CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

petuloso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 11, 2017 7:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por petuloso »

Hola buenas noches compañeros, en breve cesare en mi destino y pasare a depender de la subdelegación de defensa, por expediente de aptitud psicofisica.
Una duda que tengo es que el día que me notifiquen dicho cese, supongo que me citaran para que me despida de mi jefe de unidad.
la verdada que después de todo lo que me ha pasado no tengo fuerzas de acudir a mi unidad y ver la cara de ciertas personas, actualmente estoy de baja por lesiones físicas y psíquicas y corregirme si me equivoco pero por lo que he leído en otros hilos no estoy obligado a despedirme, además el psiquiatra me ha aconsejado que evite cualquier entorno laboral.

El problema es que tengo la taquilla llena de cosas personales y encima tengo un paquete de AVET por recoger de vestuario, he intentado que algún compañero me vacié la taquilla pero tienen miedo a romper el candado y que algún mando tenga represarías hace el, ya que parece ser que tengo la peste….
Hay alguna forma de recuperar mis objetos personales? Taquilla y vestuario de AVET…
Saludos y gracias de antemano
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por Renegado andalusi »

Depende de como se hayan portado contigo. Cuando me retiré no me despedí de ninguno, ni falta que hacía. Me despedí de los buenos compañeros que dejaba atrás, por desgracia de los mandos ninguno merecía la pena en mi Unidad.

La decisión es tuya, yo antes de retirarme ya les dije a la cara en varias ocasiones lo que pensaba de cada uno de ellos, no estaban acostumbrados a eso pero .....y lo que descansa uno :mrgreen:
Arquímedes

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por Arquímedes »

Hola compi,

Al estar de baja, no es necesario que pases por tu unidad para despedirte.
Ahora bien, estás hablando que tienes que ir a recoger lo que tienes pendiente en el AVET y en tu taquilla, por tanto, solo hay 3 opciones:
- No vas y algún amigo y/o compañero te recoge el paquete del AVET y tu taquilla.
- Vas, lo recojes tu mismo y te despides de tu jefe directo. No es necesario que vayas de uniforme, al estar de baja, pero estaría feo que pasases por allí a recojer tus bártulos y no te despidieses, además de que al verte por allí te llamarían seguro para que vieses a tu jefe (otra cosa es el mal rato que pasarías con casi toda seguridad, ya que el que no está enfermo no se pone en el lugar del enfermo nunca).
- No vas, no te lo recoje nadie y allí se quedan las cosas hasta que finalice tu expediente.

Mi consejo: La primera opción es la mejor si tu enfermedad puede empeorar al tener que desplazarte o si supone un gran perjuicio para ti ya sea a nivel económico, social( te han hecho la vida imposible) o cualquier otro motivo. La segunda opción es la mejor en caso contrario.

Saludos.
petuloso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 11, 2017 7:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por petuloso »

Buenas, gracias por contestar Renegado andalusi, te entiendo perfectamente... lo de despedirme lo tengo claro, no quiero ir para nada a mi unidad y espero que no me obliguen a despedirme oficialmente y a devolver las cosas de la unidad, (ceñidor, brazalete etc) lo unico que me fastidia son los objetos personales que tengo en la taquilla y vestuario nuevo que solicite.

Por eso preguntaba si alguno le habia pasado algo pareceido y si hay alguna forma de recuperar mis pertenencias?

Mis compañeros no se quieren mojacar, y yo no quiero ir a mi unidad....

Que se os ocurre compañeros?ya se que es complicado

Saludos
Arquímedes

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por Arquímedes »

petuloso escribió:Buenas, gracias por contestar Renegado andalusi, te entiendo perfectamente... lo de despedirme lo tengo claro, no quiero ir para nada a mi unidad y espero que no me obliguen a despedirme oficialmente y a devolver las cosas de la unidad, (ceñidor, brazalete etc) lo unico que me fastidia son los objetos personales que tengo en la taquilla y vestuario nuevo que solicite.

Por eso preguntaba si alguno le habia pasado algo pareceido y si hay alguna forma de recuperar mis pertenencias?

Mis compañeros no se quieren mojacar, y yo no quiero ir a mi unidad....

Que se os ocurre compañeros?ya se que es complicado

Saludos
Aunque te respondí 2 minutos antes de tu última actualización, al ver que tienes cosas de la unidad, indudablemente tendrás que devolverlas, bien personalmente o bien a través de un compañero.
petuloso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 11, 2017 7:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por petuloso »

Gracias por contestar Arquimedes, intentare darle las llaves algun compañero, lo del vestuario ya lo intento un compañero mio y me dijo que le dijeron que no se lo podian dar ya que tenia que ir yo personalmente, es es asi?

Saludos
petuloso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 11, 2017 7:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por petuloso »

Gracias de nuevo por el consejo Arquimedes, le dare mis cosas a un compañero a ver si me quiere hacer el favor, ya os ire contando, no sabia que todo el proceso fuera a ser tan duro.

Saludos a todos
Arquímedes

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por Arquímedes »

petuloso escribió:Gracias por contestar Arquimedes, intentare darle las llaves algun compañero, lo del vestuario ya lo intento un compañero mio y me dijo que le dijeron que no se lo podian dar ya que tenia que ir yo personalmente, es es asi?

Saludos
Como todo en esta vida,puedes llamar al responsable y dar una autorización firmada.
Saludos.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por Renegado andalusi »

Tal y como te ha escrito Arquímedes, haz fotocopia de tu DNI y en el mismo folio autorizas de puño y letra a un compañero para que abra tu taquilla y entregue las cosas de la Unidad y a ti tus pertenencias personales. Creo que es lo más sensato.

A mi me abrieron mi taquilla y les puse una bonita denuncia que les trajo muchísimos quebraderos de cabeza, pero eso fue hace 18 años, ahora se cuidan mucho de meter la pata, ya saben que les llueven denuncias, la Guardia Civil ha cambiado mucho de 35 años atrás a ahora....afortunadamente.
petuloso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 11, 2017 7:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por petuloso »

buenos dias compañeros, a ver que opinais... ayer me llamaron de mi unidad diciendome que estaba obligado a despedirme del jefe de unidad, yo le dije que no tenia fuerzas para ir al cuartel y que si era una orden que me lo pongan por escrito, me dijeron que me mandarian un burofax, tienen ellos razon?
tambien me dijeron que tenia que firmar el pasaporte para un RMNP en Madrid dentro de poco y que si no iba y lo firmaba no lo cobraria, no entiendo nada yo pensaba que eso ya estaba tramitado y en breve lo cobraria,
Arquímedes

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por Arquímedes »

El Burofax dudo mucho que te lo envíen en esos términos. Si lo hacen, estás en tu derecho de denunciar (para ello deberías contratar un abogado).
Respecto a lo del pasaporte, no entiendo nada de lo que me estás contando, explícate un poco mejor, por favor...(dices que vas a tener un RMNP pero luego dices que eso ya estaba tramitado y en breve lo cobrarías).

Un saludo.
petuloso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 11, 2017 7:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por petuloso »

Hola Arquimedes, perdona si no me he explicado bien, te comento... el dia 31de este mes tengo RMNP en Madrid, esta fecha la se desde hace 2 meses,el dia que me llamaron de mi unidad para decirme la fecha del RMNP del 31de agosto me dijeron tambien que mandaron a Madrid el pasaporte para dicha cita, y me contestaron a los 15 dias, dicendome que desde Madrid habian aprobado el pasaporte, mi sorpresa ha sido cuando esta persona me ha dicho que tengo que ir a firmar el pasaporte que sino no lo cobro, y amenazandome que tengo que ir a formar ciertos papeles que he sido despedido de la unidad y tengo la obligacion de presentarme.
Arquímedes

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por Arquímedes »

Volvemos a lo mismo......
Dos opciones:

1) Vas y los firmas tu en persona.
2) Mandas un burofax adjuntando informe del médico como que es contraproducente para tu salud el aparecer por allí y solicitando que te sea enviado todo a través de alguien (tendrás que nombrarlo tu) o por correo, y lo devuelves por el mismo procedimiento.

Es verdad que si no firmas el pasaporte no lo cobras.
Lo demás, ya te digo yo que no vas a recibir ningún burofax obligándote a despedirte, y en el caso improbable de que lo recibas, tienes en tu mano una denuncia.

Aquí nadie te va a decir cual es la mejor opción para ti, ya que depende de:
- Lo dañino que sea para tu enfermedad.
- Las relaciones personales y profesionales que hayas tenido con tus jefes.
- Otros factores personales, que son eso, personales.

Siento no ayudar más.
Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por Arano »

PETULOSO, contestado por privado.

Lamento no hacerlo público pero figuran muchas circunstancias individuales. Espero lo entiendan.

Saludos.
petuloso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 11, 2017 7:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: CONSEJO DESPEDIDA UNIDAD

Mensaje por petuloso »

Muchas gracias Arano,
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”