COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por CALABROTE »

KAMIKAZE escribió: Jue Jul 05, 2018 2:43 am Mucha suerte compañero. En mi caso, y supongo que en casi todos, ha tocado presentar recurso en el TSJ de Madrid.
Hola Kamikaze,
Lo has hecho tras la denegación de Defensa directamente y ya directo al TSJ? No tengo ni idea de derecho, pero no se puede denunciar previamente en un juzgado ?
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por KAMIKAZE »

CALABROTE escribió: Dom Jul 22, 2018 4:40 pm
KAMIKAZE escribió: Jue Jul 05, 2018 2:43 am Mucha suerte compañero. En mi caso, y supongo que en casi todos, ha tocado presentar recurso en el TSJ de Madrid.
Hola Kamikaze,
Lo has hecho tras la denegación de Defensa directamente y ya directo al TSJ? No tengo ni idea de derecho, pero no se puede denunciar previamente en un juzgado ?
Buenas tardes Calabrote, hoy mismo me ha mandado Florentino el escrito de demanda después de una serie de cuestiones previas, el TSJ de Madrid ha solicitado mediante diligencia de ordenación la incorporación en el plazo de veintedías de escrito de demanda. La propia resolución desestimatoria apelaba al TSJ de Madrid como tribunal competente para resolver la cuestión litigiosa.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por trasgu123 »

CALABROTE escribió: Dom Jul 22, 2018 4:40 pm
KAMIKAZE escribió: Jue Jul 05, 2018 2:43 am Mucha suerte compañero. En mi caso, y supongo que en casi todos, ha tocado presentar recurso en el TSJ de Madrid.
Hola Kamikaze,
Lo has hecho tras la denegación de Defensa directamente y ya directo al TSJ? No tengo ni idea de derecho, pero no se puede denunciar previamente en un juzgado ?
Eso es lo que hace, poner la demanda en el Juzgado competente para resolver el asunto. Hay Juzgados de lo Penal, de Mercantil, de Social, etc., cada entiende de los asuntos correspondientes. Cuando se trata de una Resolucion administrativa, en la propia resolucion viene ante que tribunal se ha de interponer el recurso si no se esta conforme.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por CALABROTE »

Muchas gracias compañeros.

Sigue informando Kamikaze por favor.

Un saludo.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por KAMIKAZE »

CALABROTE escribió: Mar Jul 24, 2018 7:24 pm Muchas gracias compañeros.

Sigue informando Kamikaze por favor.

Un saludo.
Por supuesto compañero. Un abrazo -wink
Honorus maximus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 16, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Honorus maximus »

hola buenas tardes. a mi de momento me han dicho que nones y que recurra en alzada a la subsecretaria de defensa. ya esta presentado el recurso. He reclamado la parte proporcional de las vacaciones de este año también. tened en cuenta la antigüedad para la cantidad de dinero a reclamar por las vacaciones(la instruccion de defensa establecia unos dias de vacaciones al año en funcion de los trienios).
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por CALABROTE »

Yo eché la instancia a mediados de junio a Defensa y estoy esperando respuesta....cuánto tardaron en responderte de Defensa a la primera?

A un compi Defensa le respondió lo mismo q a ti, que nones y q recurriera en alzada a subsecretaria de Defensa......ya vamos informando.

A ver q tal le va a Kamikaze que va más adelantado.

Saludos.
Honorus maximus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 16, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Honorus maximus »

tardaron 10 dias contando con el tiempo de envio a madrid y el tiempo de envio de la carta denegatoria en mi casa
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por CALABROTE »

Q rapidez coñe. Como te comenté yo lo eché en junio y aún esperando
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por CALABROTE »

A mi compañero le contestaron desde Subsecretaria Defensa. Le contestan de nuevo q no figura en ningún lado en la legislación militar el derecho a cobrar vacas no remuneradas pero a la vez dicen q varios demandantes han ganado su petición en otros tribunales con lo q la cosa no está clara....si bien no ha mostrado mucha diligencia al solicitar su petición al límite del año desde su pase a retiro, cosa q desvirtúa su reclamación al solicitarlo tan al límite de las vacas no disfrutadas, y tal demanda roza el Abuso del Derecho.....

Con dos COJ........

Se nota q les han llegado varias y han leído algunas sentencias....

Alguna novedad Kamikaze? Q dice Florentino?

Saludos compañeros.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por KAMIKAZE »

CALABROTE escribió: Vie Ago 10, 2018 3:31 am A mi compañero le contestaron desde Subsecretaria Defensa. Le contestan de nuevo q no figura en ningún lado en la legislación militar el derecho a cobrar vacas no remuneradas pero a la vez dicen q varios demandantes han ganado su petición en otros tribunales con lo q la cosa no está clara....si bien no ha mostrado mucha diligencia al solicitar su petición al límite del año desde su pase a retiro, cosa q desvirtúa su reclamación al solicitarlo tan al límite de las vacas no disfrutadas, y tal demanda roza el Abuso del Derecho.....

Con dos COJ........

Se nota q les han llegado varias y han leído algunas sentencias....

Alguna novedad Kamikaze? Q dice Florentino?

Saludos compañeros.
Buenas noches compañero, de momento no hay novedad alguna. La demanda ya fue presentada y seguimos a la espera del resultado. Ya sabéis que os informaré convenientemente de cualquier acontecimiento que vaya surgiendo. Mucho ánimo compañeros.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por CALABROTE »

Perfecto -groupwave

Un saludo.
MOLI

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por MOLI »

CALABROTE escribió: Mié Ago 15, 2018 1:34 pm Perfecto -groupwave

Un saludo.
Hola Calabrote, vengo observando que pare ser que tratas de reclamar que te indemnicen por las vacaciones no disfrutada. Pero perdona esas vacaciones que no has disfrutado como consecuencia de que?.Por algún motivo habrá sido?.Ten importaría informarme por privado? Lo digo porque yo estuve varios años sin disfrutar de vacaciones como consecuencia de larga baja por enfermedad. Un Saludo
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por CALABROTE »

Hola compañero,

Si te lees todo el hilo te quedará claro.

De cualquier modo y resumiendo se trata de reclamar las vacaciones no disfrutadas en forma de compensación económica de todo el tiempo q alguien ha estado de baja, después durante la aperura de expediente y hasta la resolución de la pérdida de aptitudes psicof. y pase a retiro.

Desde la fecha efectiva de pase a retiro hasta q reclames parece ser q no puede pasar más de un año.

Un saludo.
Honorus maximus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 16, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Honorus maximus »

Efectivamente. Se pueden reclamar las vacaciones no disfrutadas por un periodo de baja y acabado el expediente que determina el tipo de incapacidad permanente, tanto para militares como para los funcionarios. El periodo para poder reclamar es de un año desde que finaliza dicho expediente. Para calcular los periodos de vacaciones a pagar hay que incluir el año en curso y la antigüedad. Al final voy a reclamar 7500 euros.
Un saludo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”