CAMBIO DOMICILIACION PENSION

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

CAMBIO DOMICILIACION PENSION

Mensaje por cjgsala »

Hola, mañana voy a clases pasivas de mi localidad para domiciliar la pensión en otra entidad bancaria ¿cobraré Septiembre por la nueva entidad o hay que esperar a la de octubre? saludos.
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: CAMBIO DOMICILIACION PENSION

Mensaje por Pastor Antonio »

En mi caso, en que cambié de entidad bancaria hace años me aconsejaron en Cclases Pasivas lo hiciera antes del dia 15 creo recordar, en que cierran nóminas, asi lo hice y no hubo ningún problema, un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: CAMBIO DOMICILIACION PENSION

Mensaje por momia74 »

Buenas compañeros, me podéis explicar en qué consiste la figura del habilitado de clases pasivas?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMBIO DOMICILIACION PENSION

Mensaje por Francisco I »

momia74 escribió:Buenas compañeros, me podéis explicar en qué consiste la figura del habilitado de clases pasivas?
Es una especie de Gestor, normalmente abogado, al cual autorizamos para que, en nuestro nombre, gestione y perciba nuestra pensión y nos mantenga, teóricamente, informados de nuestros derechos como pensionistas de Clases Pasivas. A cambio de esas gestiones él se queda con el 1% de nuestra pensión. En tiempos pretéritos constituyó un peaje obligatorio para los pensionistas; desde hace unos cuantos años, sus servicios son voluntarios y prescindibles; y cada vez son menos los que utilizan sus servicios.
En éstos foros se reciben mas y mejores servicios de los que puede dar un Habilitado; y además no cobramos por ello.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”