Pase al retiro con 33 años...y ahora que?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Pase al retiro con 33 años...y ahora que?

Mensaje por Fran vaelo »

Arquímedes escribió:Una cosa son las formas de acceso (General, mayores de 25 años,...) que hacen referencia a la titulación con la que accedes.
Lo otro, es un cupo de reserva, de un 5% para discapacidad, del total de plazas independientemente de la forma de acceso.
Claro es lo que me imaginaba, muchas gracias por la aclaración compi. Un saludo -bye
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pase al retiro con 33 años...y ahora que?

Mensaje por Renegado andalusi »

Saludos, delicado tema.....tochaco para el que pueda interesarle

Me retiré con 35 años también por baja psicológica antes del pensionazo con las ventajas que ello conlleva.

Mi experiencia personal en estos años(rebaso holgadamente los 50 ahora mismo) ha pasado por muchas situaciones, intentando ser muy breve y esperando hacerme entender decir que pasé de una fase de euforia a otras totalmente diferentes.

Cometí el error de quedarme en mi ciudad y comentar a un familiar y a 2 amigos de "máxima confianza" mi situación, como resultado de ello, mi familiar cogió una envidia impresionante al igual que esos "amigos" y se dedicaron a propagar el tema convenientemente exagerado y al igual que el cornudo, uno es el último en enterarse de ello pero fui notando que a veces la gente conocida murmuraba y cuando yo me acercaba se interrumpía la conversación, críticas hirientes en mi zona desde tenderos, vecinos y algún espontáneo que se apuntaba también al carro..."que bien vives" "que vidorra te pegas" "jubilado por la cara" "como te lo has montado" y algún comentario por las espaldas de "sinvergüenza" "parásito" "vividor" "loco"...

CONSEJO NÚMERO 1. Márchate de tu residencia habitual y empieza de nuevo en otro sitio, es difícil pero lo más recomendable. En otro lugar siempre puedes comentar que tu familia te dejó 2 viviendas y vives de la renta del alquiler en caso de que te puedan preguntar y créeme que los harán, cuando vean que no trabajas y no te falta de nada intentarán sonsacarte de que vives, con mentiras piadosas acallarás lenguas y serás mejor aceptado que si con esa edad conocen que eres un "parásito" o "loco" , según muchos.

Como quiera que no trabajaba mi relación de pareja se deterioró por ello ¿¿??, fue la primera vez que escuché eso de "no puedo vivir con un hombre que no trabaja", tema que no entendía ya que la pensión íntegra se gastaba en casa y yo no tenía vicios de ningún tipo, por este tema y otros como el cambio de opinión de ella en cuanto a donde vivir hizo que se produjera una separación a "cara de perro" que aún colea 15 años después.

CONSEJO NÚMERO 2, más difícil aún, hay que procurar elegir una buena compañera de viaje de la vida, muchas mujeres no entienden estas situaciones, yo pensaba que la tenía y me equivoqué de persona.

Tras el primer año empecé a trabajar y a vivir de una manera mucho más holgada, al principio en negro y más tarde cotizando, hecho éste que me ha asegurado otra pensión(España no quiebres por favor :mrgreen: ) cuando me jubile a los 67 ya que he logrado cotizar 15 años actualmente.
Mi ventaja es que todo va para la buchaca ya que como he escrito antes el pensionazo no me afecta.

CONSEJO NUMERO 3, procura trabajar(ya se que con el pensionazo es más complicado), el realizar un trabajo aunque parezca mentira te hace más llevadero todo. Me junté con mucho tiempo libre y poco dinero cuando no trabajaba y una vez superada la etapa del gimnasio, juergas, sexo a discreción, correrías con "desocupados" como yo, el sentimiento de vacío interior era ya insoportable. Trabajando, abres tu círculo social y vas aprendiendo nuevas cosas aparte de lo que puedas aportar. Ya se sabe que la buena vida es cara, hay otras vidas pero no son buenas. :mrgreen:

Conocí a una mujer maravillosa y ya llevamos 13 años juntos, la pareja es un pilar fundamental en la vida, al menos para mí. Es muy gratificante compartir la vida con alguien al lado que te aporta muchas cosas que te hacen más feliz.(Apartado que entra de lleno en el consejo nº 2)

Tema "picoleto", muchas veces se tiene la tentación de comentarlo y decir yo fui guardia civil. ¿Qué ocurre normalmente? Muchos desconfían de manera inmediata ya que no pueden comprender como has dejado el "sumun", un puesto de funcionario vitalicio y has "bajado" a las aguas infestadas de la empresa privada. Suelen pensar "lo han echado" "¿Qué habrá hecho? "No es normal".....

CONSEJO NUMERO 4 Cuando vas a buscar trabajo y eres muy joven, mejor no comentarlo, cuando se tiene una edad como la mía se puede comentar sin problemas. Yo digo que estoy en la Reserva por edad y cuela, la gente lo cree sin problemas, si tienes treinta y pocos no te cree nadie y piensan lo peor, bien es cierto que se puede decir que tienes la espalda mal o cualquier otra mentira piadosa . Pero cuando te vean haciendo deporte o en tu puesto de trabajo las lenguas viperinas volverán a murmurar :mrgreen:

Otro día seguiré, hay excepciones y situaciones muy diferentes, gustos, necesidades y opiniones personales, yo he intentado plasmar la mía.

Sin ir más lejos, trabajé 4 años como "hombre de confianza" de una persona con mucha pasta que quería a un ex poli, en este caso lo tuve que comentar y le comenté que de guardia civil se ganaba muy poco y quería probar la iniciativa privada habiendo pedido una excedencia, la cosa funcionó muy bien......no tengo más tiempo.
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Pase al retiro con 33 años...y ahora que?

Mensaje por Fran vaelo »

Renegado andalusi escribió:Saludos, delicado tema.....tochaco para el que pueda interesarle

Me retiré con 35 años también por baja psicológica antes del pensionazo con las ventajas que ello conlleva.

Mi experiencia personal en estos años(rebaso holgadamente los 50 ahora mismo) ha pasado por muchas situaciones, intentando ser muy breve y esperando hacerme entender decir que pasé de una fase de euforia a otras totalmente diferentes.

Cometí el error de quedarme en mi ciudad y comentar a un familiar y a 2 amigos de "máxima confianza" mi situación, como resultado de ello, mi familiar cogió una envidia impresionante al igual que esos "amigos" y se dedicaron a propagar el tema convenientemente exagerado y al igual que el cornudo, uno es el último en enterarse de ello pero fui notando que a veces la gente conocida murmuraba y cuando yo me acercaba se interrumpía la conversación, críticas hirientes en mi zona desde tenderos, vecinos y algún espontáneo que se apuntaba también al carro..."que bien vives" "que vidorra te pegas" "jubilado por la cara" "como te lo has montado" y algún comentario por las espaldas de "sinvergüenza" "parásito" "vividor" "loco"...

CONSEJO NÚMERO 1. Márchate de tu residencia habitual y empieza de nuevo en otro sitio, es difícil pero lo más recomendable. En otro lugar siempre puedes comentar que tu familia te dejó 2 viviendas y vives de la renta del alquiler en caso de que te puedan preguntar y créeme que los harán, cuando vean que no trabajas y no te falta de nada intentarán sonsacarte de que vives, con mentiras piadosas acallarás lenguas y serás mejor aceptado que si con esa edad conocen que eres un "parásito" o "loco" , según muchos.

Como quiera que no trabajaba mi relación de pareja se deterioró por ello ¿¿??, fue la primera vez que escuché eso de "no puedo vivir con un hombre que no trabaja", tema que no entendía ya que la pensión íntegra se gastaba en casa y yo no tenía vicios de ningún tipo, por este tema y otros como el cambio de opinión de ella en cuanto a donde vivir hizo que se produjera una separación a "cara de perro" que aún colea 15 años después.

CONSEJO NÚMERO 2, más difícil aún, hay que procurar elegir una buena compañera de viaje de la vida, muchas mujeres no entienden estas situaciones, yo pensaba que la tenía y me equivoqué de persona.

Tras el primer año empecé a trabajar y a vivir de una manera mucho más holgada, al principio en negro y más tarde cotizando, hecho éste que me ha asegurado otra pensión(España no quiebres por favor :mrgreen: ) cuando me jubile a los 67 ya que he logrado cotizar 15 años actualmente.
Mi ventaja es que todo va para la buchaca ya que como he escrito antes el pensionazo no me afecta.

CONSEJO NUMERO 3, procura trabajar(ya se que con el pensionazo es más complicado), el realizar un trabajo aunque parezca mentira te hace más llevadero todo. Me junté con mucho tiempo libre y poco dinero cuando no trabajaba y una vez superada la etapa del gimnasio, juergas, sexo a discreción, correrías con "desocupados" como yo, el sentimiento de vacío interior era ya insoportable. Trabajando, abres tu círculo social y vas aprendiendo nuevas cosas aparte de lo que puedas aportar. Ya se sabe que la buena vida es cara, hay otras vidas pero no son buenas. :mrgreen:

Conocí a una mujer maravillosa y ya llevamos 13 años juntos, la pareja es un pilar fundamental en la vida, al menos para mí. Es muy gratificante compartir la vida con alguien al lado que te aporta muchas cosas que te hacen más feliz.(Apartado que entra de lleno en el consejo nº 2)

Tema "picoleto", muchas veces se tiene la tentación de comentarlo y decir yo fui guardia civil. ¿Qué ocurre normalmente? Muchos desconfían de manera inmediata ya que no pueden comprender como has dejado el "sumun", un puesto de funcionario vitalicio y has "bajado" a las aguas infestadas de la empresa privada. Suelen pensar "lo han echado" "¿Qué habrá hecho? "No es normal".....

CONSEJO NUMERO 4 Cuando vas a buscar trabajo y eres muy joven, mejor no comentarlo, cuando se tiene una edad como la mía se puede comentar sin problemas. Yo digo que estoy en la Reserva por edad y cuela, la gente lo cree sin problemas, si tienes treinta y pocos no te cree nadie y piensan lo peor, bien es cierto que se puede decir que tienes la espalda mal o cualquier otra mentira piadosa . Pero cuando te vean haciendo deporte o en tu puesto de trabajo las lenguas viperinas volverán a murmurar :mrgreen:

Otro día seguiré, hay excepciones y situaciones muy diferentes, gustos, necesidades y opiniones personales, yo he intentado plasmar la mía.

Sin ir más lejos, trabajé 4 años como "hombre de confianza" de una persona con mucha pasta que quería a un ex poli, en este caso lo tuve que comentar y le comenté que de guardia civil se ganaba muy poco y quería probar la iniciativa privada habiendo pedido una excedencia, la cosa funcionó muy bien......no tengo más tiempo.
Buenos párrafos te has pegado, gracias ha hecho mantenerme entretenido aparte de adquirir consejos prácticos. Sinceramente, dentro de lo malo que conlleva una incapacidad y su enfermedad relacionada, has tenido buena suerte y yo me alegro mucho. No te ha cogido el pensionazo, que para empezar eso ha sido muy pero que muy positivo jeje, has estado trabajando en diferentes empleos que hasta te van a permitir sumar números a tu futura pensión a partir de los 67 años¡ -clapping . Ojalá que en el caso de que me jubilaran tuviera esa suerte. -good
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pase al retiro con 33 años...y ahora que?

Mensaje por pantera13131 »

Renegado andalusi escribió:Saludos, delicado tema.....tochaco para el que pueda interesarle

Me retiré con 35 años también por baja psicológica antes del pensionazo con las ventajas que ello conlleva.

Mi experiencia personal en estos años(rebaso holgadamente los 50 ahora mismo) ha pasado por muchas situaciones, intentando ser muy breve y esperando hacerme entender decir que pasé de una fase de euforia a otras totalmente diferentes.

Cometí el error de quedarme en mi ciudad y comentar a un familiar y a 2 amigos de "máxima confianza" mi situación, como resultado de ello, mi familiar cogió una envidia impresionante al igual que esos "amigos" y se dedicaron a propagar el tema convenientemente exagerado y al igual que el cornudo, uno es el último en enterarse de ello pero fui notando que a veces la gente conocida murmuraba y cuando yo me acercaba se interrumpía la conversación, críticas hirientes en mi zona desde tenderos, vecinos y algún espontáneo que se apuntaba también al carro..."que bien vives" "que vidorra te pegas" "jubilado por la cara" "como te lo has montado" y algún comentario por las espaldas de "sinvergüenza" "parásito" "vividor" "loco"...

CONSEJO NÚMERO 1. Márchate de tu residencia habitual y empieza de nuevo en otro sitio, es difícil pero lo más recomendable. En otro lugar siempre puedes comentar que tu familia te dejó 2 viviendas y vives de la renta del alquiler en caso de que te puedan preguntar y créeme que los harán, cuando vean que no trabajas y no te falta de nada intentarán sonsacarte de que vives, con mentiras piadosas acallarás lenguas y serás mejor aceptado que si con esa edad conocen que eres un "parásito" o "loco" , según muchos.

Como quiera que no trabajaba mi relación de pareja se deterioró por ello ¿¿??, fue la primera vez que escuché eso de "no puedo vivir con un hombre que no trabaja", tema que no entendía ya que la pensión íntegra se gastaba en casa y yo no tenía vicios de ningún tipo, por este tema y otros como el cambio de opinión de ella en cuanto a donde vivir hizo que se produjera una separación a "cara de perro" que aún colea 15 años después.

CONSEJO NÚMERO 2, más difícil aún, hay que procurar elegir una buena compañera de viaje de la vida, muchas mujeres no entienden estas situaciones, yo pensaba que la tenía y me equivoqué de persona.

Tras el primer año empecé a trabajar y a vivir de una manera mucho más holgada, al principio en negro y más tarde cotizando, hecho éste que me ha asegurado otra pensión(España no quiebres por favor :mrgreen: ) cuando me jubile a los 67 ya que he logrado cotizar 15 años actualmente.
Mi ventaja es que todo va para la buchaca ya que como he escrito antes el pensionazo no me afecta.

CONSEJO NUMERO 3, procura trabajar(ya se que con el pensionazo es más complicado), el realizar un trabajo aunque parezca mentira te hace más llevadero todo. Me junté con mucho tiempo libre y poco dinero cuando no trabajaba y una vez superada la etapa del gimnasio, juergas, sexo a discreción, correrías con "desocupados" como yo, el sentimiento de vacío interior era ya insoportable. Trabajando, abres tu círculo social y vas aprendiendo nuevas cosas aparte de lo que puedas aportar. Ya se sabe que la buena vida es cara, hay otras vidas pero no son buenas. :mrgreen:

Conocí a una mujer maravillosa y ya llevamos 13 años juntos, la pareja es un pilar fundamental en la vida, al menos para mí. Es muy gratificante compartir la vida con alguien al lado que te aporta muchas cosas que te hacen más feliz.(Apartado que entra de lleno en el consejo nº 2)

Tema "picoleto", muchas veces se tiene la tentación de comentarlo y decir yo fui guardia civil. ¿Qué ocurre normalmente? Muchos desconfían de manera inmediata ya que no pueden comprender como has dejado el "sumun", un puesto de funcionario vitalicio y has "bajado" a las aguas infestadas de la empresa privada. Suelen pensar "lo han echado" "¿Qué habrá hecho? "No es normal".....

CONSEJO NUMERO 4 Cuando vas a buscar trabajo y eres muy joven, mejor no comentarlo, cuando se tiene una edad como la mía se puede comentar sin problemas. Yo digo que estoy en la Reserva por edad y cuela, la gente lo cree sin problemas, si tienes treinta y pocos no te cree nadie y piensan lo peor, bien es cierto que se puede decir que tienes la espalda mal o cualquier otra mentira piadosa . Pero cuando te vean haciendo deporte o en tu puesto de trabajo las lenguas viperinas volverán a murmurar :mrgreen:

Otro día seguiré, hay excepciones y situaciones muy diferentes, gustos, necesidades y opiniones personales, yo he intentado plasmar la mía.

Sin ir más lejos, trabajé 4 años como "hombre de confianza" de una persona con mucha pasta que quería a un ex poli, en este caso lo tuve que comentar y le comenté que de guardia civil se ganaba muy poco y quería probar la iniciativa privada habiendo pedido una excedencia, la cosa funcionó muy bien......no tengo más tiempo.
Gracias por tu exposicion, estoy de acuerdo en algunos de los puntos que comentas, a mi tambien me ha pasado, me jubile tambien joven y de la noche a la mañana de estar todo el año fuera de mi casa, al verme todos los dias, pues algunos me decian que si me habian echado de la policia :lol: :lol: :lol: , ni daba explicaciones, yo, con mi familia que bastante años entuve sin ellos.
Si, hay que tener suerte con la compañera, yo hasta el momento SI la tengo, me case muy joven recien salido de la academia y
ella era aun mas joven, en marzo hemos hecho 49 años, toda una vida, ha sufrido mucho porque estaba en el norte con mi unidad casi todo el año, solo tenia el mes de permiso para disfrutar de ella e hijos.
Si, se puede ir a vivir a otra localidad, pero es mas dificil si tienes vivienda comprada y estas pagando hipoteca, ya es mas complicado.
Yo no he podido trabajar nunca, `porque mi estado de salud no me ha permitido, ni en A, ni en B, ni en Z, y no porque no quisiera para entrar algo de dinero mas, despues de lo que me hizo el gobierno del Sr. Felipe Gonzalez, que a los dos años y algo mas, salio una ley, en la cual todo aquel que no tuviera al menos un 65% de minusvalia tendria que pasar por caja, entonces los tribunales no daban el % de minusvalia o discapacidad, y a los jubilados de clases pasivas no le descontaban nada de su nomina para el IRPF.
Mira yo siempre deseo lo mejor para todo el mundo, pero te queda mucho tiempo para conseguir esa segunda paguita que te has buscado, dices que tienes 15 años cotizados, y quien te dice a ti que dentro de poco tiempo los politicos de turno no te suben hasta los 20 años cotizados, al igual que antes estaba la jubilacion a los 65, lo han subido a los 67, porque no ponerla a los 70, cuanto mas mejor a ver si se mueren antes y asi no pagar nada.
Aqui no hay nada seguro, bueno si, que tenemos que morirnos todos :lol: quien te dice a ti, que viene otro loquera y dictan otra ley para clases pasivas que todo aquel que no tenga al menos 20 años de servicio le haran el pensionazo.
Cuando yo me jubile firme con relacion a una ley que no me descontaban absolutamente nada, y luego cambio la tortilla.
Ya sabemos lo que se preocupan los politicos por los pensionistas, NADA, al igual que yo me preocupo por ellos :lol: :lol: :lol:
Y por ultimo compañero seguro que despues de lo comentado has sentido algun alivio, a veces ocurre que contando lo que nos ha sucedido nos comprenden mucho mejor.
Si yo te contara, tengo para escribir un libro y gordo de los años del plomo, luego cuando ya no puedes mas, te dicen que todo lo que tienes es como consecuencia de enfermedad comun -nj -nj
mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pase al retiro con 33 años...y ahora que?

Mensaje por mojopicon84 »

Buenas compañeros, llevaba tiempo sin entrar en el hilo.

En cuanto a lo de cambiar de residencia...no lo veo, cuando definitivamente me quedé en mi ciudad me compré una casa y tengo hipoteca, aparte amo a mi ciudad, y está por encima de las personas de lengua viperina, no son tan fuertes como para arrancarte de tu tierra, no hay que darles esa fuerza.

Es verdad que la gente habla mucho, yo antes vivía en un bloque de vecino, en un piso, y a mi llegaron muchas cosas a mi oídos, entre otras que me habían echado del cuerpo, y en fin, luego tienes que mirarlos a la cara.

Por suerte o por desgracia, ese piso era de mi madre, ella falleció por cáncer y vendimos el piso, así que al quedarme aquí, mi hermano y yo vendimos el piso, y yo me compré una casa en un pueblo del cinturón de la ciudad, otro ambiente, nuevos vecinos...un volver a empezar.

Es verdad, sigues en tu ciudad, y la gente te la vuelves a encontrar, pero con los años parece que la gente al no verte tan frecuentemente lo que hacen es ya tener su discurso preparado por si un día te ven y punto, y si se salen del tiesto en algún comentario...pues les das un zasca (con educación, siempre) y verás como ya no hay más tonterías.

Y se nota, eh? Las envidias se notan y mucho. Un chaval que era amigo mío desde el instituto, su novia en concreto me decía antes de retirarme..."uy que bien, te vas a poder quedar aquí, ojalá te quedes etc...", pues bien, fue confirmar que me quedaba y ya sabéis, entre broma y broma la verdad asoma...y veía que su actitud conmigo cambió, y no paraba de decir comentarios del tipo de "anda guapa, ahora con tu novio aquí ya tienes una chacha en casa...que le vas a hacer de comer a tu novia mañana? tu serás el que plancharás en casa ahora no? Tu como no trabajas..." Pues bien, no ha hecho falta mandarla a la mierda ni nada por el estilo, tu te ríes de ella y no le das el gustazo de que te vean mal...a día de hoy ya no tengo relación con ellos, me cogieron una envidia de COJ... y a través de facebook se politizaron mucho con Podemos y me atacaban mucho en ese aspecto, lo cual fue suficiente para ellos para ya no llamarme y pasar de mi...al final te hacen un favor, pero bueno.

Hablar mal van a hablar de uno, ya sea por nuestro tema en común de aquí o por otros, la cosa es que con la edad no es que le cojas asco a la gente, pero te haces mas selectivo.

Si es verdad que muchas veces conoces a personas nuevas, y a lo mejor quieres omitir lo de que has sido guardia civil, pero al final es una chorrada, porque al menos en mi ciudad, Granada, no es muy grande, y al final me ha pasado muchas veces de conocer a alguien, hablar con él y ver que tienes amigos en común, amigos los cuales si saben tu situación y que al final lo acaban cascando por otro lado, lo cual al omitirlo y la otra persona enterarse, puede darse el caso que te comprendan, pero en la mayoría de ocasiones no es así, porque no te conocen, no saben ni de lejos la situación que pasamos (amigos y familiares de toda la vida incluso ni nos entienden...pues eso) y caen en el topicazo de que eres un mentiroso y eso es muy mala carta de presentación.

Con 33 años necesito resetear y dejar mi vida anterior "atrás", siempre estará ahí pero necesito como persona realizarme, y solo veo que hay dos opciones:

1.- Sacarte una plaza de funcionario público a nivel local, pasar de la paga por retirado y hacer una vida nueva. Esta opción, y con 33 años, parece muy jugosa, muy buena, pero los puesto de funcionario público a nivel local son trabajos típicos de auxiliar adiministrativo y cosas así, que son 1200 euros y no es el trabajo de tu vida, no se si alguno estáis preparandoos alguna oposición a nivel local para arrojas ideas.

2.- Estudiar y especializarte en algo que realmente te guste, en mi caso me gusta mucho el mundo de la nutrición deportiva, pero con el pensionazo no se gana una mierda, hay que trabajar en B y eso ya sabemos que no puede ser, entonces la mejor opción en este caso es trabajar para alguien y que tengas un trabajo de flujo fijo, y me gusta como una buena opción ser Técnico en Farmacia y Parafarmacia.
Por lo pronto el año que viene me meteré en el ciclo formativo para estudiarlo, que son 15 meses, y luego ya veremos a ver si compensa o no, en teoría sale limpio de polvo y paja, según me he informado 1100 euros, quitando irpf, seg social etc.

El problema mayormente es Hacienda con los dos pagadores, eso es lo que deberé estudiar en su día con el gestor, pero por ahora, para no hacer nada, me saco el título que son casi dos años y no está de mal tenerlo.

Como veréis todos tenemos nuestras batallitas e historias, pero si tenemos todos algo en común, que en algún momento del trayecto no hemos sido comprendidos, algunos seguimos así y nos seguirá pasando, pero sitios como este, este gran foro, nos hace más fuertes entre nosotros, un hilo de esperanza que hay mas gente como nosotros y que nos podemos arrimar el hombro.

No os doy más la chapa, un abrazo a todos y seguimos en contacto, que nunca se pierda!!!
Avatar de Usuario
jagv
Capitan
Capitan
Mensajes: 473
Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio

Re: Pase al retiro con 33 años...y ahora que?

Mensaje por jagv »

Buenas tardes a todos

Acabo de entrar y no me ha dado tiempo leer el hilo entero, pero mas o menos he podido saber de lo que va (luego lo leeré -wink ). Te voy a contar mi experiencia. Con 28 años sufrí un accidente en el trabajo y a consecuencia me tuvieron que pasar a retiro acaecido en esto de servicio. Fue todo muy rápido. acababa de promocionar, tenía la especialidad que siempre quise. Era feliz y de un día para otro mi vida cambió radicalmente.

Mi proceso de pase a retiro fue bastante rápido y sin ningún problema, teniendo en cuenta que me concedieron el acto de servicio fue demasiado rápido.
La verdad que cado uno tendrá sus vivencias pero yo justo después de esto me compré una casa, me casé, tuve un hijo y la verdad el año pasado fue cuando tuve una pausa y me pregunté ¿y ahora que?
Siempre he sido una persona inquieta y no me lo pensé me matriculé en la carrera de Cafyd (lo que antiguamente era INEF) siempre me gustó el deporte y vi el momento de hacerlo, la verdad que feliz el primer año, aprobé todo. Este año he descansado este primer cuatrimestre por ciertos motivos pero luego seguiré. Pienso en estudiar inglés, me gusta la fotografía, etc.pero siempre activo
Somos jóvenes, actualmente tengo 34 años y sobre todo es importante mantenernos vivos, no dejes de hacer cosas y mantener la mente trabajando, haz lo que te guste ahora que podemos hacer esas cosas que siempre quisimos y no pudimos por esa falta de tiempo.Lo bueno que tenemos es que nuestra pensión ya la tenemos y haga lo que hagas siempre puedes volver atrás sin comprometer cosas serias como puede ser la economía de la familia.

Por lo de la envidia que he visto comentarios....por supuesto que la habrá, al principio te puede picar más. Detalles que nadie sabe de tu vida y se creen con el derecho a juzgarte. A mi el médico tribunal me preguntó si me gustaría quedarme. Le contesté que por supuesto haciendo lo mismo que hacía, la respuesta fue - Lo siento, pero te tengo que pasar a retiro. Eso nadie lo sabe ni lo que tu has pasado, así que caso omiso.

Un saludo y a darle caña
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pase al retiro con 33 años...y ahora que?

Mensaje por trasgu123 »

Como ya he dicho alguna vez, en estos casos siempre contesto lo mismo: Te cambio el sueldo. Oye, mano de santo.
mojopicon84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 186
Registrado: Jue Jun 13, 2013 5:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pase al retiro con 33 años...y ahora que?

Mensaje por mojopicon84 »

trasgu123 escribió:Como ya he dicho alguna vez, en estos casos siempre contesto lo mismo: Te cambio el sueldo. Oye, mano de santo.
Eso es lo que pasa, que hay gente que gana trabajando menos que nosotros sin trabajar, por lo que ese comentario no funciona en muchas ocasiones...
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Pase al retiro con 33 años...y ahora que?

Mensaje por Fran vaelo »

mojopicon84 escribió:
trasgu123 escribió:Como ya he dicho alguna vez, en estos casos siempre contesto lo mismo: Te cambio el sueldo. Oye, mano de santo.
Eso es lo que pasa, que hay gente que gana trabajando menos que nosotros sin trabajar, por lo que ese comentario no funciona en muchas ocasiones...
Exacto, son muchísimos los españoles que no llegan ni a los 1200 que cobran los funcionarios de clases pasivas afectados por el pensionazo. -mu
davidsanchi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2017 2:27 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Pase al retiro con 33 años...y ahora que?

Mensaje por davidsanchi »

A mi juicio la diferencia es el motivo. Una pensión por incapacidad permanente tiene un motivo que nadie queremos.

Para mí está bien claro.
Idiota de barrio: "Cobras más sin trabajar que yo trabajando"
Pensionista por incapacidad: "Cuando quieras te cambio mi pensión y mi enfermedad por tu sueldo y tu salud. Eso sí, la inteligencia, me quedo con la mía"
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pase al retiro con 33 años...y ahora que?

Mensaje por trasgu123 »

davidsanchi escribió:A mi juicio la diferencia es el motivo. Una pensión por incapacidad permanente tiene un motivo que nadie queremos.

Para mí está bien claro.
Idiota de barrio: "Cobras más sin trabajar que yo trabajando"
Pensionista por incapacidad: "Cuando quieras te cambio mi pensión y mi enfermedad por tu sueldo y tu salud. Eso sí, la inteligencia, me quedo con la mía"
A buen en entendedor . . . . .
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pase al retiro con 33 años...y ahora que?

Mensaje por Mariana »

Me he sentido muy identificada con vuestras palabras.yo llevo jubilada desde mayo y la verdad no me hago a la idea.Estaba tan quemada con la empresa y con una depresión fuerte y ansiedad que iba en contra de todo y ya me daba igual irme que me echarán que me jubilaran o segunda actividad que tirarme de puente.
Finalmente me jubilaron y tras unos meses de vuelta a la calma y a la vida ,estoy asimilando la situación.
Con lo de la gente me pasa igual pero bueno solo lo saben amigos cercanos que saben lo que he pasado y en comparación me ven mejor y bueno si no les gusta aún no lo he notado.
A la gente que se lo digo que me han jubilado pues imagino que muchos no saben que cobro o cuanto y me miran con pena y yo les digo bueno es lo que hay
A mi familia aún no se lo he dicho.como estabamos destinados en la otra punta del país pues de momento aún no nos ha coincidido de hablarlo y el tema laboral es un poco espinoso
Yo me di de baja embarazada con4/5 meses ,ya no lo concebían y yo que nunca he ido de sobrada ni nada por el estilo pues les decía que me lo podía permitir y punto.ls motivos los se yo
Luego todo se complicó y tras un año horrible no me veo capaz de incorporarme
Tampoco lo entendieron,lo máximo que se les ocurría es que trabajar me vendria bien .cuando el ambiente en mi puesto era malísimo,malos rollos y movidas,una comisaría pequeña,un corralito ..
Pero ellos tampoco entiende eso,funcionario=chollo y no piensan más y yo ya estaba harta de dar explicaciones a quien no está dispuesto a ponerse en el lugar del otro
Celos ,envidias por ser funcionarios,si mi sueldo de baja lo pagan ellos ,que vaya jeta..y esto por parte de familiares directos
Cómo para decirles ahora que cobro sin currar
Lo que he pasado medio lo saben pero no lo entienden ni antes y menos ahora
Pues a tomar por c ..haber estudiado
Ahora estamos pensando volver a nuestra tierra ya que no tenemos la limitación del trabajo ,y allí que son más cerrados de mente y cotillas ,pues sería volver a empezar
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pase al retiro con 33 años...y ahora que?

Mensaje por Mariana »

Y también estoy como tú,pensando si currar o no ,en que trabajar ..
Me matriculé en una universidad online UOC pero aún no me he puesto en serio ,solo cogí dos asignaturas y aver .si me voy a mi tierra sera planteartelo de nuevo
Donde vivo ahora hay creo más posibilidades de trabajo
Si me voy pues miraría de seguir estudiando o prepárarme otra oposición,aunque muchas ganas no tengo .pero bueno a nivel local o nose ya se vería
Espero que hayas enfocado un poco tu futuro.yo tengo una hija y quizá me plantee tener otro ,sin el agobio de tener que dejarlo en guardería y poder dedicarles tiempo.mucho ánimo y es verdad que solo
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pase al retiro con 33 años...y ahora que?

Mensaje por Mariana »

Que solo kien se encuentra en una situación similar sabe lo que es o puede entenderlo.
A mi en parte me da mucha pena haber aprobado una oposición,haber ido a la academia, prácticas,destino,vivir lejos y solos ,y estoy muy orgullosa de ello y ahora encontrarme en esta situación,es un poco frustrante la verdad . suerte y ánimo
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pase al retiro con 33 años...y ahora que?

Mensaje por laguntrafico »

Leyendo la gran mayoría de comentarios, parece que casi todos coincidimos en nuestros primeros pasos como pensionistas. En mi caso, después de casi 8 años de retirado he aprendido que esto no es ningún chollo.
Mariana, no te agobies, sé como te sientes porque todos los de este foro hemos pasado por donde tú estas ahora.
No soy nadie para dar consejos pero si quiero que conozcas mi experiencia por si te sirviera.

Yo me retire con 35 años y tras 4 años batallando me dieron el retiro en acto de servicio. El día que tuve la noticia nunca la olvidaré porque fueron 4 años llenos de miedos e incertidumbre. Ese día pensé que ya se terminó todo lo malo pero me equivoqué.
Al principio uno intenta acomodarse a su nueva vida pero según van pasando los meses te va inundando una sensación de vacío que es muy difícil de describir. Te sientes como separado de la sociedad, como si no encajaras.
Durante mucho tiempo dudaba que podría hacer para sentirme útil (estudiar, trabajar, voluntariado, etc) pero nada me llenaba. Lo de estudiar nada me llamaba la atención. Trabajar es imposible porque con tantas trabas que nos han impuesto tendría que acabar pagando por querer trabajar. Voluntariado fui a la Cruz Roja pero lo único que me ofrecieron era acompañar a personas mayores y lo siento por ellos pero necesito algo más de movimiento. Incluso he pensado en volver a ingresar en la Guardia Civil pero por desgracia el reingreso en las FCSE no lo hacen muy viable ya que la manera de reingreso no esta del todo claro y podría lamentarlo (destino lejos de tu tierra, pérdida escalafón, destino no deseado)

Mi consejo Mariana (y como ya dije no soy nadie para dar consejos) pero por experiencia es que mantengas tu mente ocupada.Mi experiencia en estos años es que el mayor problema al que nos enfrentamos la gran mayoría de nosotros es que al no estar ocupados, nuestra mente no para de trabajar y casi siempre no es para nada bueno (depresión)

Ocupa tu mente como sea (trabajando en A,B,Z) estudiando, hobby, lo que sea pero ocúpala porque sino acabaras en un circulo vicioso muy difícil de salir.
Me siento identificado por los comentarios sobre la gente que nos rodea y se entera de nuestra pensión. La mayoría de las personas son envidiosas y tóxicas que tan solo ven el dinero de la pensión sin importarles nuestras dolencias.
En mi caso me harte y opte por cambiar de ciudad para comenzar una vida nueva lejos de mi hogar.
Donde vivo ahora no digo a nadie mi profesión anterior y digo que trabajo desde casa y cuela -harhar
Perdonar por ser tan extenso pero quería dar mi experiencia por si alguien le sirve.
Un saludo a tod@s
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”