CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco1960
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 30, 2017 1:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por Francisco1960 »

Hola Buenas tardes compañeros he leído lo de este compañero y su problema de la despedida, en primer lugar no sé a que cuerpo pertenece, pero me ha parecido leer algo de G.C., si eres G.C., te digo por mí, que también lo soy aunque ya retirado por perdida de aptitudes, yo tuve que ir a vestuario y entregar los uniformes que tenia para su destrucción, bueno en realidad entregue cuatro cosas porque tenia prendas nuevas y otras con poco uso que di a los compañeros que me lo pidieron, por eso me extraña que si tienes algo de uniformidad en vestuarios te lo den si ya no vas a prestar mas servicios.
El tema de recoger tus cosas de tu taquilla, puedes ir en un horario que no haya nadie merodeando por allí, no creo que te encuentres con ningún jefe depende que horas, ni estén pendientes si vas o no, otra opción seria si estas en alguna asociación de G.C. pedir al abogado de tu zona que te acompañe (cuando vas acompañado de un abogado o psicólogo los mandos se transmutan, se convierten en miss simpatía, ¿no sé porqué será?, no vayas solo, que te acompañe personal que te he comentado antes.
A mí tampoco me apetecía despedirme de nadie, por la forma que me tramitaron mi expediente, me dieron a entender una cosa cuando en realidad me prepararon otra, en fin, me despedí, una cosa rápida y a otra cosa mariposa.
Todas las situaciones no son iguales, ni el estado anímico ni de animo, tampoco, tus motivos tienes y como bien dices son muy personales, por eso te deseo compañero que te recuperes, empieces una nueva vida como te habrán aconsejado seguro los compañeros y que olvides los malos momentos pasados y te quedes con los buenos.
Sigue los consejos de Arano y demás compañeros, que son gente muy cojonuda y te llevaran al final del camino lo mejor que sepan.
Un saludo compañero y ojala te recuperes muy pronto.
petuloso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 11, 2017 7:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por petuloso »

Buenas tardes Francisco1960, muchas gracias por tu apoyo y consejos, respecto a tu comentario decirte que soy militar ET,de momento quiero esperar a que me envien el burofax mi unidad con la orden de despedirme ya que me han dicho que asi lo van hacer, llegado ese momento me planteare hacer una cosa u otra, dependiendo de lo que me aconseje mi psiquiatra, que supongo que desaconsejara el ir al cuartel, pues puede que sea contraproducnete para mi enfermedad,
Ayer estuve con mi Instructor y me comento tambien que si no tenia problemas y no queria tener quebraderos de cabeza que me presentara, pero que era decision mia, otro cosa que me dejo un poco a cuadros es que como he pasado a depender de la subdelegacion , me ha dicho que tengo que presentarme de militar de forma oficial cuando me llamen, eso sabeis si es asi?porque para colmo toda mi ropa militar esta en la taquilla....

gracias por vuestros apoyos compañeros
Jose Miguel
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 24, 2017 10:13 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por Jose Miguel »

Hola a todos compañeros
Siento no poderte aconsejar pero darte todo mi apoyo ya que yo también estoy pasando por una situación complicada en mi unidad
Saludos y espero que te valla todo bien
Francisco1960
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 30, 2017 1:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por Francisco1960 »

Hola y buenos días, cuando ,me presente para despedirme del Coronel jefe de Comandancia, lo tuve que hacer de uniforme, te recuerdo que no deja de ser un acto oficial, no fue de mi gusto peeeeeeero, así lo hice, te aseguro que cuando voy al dentista se pasa peor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, sali de mi casa medio cambiado y puse en el coche la ropa de paisano para una vez terminada la presentación no perder tiempo y empezar a disfrutar la nueva vida que se me presentaba como retirado, entré con la cabeza alta y salí con la cabeza mas alta todavía, tanto que casi me duelen las cervicales, ánimo y decidas lo que decidas ten por seguro que será lo correcto, un fuerte abrazo compañero.
Francisco
Jose Miguel
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 24, 2017 10:13 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por Jose Miguel »

Hola me gustaría haceros una pregunta aunque no se si va mucho con el tema, si te dan un baja por algún problema psicológico es verdad que te hechan del Ejército?
Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

Jose Miguel escribió:Hola me gustaría haceros una pregunta aunque no se si va mucho con el tema, si te dan un baja por algún problema psicológico es verdad que te hechan del Ejército?
Muchas gracias y un saludo
Si a raíz de esa baja te acaban abriendo un expediente por pérdida de aptitud psicofísca, podrías acabar pasando a retiro o resolviendo tu compromiso con las FAS.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Jose Miguel
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 24, 2017 10:13 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por Jose Miguel »

Buenos días a todos y muchas gracias otra vez sargento de hierro
Feliz finde a todos
petuloso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 11, 2017 7:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por petuloso »

Buenas tardes compañeros, pues al final me ha llegado el burofax indicandome que debo de presentarme en horario laboral, para entregar el material de la unidad y firmar ciertos documentos, ahora si que estoy en un mar de dudas....
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por Francisco I »

petuloso escribió:Buenas tardes compañeros, pues al final me ha llegado el burofax indicandome que debo de presentarme en horario laboral, para entregar el material de la unidad y firmar ciertos documentos, ahora si que estoy en un mar de dudas....
¿ Dudas ? ¿ Sigues siendo militar ? ¿ Sigues cobrando de las FAS ? ¿ Cuales son las dudas ante una orden por escrito ?
petuloso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 11, 2017 7:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por petuloso »

Buenas tardes Francisco I, gracias por opinar en el hilo, logicamente soy militar y sigo cobrando, pero debido al estado de salud en el que me encuentro y motivos personales considero que es una situacion desagradable y desde mi punto de vista lo unico que puede hacer es perjudicarme, supongo que tengo varias opciones y la mas rapida seria presentarme, firmar los documentos y marcharme, pero es muy facil decirlo y no se si tendre fuerzas para hacerlo....
Francisco1960
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 30, 2017 1:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por Francisco1960 »

Animo compañero, saca fuerzas que seguro que Tu puedes, serán solo unos minutos pasar por ese trago amargo para ti, pero una vez pasado será un problema menos y un calentamiento menos de cabeza, que visto está te tiene preocupado y está minando tu estado de ánimo y tu salud, tienes que pasarlo, pues cuanto antes termines mejor para Ti, ánimo campeón que Tu puedes, y no te olvides que siempre te quedaran tus compañeros de este foro.
Un fuerte abrazo y lo dicho ¡¡¡¡ANIMO!!!! y no se te olvide la cabeza bien alta.
Francisco
petuloso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 11, 2017 7:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por petuloso »

Buenas tardes compañeros, muchas gracias por tus palabras y apoyo Francisco1960, se agradecen de corazon, aun estoy dandole vueltas e intentare sacar fuerzas de donde pueda, ya os ire contando,
saludos y no me cansare de dar las gracias por vuestros apoyos y consejos.
nereucho
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 01, 2017 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por nereucho »

Hola
Voy a aportar mi granito de arena a este tema .
Primero ante todo cada uno es un mundo y todos tenemos nuestras circunstancias y nos movemos en un contexto diferente . Dicho esto os cuento que cuando yo me despedí de mi unidad lo hice con la cabeza bien alta, con mi uniforme orgulloso de vestirlo y con la pena de saber que jamás lo volvería vestir debido a una enfermedad, pero siempre con la cabeza bien alta. Cuando pasé a depender de la subdelegación de defensa me acerqué de manera informal unos días antes de cumplir el plazo de paisano y hablé con el personal de allí y les comenté si hacía falta que me presentara al Jefe de uniforme. Lo consultaron y me dijeron que no, que ya me daban por presentado. Si me hubieran dicho que si, pues lo mismo, con la cabeza bien alta y orgulloso de mi uniforme me hubiera presentado. Nunca he entendido ese afán de parecer querer ocultar las cosas y hacer las cosas de manera clandestina. No hemos hecho nada malo y por desgracia padecemos una enfermedad y tenemos que abandonar el ejército. Siempre he pensado que con esa actitud se da la razón a todas esas personas que piensan que somos unos jetas porque según ellos pasamos a cobrar sin trabajar. Así que yo lo volvería a hacer de uniforme y con la cabeza bien alta. Porque pese a quien pese seguimos siendo militares (bueno yo ya no en activo pero siempre de corazón y hasta que me muera lo seguiré siendo). Un saludo
P.D: esto no es una crítica ni nada parecido es una simple opinión nada más
Arquímedes

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por Arquímedes »

Sin ánimo de ofender a nadie, sino de haceros ver que cada enfermedad es distinta, creo que estáis obviando el hecho de que el compañero se encuentra actualmente cursando una enfermedad precisamente porque ha vivido unos acontecimientos dentro de su unidad que le cuesta superar.
A esa enfermedad no le viene nada bien el tener que presentarse en el cuartel. Además, está de baja.... que manía tenéis algunos con querer obligar a la gente a vestir su uniforme DE TRABAJO estando de baja.

Petuloso, valóralo todo, háblalo con tu médico; si el decide que no debes aparecer por allí, que te haga un informe en el que lo especifique claramente y, si lo ves necesario, contacta con un abogado. Han cometido un error grande ordenándote ir en horario laboral estando de baja y, si tu quieres, se les puede meter mano. Pero para eso necesitarás un abogado.

Mucha fuerza y ánimo compañero.
petuloso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 11, 2017 7:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por petuloso »

Buenos dias compañeros, muchas gracias por tu compresion Arquimedes,aun estoy intentando valorarlo, lo que me deja tambien en duda es si tengo plazo para despedirme/presentarme porque en el burofax no pone fecha de presentacion sino que debere personarme, sabeis si hay alguna normativa que diga plazo de presentacion en nuevo destino (subdelegacion) y plazo para despedirse en antigua unidad?
Saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”