Trabajos sencillos debido a enfermedad

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
puma883
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 28, 2015 3:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Trabajos sencillos debido a enfermedad

Mensaje por puma883 »

Hola buenas soy uno de los afectados por el pensionazo, mi pensión no es para echar cohetes y estoy pagando hipoteca y todavía me queda, a pesar de padecer una enfermedad crónica me planteo volver a trabajar, pero en trabajos que no supongan un estres excesivo y que no estén relacionados con las funciones que realizaba como guardia civil. Por este tipo de trabajos me refiero a trabajar en supermercados, como mantenimiento en centros comerciales, limpiezas, gasolineras, hoteles, camarero en una simple cafetería, etc... a alguien nuestros queridos amigos de hacienda les han puesto pegas por la compatibilidad por trabajar en cosas así. A mi personalmente me parece que no tienen nada que ver y que por lo tanto tenemos derecho a compatibilizar el percibo de nuestra pensión con un trabajo de este tipo. Gracias un saludo
puma883
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 28, 2015 3:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajos sencillos debido a enfermedad

Mensaje por puma883 »

Y una cosa más que se me olvido al redactar el post, ya es oficial que los plazos de contestación de la compatibilidad se han reducido a la mitad (dos meses), pregunto. Un saludo
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Trabajos sencillos debido a enfermedad

Mensaje por verderon2 »

Hola compañero, yo también fui Guardia Civil, primero decirte que debes de pedir la compatibilidad al Ministerio que te ha jubilado, si te la concede, perderás el 25% de tu pensión mientras estés ejerciendo el trabajo, amén de que a la hora de la Declaración de la Renta del año siguiente , ahí, es dónde Hacienda te pedirá, creo sino recuerdo mal, el 25% de la remuneración del segundo trabajo, resumiendo, que para perder tiempo, dinero y categoría, decidí quedarme en mi casita, y te aseguro que también pago hipoteca, pequeña, pero hipoteca, alguno más puesto que yo te informará mejor. Yo te cuento la experiencia de otro compañero que no le afectaba la famosa Ley del pensionazo y de 20 tuvo que pagarle a hacienda 5 del segundo trabajo, matemáticamente dejó de trabajar, en fin, cada uno en su casa sabe lo que tiene que hacer.
Saludos.-
puma883
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 28, 2015 3:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajos sencillos debido a enfermedad

Mensaje por puma883 »

Entonces hacienda pide una parte desproporcionada de la remuneración del segundo trabajo, es decir de un trabajo que en bruto cobras 900 a jornada completa te pide 220 aprox. Además de todo lo que nos quitan de nuestra pensión. Pues nada voy a dedicarme a mis aficiones que perder tiempo, dinero y salud. Me parece abusivo, en fin gracias por la aclaración. Un saludo
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Trabajos sencillos debido a enfermedad

Mensaje por josejuan »

[quote="puma883"]Entonces hacienda pide una parte desproporcionada de la remuneración del segundo trabajo, es decir de un trabajo que en bruto cobras 900 a jornada completa te pide 220 aprox. Además de todo lo que nos quitan de nuestra pensión. Pues nada voy a dedicarme a mis aficiones que perder tiempo, dinero y salud. Me parece abusivo, en fin gracias por la aclaración. Un saludo[/quote

No se si es desproporcionada pero es la que tendría que pagar cualquier trabajador sin cobrar pensión excepto que tú al tener una paga a la hora de hacer declaración de IRPF tienes que sumar la pensión a estos ingresos extras y puede que subas 1 tramo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”