El Gobierno sube el 0,25% y rescata 2.000 millones autopistas

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

El Gobierno sube el 0,25% y rescata 2.000 millones autopistas

Mensaje por Bripac76 »

El Gobierno ha trasladado a Bruselas su plan Presupuestario para 2018 e insiste en empobrecer a los pensionistas, revalorizando las pensiones el 0,25%; mientras que asume un rescate de 2.000 millones para las autopistas de peaje, que se encuentran en concurso de acreedores. -nj -nj -nj

http://www.jubiladosugt.org/el-gobierno ... utopistas/
davidsanchi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2017 2:27 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: El Gobierno sube el 0,25% y rescata 2.000 millones autopistas

Mensaje por davidsanchi »

Cuestión de prioridades. Todos ayudaríamos antes a un colega que a un desconocido.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: El Gobierno sube el 0,25% y rescata 2.000 millones autopistas

Mensaje por respeto »

No están por la labor de subir más de esa cifra. De modo que no nos queda otra que resignarnos. Peor sería que lo rebajasen. De modo que seamos optimistas ante el pesimismo.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: El Gobierno sube el 0,25% y rescata 2.000 millones autopistas

Mensaje por pantera13131 »

QUE ASCO DE POLITICOS
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: El Gobierno sube el 0,25% y rescata 2.000 millones autopistas

Mensaje por KAMIKAZE »

Que todo esto no se nos vaya a olvidar el día que nos llamen para ejercer nuestro derecho a voto. Los partidos derivados del régimen del 78 son una mafia cleptocrátrica, no sigamos perpetuándoles.
davidsanchi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2017 2:27 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: El Gobierno sube el 0,25% y rescata 2.000 millones autopistas

Mensaje por davidsanchi »

A lo mejor iba a ser distinto con otro en la Moncloa....ja y ja.
pezoton
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mié Abr 27, 2011 3:38 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: El Gobierno sube el 0,25% y rescata 2.000 millones autopistas

Mensaje por pezoton »

Siempre hay quien intenta arrimar el ascua a su sardina.
No tengo claro a quien votaré, pero si tengo claro a quien no.
No votaré a partidos que persiguen la destrucción de España, su desintegración .
No quisiera tener pensiones como en Venezuela ( Hace 3 o 4 años que los pensionistas venezolanos en España han dejado de cobrar sus pensiones; simplemente, la dictadura chavista dejó de pagar a los pensionistas en el exterior.).
El .25% de aumento será insignificante, pero al menos contribuiremos a mantener una economía de la Nación en recuperación.
La alternativa que proponen los partidos comunistas, separatistas o anarco- populistas, sería la destrucción del sistema económico, político y sustituirlo por una dictadura bolchevique.
Qué, ¿ os gusta lo que opino?.
No pensaba escribir nada, pero a veces uno lee cosas que le enervan ( en la última acepción de la RAE). No he podido resistirme.
Hasta luego.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: El Gobierno sube el 0,25% y rescata 2.000 millones autopistas

Mensaje por somormujo »

No sé que alternativa votaría. ¿Lo qué creo qué será menos perjudicial para Sanidad, Pensiones, Enseñanza etc?
He leído que los polícos herederos del 78 son responsables de todo esto y coincido. Eso no creo que signifique querer un sistema como el de Venezuela.
No creo que exista un país en el mundo con un sistema perfecto. Pero sí que exista, al menos un mejor reparto de la riqueza y no consista en socializar pérdidas y privatizar ganancias. Por lo del rescate de las autopistas ¿NO? lo hemos pagado los de siempre.

También creo que en Venezuela y en Cuba hay corrupción, favoritismo, un control desmesurado de las personas y que o perteneces al partido o no tienes nada que hacer.
Creo que el día que bajaran aún más las pensiones, lo soportaríamos, como venimos soportando casi todo. ¿Por qué? porque no veo alternativa política con solidez y credibilidad.Y tampoco veo que se esté por un desarrollo a largo plazo de una nación como esta a nivel industrial.
Un saludo compañeros.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: El Gobierno sube el 0,25% y rescata 2.000 millones autopistas

Mensaje por pantera13131 »

Cada dia somos mas pobres, hay dinero para lo que se quiere, el mayor cancer que existe en España, son las 17 autonosuyas, donde se gasta a tutiplen, es el mayor fracaso sobre gobernabilidad. Existe tanta descriminacion hacia el ciudadano o funcionario, sobre normas o salario que da asco o con mil leyes diferentes.
Los politicos nos roban, y yo me voy a preocupar por ellos :shock: , como ellos se preocupan por nosotros, que se sienten porque de pie se van a cansar, yo si los voy a B-otar -nj
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: El Gobierno sube el 0,25% y rescata 2.000 millones autopistas

Mensaje por somormujo »

Creo que a los políticos los elegimos nosotros en las urnas cada cuatro años. Otra cosa es que ellos además de toda la corrupción no ejerzan como polítcos y además se manipule tanto en los medios de comunicación.
Las autonosuyas fueron aprobadas en la Constitución. Y hay que ver también cuanto aporta cada autonomía a toda la nación, unido al entramado de todo lo que se ha llevado por un lado el choriceo político de algunas autonomias y el choriceo del gobierno central. En vez de sentarse todos los políticos como Dios manda a negociar están sacando todo de madre y desquiciando a los más empobrecidos, es mi opinión ¿eh? y esto indica la falta de solidez, de credibilidad y capacidad de llevar a buen puerto a un país como España. ¿Qué necesidad hay de enfrentamientos e insultos, agresiones? ¿A quién beneficia? Pues creo que beneficiaría más que en vez de sacar leyes y leyes y más leyes se sentaran todos como lo hicieron durante el 78 con la Constitución. Fueron días y días.
Trasmiten miedo y con eso no se beneficia a los más empobrecidos, creo.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: El Gobierno sube el 0,25% y rescata 2.000 millones autopistas

Mensaje por pantera13131 »

somormujo escribió:Creo que a los políticos los elegimos nosotros en las urnas cada cuatro años. Otra cosa es que ellos además de toda la corrupción no ejerzan como polítcos y además se manipule tanto en los medios de comunicación.
Las autonosuyas fueron aprobadas en la Constitución. Y hay que ver también cuanto aporta cada autonomía a toda la nación, unido al entramado de todo lo que se ha llevado por un lado el choriceo político de algunas autonomias y el choriceo del gobierno central. En vez de sentarse todos los políticos como Dios manda a negociar están sacando todo de madre y desquiciando a los más empobrecidos, es mi opinión ¿eh? y esto indica la falta de solidez, de credibilidad y capacidad de llevar a buen puerto a un país como España. ¿Qué necesidad hay de enfrentamientos e insultos, agresiones? ¿A quién beneficia? Pues creo que beneficiaría más que en vez de sacar leyes y leyes y más leyes se sentaran todos como lo hicieron durante el 78 con la Constitución. Fueron días y días.
Trasmiten miedo y con eso no se beneficia a los más empobrecidos, creo.
Al crear los 17 reinos de taifas, crearon un monstruo que cada dia necesita mas y mas dineros para poder subsistir.De aquellos vientos estos huracanes que tenemos. Yo creo que han traido mas problemas que beneficios, voy a poner un ejemplo como con la sanidad ( no te pongas enfermo si viajas a otra autonosuya que se creen seres de la luz o como manipulan en la educacion a los niños e inculcan odio, no enseñan la verdad sobre la historia, geografia, letras, etc. etc.) Sabemos todos y somos conscientes el gasto que supone una autonosuya, pues multipliquemos por 17, gastan lo que no tienen con polvora ajena, refugio de cientos de politicos y familiares, que reparte y se llevan los dineros de los ciudadanos y por consiguiente de todos los Españoles.
No me explico como estas autonosuyas pueden abrir "embajadas", o dar subvenciones a tutiplen para el estudio de la rana peluda o el cocodrilo albino, o a sindicatos, fundaciones, etc. etc.

Me da lastima de la juventud de hoy en dia, porque aparte de que tiene sueldos basura, y hemos quedado para camareros del turismo, a lo largo de sus años de trabajo no van a cotizar lo que deberian, y entonces van a darle una miseria para que se apañen, al igual que hacen con los parados de larga duracion, que le tapan la boca con esos miseros 400 euros, pero en fin es lo que tenemos, y nos merecemos con los politicos que elegimos Algunos no piensan lo que pagan los autonomos y trabajadores para mantener todo este chiringuito de autonosuyas, si no descontaran tanto para darle tantas paguitas a gente que no ha cotizado ni un centimo, y no me refiero a los nacionales que deberian de ser los primeros, pero estos ni lo huelen, todo esto me repuzna y me da asco.
Me asquea y me da pena como millones de pensionistas o viudas no llegamos a final de mes, mientras estos politicos que nos desfiende -angry2 tienen la espaldas cubiertas con sus leyes y cobrando varias paguitas. -chair -chair

Cuando en una nacion un medico despues de todos los años de estudios y salvando vidas cobra menos de la mitad que un politico o un estibador portuario, pues eso.............
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: El Gobierno sube el 0,25% y rescata 2.000 millones autopistas

Mensaje por somormujo »

Al crear los 17 reinos de taifas, crearon un monstruo que cada dia necesita mas y mas dineros para poder subsistir.De aquellos vientos estos huracanes que tenemos. Yo creo que han traido mas problemas que beneficios, voy a poner un ejemplo como con la sanidad ( no te pongas enfermo si viajas a otra autonosuya que se creen seres de la luz o como manipulan en la educacion a los niños e inculcan odio, no enseñan la verdad sobre la historia, geografia, letras, etc. etc.) Sabemos todos y somos conscientes el gasto que supone una autonosuya, pues multipliquemos por 17, gastan lo que no tienen con polvora ajena, refugio de cientos de politicos y familiares, que reparte y se llevan los dineros de los ciudadanos y por consiguiente de todos los Españoles.
No me explico como estas autonosuyas pueden abrir "embajadas", o dar subvenciones a tutiplen para el estudio de la rana peluda o el cocodrilo albino, o a sindicatos, fundaciones, etc. etc.

Me da lastima de la juventud de hoy en dia, porque aparte de que tiene sueldos basura, y hemos quedado para camareros del turismo, a lo largo de sus años de trabajo no van a cotizar lo que deberian, y entonces van a darle una miseria para que se apañen, al igual que hacen con los parados de larga duracion, que le tapan la boca con esos miseros 400 euros, pero en fin es lo que tenemos, y nos merecemos con los politicos que elegimos Algunos no piensan lo que pagan los autonomos y trabajadores para mantener todo este chiringuito de autonosuyas, si no descontaran tanto para darle tantas paguitas a gente que no ha cotizado ni un centimo, y no me refiero a los nacionales que deberian de ser los primeros, pero estos ni lo huelen, todo esto me repuzna y me da asco.
Me asquea y me da pena como millones de pensionistas o viudas no llegamos a final de mes, mientras estos politicos que nos desfiende -angry2 tienen la espaldas cubiertas con sus leyes y cobrando varias paguitas. -chair -chair

Cuando en una nacion un medico despues de todos los años de estudios y salvando vidas cobra menos de la mitad que un politico o un estibador portuario, pues eso.............
Completamente de acuerdo, Pantera. En muchos puntos. Es que realmente tiene toda la razón. Pero lo peor para mí es la falta de explicación y verdad de un proyecto para la Nación española, completamente despojada de trabajo digno, con salarios dignos debido a que en 2011 pvarios partidos y sindicatos dieron una "Reforma Laboral" artículo 135 de la Constitución, sin consultarnos. Y eso es tremendo. De camareros y , mi hijo por ejemplo y con carrera, va en bici y le cotizan menos días en la Seguridad Social....destino final ¿Hacerse emprendedor? pues no puede porque no tiene papis ricos. Y nuestras pensiones, dependeremos de lo que digan en el Parlamento Europeo ¿no? porque somos dependientes de Europa...en fin un saludo.
davidsanchi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2017 2:27 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: El Gobierno sube el 0,25% y rescata 2.000 millones autopistas

Mensaje por davidsanchi »

Siempre digo que me apuesto lo que sea a que si hacemos un referéndum preguntando a todos los españoles si desean que desaparezcan las Comunidades Autónomas y sus funciones sean ejercidas por otros estamentos locales o estatales, seríamos una amplísima mayoría los que votariamos un SI enorme y ganaríamos. Pero eso no se les ocurre. A ver si se les acaba el chollo a los 17 grupos de vividores.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: El Gobierno sube el 0,25% y rescata 2.000 millones autopistas

Mensaje por pantera13131 »

davidsanchi escribió:Siempre digo que me apuesto lo que sea a que si hacemos un referéndum preguntando a todos los españoles si desean que desaparezcan las Comunidades Autónomas y sus funciones sean ejercidas por otros estamentos locales o estatales, seríamos una amplísima mayoría los que votariamos un SI enorme y ganaríamos. Pero eso no se les ocurre. A ver si se les acaba el chollo a los 17 grupos de vividores.
Efectivamente según una macro encuesta con 25.000 personas de 'El Mundo', 9 de cada 10 españoles están a favor de acabar con el Estado autonómico, y la casta política ignora totalmente el deseo de el 90% de los españoles. Te voy a puntualizar algunos puntos hasta donde hemos llegado y ya es cuestion de ellos o nosotros.

En España el gasto centralizado es solo del 44%, lo que nos convierte en primer país del mundo en descentralización, ineficiencia y descontrol. Tenemos la Administración Pública más enchufista e ineficiente del mundo desarrollado, un cáncer que está devorando nuestros recursos, empobreciendo al 90% de las familias y destruyendo nuestro futuro. Han aniquilado la industria, motor del espectacular crecimiento de 1958-75 y la han sustituido por una economía de enchufados públicos, especuladores y “camareros”.
Los mejores análisis sobre el costo del desastre de las autonomías son dos libros: 'El despilfarro: la sangría de la España autonómica',” del periodista Federico Castaño y 'El ocaso de las autonomías' del economista Joaquin Javaloys. Según su cálculo, mucho mas moderado del realizado por el ministro Montoro, para quien “de los 3 millones de empleados públicos, solo 700.000 han entrado con pruebas limpias y transparentes”, existen “920.000 empleados de más en las autonomías, de los que 520.000 son enchufados y el resto, unos 400.000, son el producto de multiplicar por 17 la estructura de gestión”.

Imagen

España es, con abrumadora diferencia, el país europeo con más políticos por habitante. Un reciente estudio cifra en 445.568 los políticos que tiene España (incluyendo los liberados sindicales), el doble que Italia y que Francia, o que Alemania, que con el doble de habitantes tienes tres veces menos cargos políticos. Así que esta claro por que no quieren ni oír hablar de suprimir las autonomías
Si nuestra organización administrativa fuera la de Francia, que ha sido históricamente nuestro modelo en todo el derecho público, particularmente en su ordenamiento territorial, ninguna de las transferencias realizadas a la CCAA se hubiera realizado. Estos serían lo ahorros.

1. Sanidad: el costo en 1990 antes de ser transferida a las CCAA era, en euros de 2015, de 33.000 millones. Hoy el coste son 67.000 millones y su calidad en la percepción de los ciudadanos ha caído tanto que todos los que pueden contratan un seguro privado (11 millones). Las causas: primero, desde que fueron transferidas han entrado legiones de enchufados creándose una burocracia gigantesca e incompetente; antes los gestores eran profesionales, hoy son nombramientos políticos a dedo para colocar amigos. Después, la pérdida de economías de escala, y las corruptelas por ignorancia o venalidad. Somos el paraíso de farmaceúticas y suministradores. Los gastos en farmacia se han doblado y ha desaparecido todo tipo de control -antes cualquier médico que superara dos desviaciones estándar tenía que justificar por qué-; hoy se hacen mil pruebas sin necesidad, lo que explica las listas de espera. El gasto no importa.
Otro problema es el absentismo, más del 8%, el cuádruple que Europa, y los sindicatos encantados porque los sustitutos son sus familiares y amigos. Los inmigrantes -somos el hazmerreir del mundo- traen a sus familiares para intervenciones o tratamientos que cuestan decenas de miles de euros. La mayoría de los médicos aboga por la recentralización. El gasto por enfermo es menor que en otros países pero solo porque sueldos y mantenimiento llevan años congelados.

2.Educación: Al contrario que la Sanidad, según el último estudio de la ODCE, el gasto en Educación es el tercero más alto del mundo desarrollado y el que peores resultados obtiene. Su coste se ha incrementado en 14.000 millones de euros -en euros constantes desde que fue transferida-. En la enseñanza superior, exceptuando las ingenierías y la medicina, las universidades públicas son gigantesca fábricas de parados. Hay 50 universidades públicas, 25 de las cuales sería mucho más barato cerrarlas y enviar a los alumnos a formarse en Harvard. La recentralización y el cierre de lo inviable ahorraría unos 10.000 millones. La izquierda más iletrada y demagoga no cesa de pedir más y más dinero para Sanidad y Educación; lo de mejorar la gestión ni se les pasa por la mente a estos ignorantes.

3. Empresas públicas. Hay 2.425 empresas públicas autonómicas y locales, una auténtica locura inexistente en Europa, creadas esencialmente para enchufar a decenas de miles de familiares y amigos y para ocultar deuda. Rajoy prometió cerrar 1.500, no cerró ninguna, solo fusionó una docena. Sobran 8 de cada 10, un despilfarro de 10.000 millones.

4. Cupo vasco-navarro. Una reliquia de las guerras carlistas del siglo XIX sin ninguna justificación a día de hoy. Fernández Ordoñez quiso suprimirlo. Solo el irresponsable de Suárez para que UCD no perdiera las elecciones allí las mantuvo. Si tributaran en el régimen común y el Estado financiara todo lo que ellos financian, seria neto para el estado mas de 10.000 millones.

5. Ruptura de la unidad de mercado. Una de las consecuencias económicamente más destructivas del sistema autonómico ha sido la fragmentación del mercado. Cada reyezuelo/a autonómico decide sus propia normativa para producir, etiquetar, transportar, etc. Estos locos peligrosos ha sacado más de 100.000 leyes autonómica para dividir España; hay decenas de miles de empleados públicos dedicados a crear, instaurar y vigilar barreras interiores y restringir la libre circulación de trabajadores, bienes y servicios. Mientras en la UE se avanza en la unidad de mercado, en España se retrocede; es para no creérselo.
El coste directo es fácil de estimar, eliminando las decenas de miles de personas y los recursos de todo tipo dedicados a este disparate. Unos 6.000 millones de euros anuales. Más difícil es valorar el coste de la división del mercado. Existe un Informe de 1988 –'El coste de la no-Europa' o informe Cecchini, nombre del coordinador del mismo –que concluye que un mercado perfectamente integrado y unido incrementa el PIB en un 4,5%; la ruptura del mercado único estaría restando un crecimiento potencial de nuestra economía de unos 50.000 millones de euros.

6. Atomización y despilfarro en la Administración local. Entre 1960 y 1981 se suprimieron en España 1.300 municipios, desde entonces la cifra, en línea con la filosofía del Régimen del 78 de “¡todos al reparto del botín!”, no han parado de aumentar y hoy tenemos 8.116 municipios y 68.000 concejales. La mayoría de los países europeos han reducido drásticamente ( hasta el 80%) de sus municipios. Utilizando la cifra dada por el ministro Montoro, que estima en 5.900 los ayuntamientos ineficientes que deben cerrarse (pero que nadie toca), el ahorro ascendería a 7.129 millones de euros anuales, y eso que Montoro no ha mencionado el escándalo que supone que todos los concejales de las grandes ciudades tengan coche con chófer –España tiene más coches oficiales que los EEUU-, una desvergüenza que no ocurre en ningún país civilizado. En conjunto el ahorro mínimo posible sería de 8.000 millones.

En definitiva, solo la recentralización de todo lo transferido llevaría a un ahorro anual del orden de los 40.000 millones de euros anuales – 36.000 millones Sanidad y Educación y 4.000 todo lo demás - y 110.000 millones la sustitución del Estado autonómico por un Estado tipo Francia. A ello hay que añadir lo que resta del crecimiento la ruptura de la unidad de mercado.

PUES POR ESO NOS SUBEN EL 0,25 PORQUE CADA DIA NECESITAN MAS PARA ESTOS CHIRINGUITOS -groupwave
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: El Gobierno sube el 0,25% y rescata 2.000 millones autopistas

Mensaje por respeto »

Ya se afanaron en 1978, los políticos de entonces, en hacer una Constitución que trajese las Autonomías de forma que los vividores de la política, se aseguraban más puestos y tiempo de permanencia en la mamandurria. Y el que venga detrás que arre y ahora nos toca arrear a nosotros.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”