Reforma ley autónomos.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
morffeo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 05, 2014 2:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Reforma ley autónomos.

Mensaje por morffeo »

Con las recientes medidas de reforma q se han realizado a la ley q rige el régimen d autónomos. ¿Nos beneficia en algo a los pensionistas retirados por pérdida de aptitudes? Me pareció leer q se puede compatibilizar el 100 d la pensión si tienes un empleado a cargo.
Hasta la fecha y en mi caso particular pierdo el 25% d la pensión cada vez q me doy d alta en autónomos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Reforma ley autónomos.

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, esto dice la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

ENLACE

Disposición final quinta. Compatibilidad de la realización de trabajos por cuenta propia con la percepción de una pensión de jubilación contributiva.
Se modifica el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, en los siguientes términos: Uno. Se modifican los apartados 2 y 5 del artículo 214 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, que quedan redactados en los siguientes términos:
«2. La cuantía de la pensión de jubilación compatible con el trabajo será equivalente al 50 por ciento del importe resultante en el reconocimiento inicial, una vez aplicado, si procede, el límite máximo de pensión pública, o del que se esté percibiendo, en el momento de inicio de la compatibilidad con el trabajo, excluido, en todo caso, el complemento por mínimos, cualquiera que sea la jornada laboral o la actividad que realice el pensionista.

No obstante, si la actividad se realiza por cuenta propia y se acredita tener contratado, al menos, a un trabajador por cuenta ajena, la cuantía de la pensión compatible con el trabajo alcanzará al 100 por ciento.

La pensión se revalorizará en su integridad en los términos establecidos para las pensiones del sistema de la Seguridad Social. No obstante, en tanto se mantenga el trabajo compatible, el importe de la pensión más las revalorizaciones acumuladas se reducirá en un 50 por ciento, excepto en el supuesto de realización de trabajos por cuenta propia en los términos señalados en el párrafo anterior.»

«5. Finalizada la relación laboral por cuenta ajena, se restablecerá el percibo íntegro de la pensión de jubilación. Igual restablecimiento se producirá en el caso de cese en la actividad por cuenta propia cuando no se dieran las circunstancias señaladas en el párrafo segundo del apartado 2.»
Dos. Se añade una disposición final sexta bis al texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, que queda redactada en los siguientes términos:

«Disposición final sexta bis. Ampliación del régimen de compatibilidad entre la pensión de jubilación y el trabajo por cuenta ajena. Con posterioridad, y dentro del ámbito del diálogo social, y de los acuerdos en el seno del Pacto de Toledo, se procederá a aplicar al resto de la actividad por cuenta propia y al trabajo por cuenta ajena el mismo régimen de compatibilidad establecido entre la pensión de jubilación contributiva y la realización de trabajos regulado en el párrafo segundo del apartado 2 del artículo 214 de la presente Ley.


Aunque viendo esto no se menciona a las pensiones de Clases Pasivas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reforma ley autónomos.

Mensaje por Mariana »

Según eso y aunque no nombra a clases pasivas ,no descontarian nada si eres autónomo y contratas a alguien no?
Esto ya está en vigor?
Arquímedes

Re: Reforma ley autónomos.

Mensaje por Arquímedes »

Mariana escribió: Jue Dic 07, 2017 1:33 am Según eso y aunque no nombra a clases pasivas ,no descontarian nada si eres autónomo y contratas a alguien no?
Esto ya está en vigor?
Te has respondido a ti misma. Si no se menciona a Clases Pasivas, o reforman también la de Clases Pasivas o no nos es de aplicación.

Saludos,
morffeo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 05, 2014 2:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Reforma ley autónomos.

Mensaje por morffeo »

No estoy tan seguro, en caso de conflicicto entre normas d mismo rango se ha de aplicar la q mas beneficie.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”