confío en ambos, de hecho ganaron el anterior caso y el procurador se interesó mucho por el asunto, incluso presentó un escrito solicitando la agilización del tema, porque llevaba mucho tiempo parado, y, al poco tiempo, se resolvió.

Un saludo a todos
Veo que somos casos muy similares.
Puse correo electrónico al Procurador y acaba de llamarme el Abogado y, como no podía ser de otra manera por la confianza plena en su equipo, aún queda un largo periplo. El procedimiento se encuentra a la espera de que la GC aporte certificaciones que ha solicitado el Juez.
Sobre el porqué no se vislumbra en el aplicativo... se desconocen los motivos, informática, administraciones, comunicaciones y relaciones entre distintas Comunidades Autónomas, los duendes del jardín o el canto de sirenas en alguno de los océanos, cualquier cosa puede ser.
Un saludo y feliz navegación a todos, seguimos con la proa de frente a un buen rumbo!
emporio20022002
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 26, 2018 8:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por emporio20022002 »

Buenas tardes, según la aplicación mi procedimiento está así:

02/10/2020 Alegaciones
16/09/2020 Admisión
15/09/2020 Inicio

iremos informando, saludos y cuídense.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

En apartado Sentencias, enlace:

viewtopic.php?f=63&t=22927&p=227806#p227806

Del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de fecha 22/10/2020, estimando parcialmente pago vacaciones no disfrutadas a GC.

Saludos.
meyaye
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 28, 2019 9:45 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por meyaye »

buenos dias, ando un poco perdida sobre este tema y os he estado leyendo por aqui.
yo llevo desde julio de 2019 de baja, en noviembre de 2020 pase por primera vez tribunal medico. estoy a la espera de que me digan cual es la resolución del tribunal. mi duda es que según la ley se tiene 18 meses para disfrutar las vacaciones, cosa que en mi caso no ha podido ser porque llevo un año y siete meses (19 meses).
puedo solicitar el cobro de esas vacaciones no disfrutadas tanto las del 2019 y 2020 o tengo que esperar a la resolución del tribunal.
y por lo que leo si o si es ¿por medio de contencioso?.
Muchas gracias de ante mano por las respuestas.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por cebu41 »

meyaye escribió: Jue Feb 25, 2021 11:07 am buenos dias, ando un poco perdida sobre este tema y os he estado leyendo por aqui.
yo llevo desde julio de 2019 de baja, en noviembre de 2020 pase por primera vez tribunal medico. estoy a la espera de que me digan cual es la resolución del tribunal. mi duda es que según la ley se tiene 18 meses para disfrutar las vacaciones, cosa que en mi caso no ha podido ser porque llevo un año y siete meses (19 meses).
puedo solicitar el cobro de esas vacaciones no disfrutadas tanto las del 2019 y 2020 o tengo que esperar a la resolución del tribunal.
y por lo que leo si o si es ¿por medio de contencioso?.
Muchas gracias de ante mano por las respuestas.
Buenas meyaye lo primero desearte que estés mejor de tus dolencias, luego decirte que buscando tus post no había visto ninguno de presentación donde digas que eres ni nada así para hacernos una idea, por eso lo de que en el foro es la primera norma el presentarse para saber como se puede contestar a las dudas de la persona que lo solicita, he tenido que leer que eres militar de carrera en un post tuyo pero no sabemos ni desde cuando ni nada, por eso vendría bien que uno aunque lleve desde el año 2019 de alta en el foro sin presentarte pero si pidiendo consejos, si lo crees conveniente claro.
Bueno mayaye con los datos sacados te explico a tus dudas, el cobro de las vacaciones no disfrutadas se realiza una vez que te han retirado ósea cuando salgas publicado en el Boletín como retirado por perdida de aptitudes psicofísicas, con un numero de resolución y desde que día estas retirado, entonces es cuando puedes pedir por instancia que te dejo después el link para que cliques y te bajes la instancia que te corresponde por ser militar de carrera, solo tendrás que mandarla a quien corresponde que te lo pone en la instancia y después de un mes mas o menos te lo denegaran o no te dirán nada, acto seguido a la negativa o no cumplir el plazo de contestación se hace un recurso de alzada que se consigue fácilmente, que también te lo deniegan o no te contestan, entonces es cuando hay que ir a contencioso y se solicita el cobro de las vacaciones no disfrutadas, en el contencioso te darán la razón y les comunicaran que te tienen que pagar lo que te corresponda , desde que te retiraron que estabas de baja hasta 18 meses para atrás , todas las vacaciones que no hayas podido disfrutar y estuvieras de baja, por ejemplo tu solicitas todas las vacaciones aunque lleves 4 años de baja sin disfrutarlas pero solo te pagaran los días que tuvieras que haber disfrutado en los últimos 18 meses antes del retiro.
Te dejo el enlace de la instancia que debes presentar pero siempre y cuando que estés retirado, antes no:

viewtopic.php?f=63&t=22928&p=199967#p199967

Siendo la segunda que te sale que pone modelo de instancia exclusiva para militares.
Bueno meyaye espero que lo explicado te resolviera algo tus dudas,
también te digo que seria bueno que hicieras una presentación en el hilo de presentaciones y así se te podría ayudar mejor sabiendo algún dato mas que creas conveniente que se sepan, siempre y cuando tu también creas conveniente hacerlo, pero si siendo la primera norma del foro.
Un saludo mayaye -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Arano »

cebu41 escribió: Jue Feb 25, 2021 1:06 pm
meyaye escribió: Jue Feb 25, 2021 11:07 am buenos dias, ando un poco perdida sobre este tema y os he estado leyendo por aqui.
yo llevo desde julio de 2019 de baja, en noviembre de 2020 pase por primera vez tribunal medico. estoy a la espera de que me digan cual es la resolución del tribunal. mi duda es que según la ley se tiene 18 meses para disfrutar las vacaciones, cosa que en mi caso no ha podido ser porque llevo un año y siete meses (19 meses).
puedo solicitar el cobro de esas vacaciones no disfrutadas tanto las del 2019 y 2020 o tengo que esperar a la resolución del tribunal.
y por lo que leo si o si es ¿por medio de contencioso?.
Muchas gracias de ante mano por las respuestas.
Buenas meyaye lo primero desearte que estés mejor de tus dolencias, luego decirte que buscando tus post no había visto ninguno de presentación donde digas que eres ni nada así para hacernos una idea, por eso lo de que en el foro es la primera norma el presentarse para saber como se puede contestar a las dudas de la persona que lo solicita, he tenido que leer que eres militar de carrera en un post tuyo pero no sabemos ni desde cuando ni nada, por eso vendría bien que uno aunque lleve desde el año 2019 de alta en el foro sin presentarte pero si pidiendo consejos, si lo crees conveniente claro.
Bueno mayaye con los datos sacados te explico a tus dudas, el cobro de las vacaciones no disfrutadas se realiza una vez que te han retirado ósea cuando salgas publicado en el Boletín como retirado por perdida de aptitudes psicofísicas, con un numero de resolución y desde que día estas retirado, entonces es cuando puedes pedir por instancia que te dejo después el link para que cliques y te bajes la instancia que te corresponde por ser militar de carrera, solo tendrás que mandarla a quien corresponde que te lo pone en la instancia y después de un mes mas o menos te lo denegaran o no te dirán nada, acto seguido a la negativa o no cumplir el plazo de contestación se hace un recurso de alzada que se consigue fácilmente, que también te lo deniegan o no te contestan, entonces es cuando hay que ir a contencioso y se solicita el cobro de las vacaciones no disfrutadas, en el contencioso te darán la razón y les comunicaran que te tienen que pagar lo que te corresponda , desde que te retiraron que estabas de baja hasta 18 meses para atrás , todas las vacaciones que no hayas podido disfrutar y estuvieras de baja, por ejemplo tu solicitas todas las vacaciones aunque lleves 4 años de baja sin disfrutarlas pero solo te pagaran los días que tuvieras que haber disfrutado en los últimos 18 meses antes del retiro. No es así CEBU, mira las sentencias y verás que se pagan a los GCs, 22 días por año, máximo CUATRO AÑOS y supongo que para el resto será igual en cuanto a años.
Te dejo el enlace de la instancia que debes presentar pero siempre y cuando que estés retirado, antes no:

viewtopic.php?f=63&t=22928&p=199967#p199967

Siendo la segunda que te sale que pone modelo de instancia exclusiva para militares.
Bueno meyaye espero que lo explicado te resolviera algo tus dudas,
también te digo que seria bueno que hicieras una presentación en el hilo de presentaciones y así se te podría ayudar mejor sabiendo algún dato mas que creas conveniente que se sepan, siempre y cuando tu también creas conveniente hacerlo, pero si siendo la primera norma del foro.
Un saludo mayaye -hi

Por lo demás totalmente de acuerdo contigo.

Saludos.
Counter
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 11, 2018 4:33 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Counter »

Buenas tardes, yo solicité por escrito que se me abonaran las vacaciones no disfrutadas a la Dirección General de la Policía. De esto hace dos meses y medio, no obtengo respuesta alguna. No sé si están todavía en plazo para contestarme o ya puedo dar por desestimada la solicitud.

Por lo que tengo algunas preguntas que espero me sepáis resolver.

¿En estos casos de no contestación se presenta recurso de alzada? ¿O se va directamente al contencioso?

¿Qué coste aproximado lleva el proceso contencioso según la experiencia de los que lo han presentado? (abogado-procurador)

He visto algunas sentencias y a pesar de estimarse no se condena a la Administración en costas, por lo que entiendo que no se recuperaría en ese caso lo invertido en el abogado y el procurador.

Gracias.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por cebu41 »

Counter escribió: Mar Mar 02, 2021 1:18 pm Buenas tardes, yo solicité por escrito que se me abonaran las vacaciones no disfrutadas a la Dirección General de la Policía. De esto hace dos meses y medio, no obtengo respuesta alguna. No sé si están todavía en plazo para contestarme o ya puedo dar por desestimada la solicitud.

Por lo que tengo algunas preguntas que espero me sepáis resolver.

¿En estos casos de no contestación se presenta recurso de alzada? ¿O se va directamente al contencioso?

En mi caso yo pase primero por instancia y al no contestar a los dos meses hice el recurso de alzada y actualmente estoy en contencioso tras contestarme negativamente, por lo menos a los Guardias Civiles

¿Qué coste aproximado lleva el proceso contencioso según la experiencia de los que lo han presentado? (abogado-procurador)

Yo lo hice por medio de la Asociación lo del Contencioso Administrativo y no me costo nada , ellos me pusieron un procurador que me cobro 113 euros, no se si tu en la Policía Nacional estas en alguna Asociación o no y si te cubren, si no tienes abogados como el que es muy nombrado aquí pero solicitan una cantidad de dinero grande (para mi) y es una cosa que lo puede llevar cualquiera porque esta ganado si o si.

He visto algunas sentencias y a pesar de estimarse no se condena a la Administración en costas, por lo que entiendo que no se recuperaría en ese caso lo invertido en el abogado y el procurador.

Gracias.
Yo te recomiendo que mires por la asociación que tengas y te digan como hacerlo, Espero te sirva de ayuda
un saludo Counter
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Counter
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 11, 2018 4:33 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Counter »

Muchas gracias, me sirve tu contestación como ayuda para orientarme. ¿Qué tardaron en contestar el recurso de alzada aproximadamente?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

Counter escribió: Mié Mar 03, 2021 1:55 pm Muchas gracias, me sirve tu contestación como ayuda para orientarme. ¿Qué tardaron en contestar el recurso de alzada aproximadamente?
Pues depende
Hay gente que a los 2 meses y algo y otros como yo que tardaron 7 meses y medio
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por cebu41 »

Counter escribió: Mié Mar 03, 2021 1:55 pm Muchas gracias, me sirve tu contestación como ayuda para orientarme. ¿Qué tardaron en contestar el recurso de alzada aproximadamente?
Creo que fueron tres o cuatro meses por el problema de la pandemia que se corto todo y se paralizo sin contar tiempos por eso te digo que no te puedo decir claro con mi ejemplo porque no cumple las reglas por el covid, pero creo que tienen dos o tres meses para contestar y si no lo hacen vas directamente a contencioso que yo no lo hice porque me dijeron los de la Asociación que me esperase porque estaban los plazos paralizados y espere hasta que me llego al poco tiempo.
Siento no poder aclararte muy bien tu duda Counter
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”