Consulta importante sobre IRPF

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

FALCA3655
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mar Nov 03, 2015 6:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Consulta importante sobre IRPF

Mensaje por FALCA3655 »

Hola compañeros!!, estoy haciendo unos calculos para la proxima declaración de la renta, llevo todo el año 2017 como retirado, cobro 1746 euros en bruto y con retenciones 151 (lo que es un 8´60%), total liquido 1590 euros.
Mi pregunta es:
He servido a la Guardia Civil durante 25 años, tengo 2 hijo menores, y una minusvalia del 58%, y unos gastos hipotecarios de 200 euros aprox/mes.
¿como es posible que me salga a pagar 600 euros aprox?
El año pasado renta 2016 me toco pagar 400 euros, pero es cierto que había cobrado 6 meses de Guardia Civil con un porcentaje de 15 % mensual y el resto de Clases pasivas sin retenciones.
Es posible que sea así?, gracias y por favor si me pueden aclarar la duda.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Consulta importante sobre IRPF

Mensaje por trasgu123 »

Seguro que en la liquidacion salen reflejadas todas las deducciones a las que tienes derecho ??
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Consulta importante sobre IRPF

Mensaje por Francisco I »

¿ Esos gasto hipotecarios, son por vivienda habitual con derecho a deducción ?
¿ Haces la Declaración individual, o conjunta ? ¿ Tiene la mujer ingresos propios, que aconsejen hacer la Declaración individual ?
Si la respuesta a esas preguntas es afirmativa; veo muy raro que salga a pagar.
Es mas; con esos datos, y en las condiciones anteriores, estoy por asegurar que el resultado es a devolver una cantidad de al menos 300 €
FALCA3655
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mar Nov 03, 2015 6:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Consulta importante sobre IRPF

Mensaje por FALCA3655 »

Hacemos la declaración individual, la vivienda es la única que tenemos y es de protección oficial, con gastos deducibles, por eso no lo entiendo, ya no es que no me devuelvan si no que tenga que pagar, tiene que haber alguna pestaña que no entiendo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Consulta importante sobre IRPF

Mensaje por Francisco I »

Aún así, e imputando el 50% de los gastos hipotecarios a cada uno de los cónyuges, yo calculo que te sale a devolver unos 70 €.
¿No tendrías el rescate de algún Plan de pensiones ? Tiene que haber algo mas de lo que nos cuentas.
En cualquier caso, hay cuatro años para poder presentar una reclamación por ingresos indebidos, caso que haber pagado sin tener que hacerlo.
FALCA3655
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mar Nov 03, 2015 6:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Consulta importante sobre IRPF

Mensaje por FALCA3655 »

No he rescatado ningún plan de pensiones, ni bonos, nada de nada, mujer, hijos, ingresos de Clases pasivas , minusvalia e la hipoteca.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Consulta importante sobre IRPF

Mensaje por Francisco I »

FALCA3655 escribió: Jue Nov 30, 2017 8:32 am No he rescatado ningún plan de pensiones, ni bonos, nada de nada, mujer, hijos, ingresos de Clases pasivas , minusvalia e la hipoteca.
En ese caso, y con esos datos que aportas, te aseguro que esa Declaración está mal hecha. El resultado es a devolver, nunca a pagar. Salvo que residas en Navarra o Vascongadas, con cuyas tarifas no he hecho la simulación.
FALCA3655
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mar Nov 03, 2015 6:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Consulta importante sobre IRPF

Mensaje por FALCA3655 »

Algo se me escapa!!, simplemente quitando la pestaña de trabajador activo, me cambia totalmente el importe de la declaración.
Referente al comentario expuesto sobre la liquidación que salen reflejadas todas las deducciones a las que tienes derecho según a puesto trasgu123, no lo entiendo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Consulta importante sobre IRPF

Mensaje por trasgu123 »

La declaracion de la renta se compone de Ingresos y Desgravaciones.

Ingresos: Sueldo-Pension, Rentas, Intereses bancarios, Alquileres, Ganancias patrimoniales, etc.
Desgravaciones: Hijos, Hipoteca, Discapacidad, Donativos, etc.

Como minimo tus desgravaciones son por hijos, hipoteca y discapacidad. Seguro que en tu liquidacion de la declaracion salen todas ??.
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Consulta importante sobre IRPF

Mensaje por caniyosa »

Donde se hace la simulación, me gustaría también probar para ver como me va quedando la cosa
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Consulta importante sobre IRPF

Mensaje por Francisco I »

caniyosa escribió: Jue Nov 30, 2017 3:34 pm Donde se hace la simulación, me gustaría también probar para ver como me va quedando la cosa
En la Web de la Agencia Tributaria existen simuladores del IRPF. Para ejercicios posteriores al 2015 ya no está disponible el programa PADRE, pero si se tiene Certificado Digital se pueden hacer consultas, descargas y modificaciones sobre los mismos formularios presentados.
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Consulta importante sobre IRPF

Mensaje por caniyosa »

FALCA3655 escribió: Jue Nov 30, 2017 10:23 am Algo se me escapa!!, simplemente quitando la pestaña de trabajador activo, me cambia totalmente el importe de la declaración.
Referente al comentario expuesto sobre la liquidación que salen reflejadas todas las deducciones a las que tienes derecho según a puesto trasgu123, no lo entiendo.
¿donde se encuentra la pestaña de trabajador activo?
LIVE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CUANDO LOS MANDOS NO TIENEN VERGUENZA, LOS SUBORDINADOS LES PIERDEN EL RESPETO.-

Re: Consulta importante sobre IRPF

Mensaje por LIVE »

Buenas a todos.

Yo estoy en situación casi idéntica a la del compañero, salvo que estoy divorciado y no me cuentan los hijos al no tener yo la custodia (2 hijos)
También tengo préstamo hipotecario por vivienda habitual (al 50% con mi ex mujer un total de 400 euros de letra mensual) y 33 % de minusvalía. Me desgravo la pensión alimenticia de mis hijos (500 mensuales).
Retirado desde el 2014, cobro un neto de 1.572,18 (descontado 10% irpf). Lo cambié en septiembre de este año porque siempre me sale a pagar la declaración.

Hasta entonces cobraba 1.604,15 (con un 8% irpf, creo) y todos los años me sale a pagar. Un año 400.. al otro 500.. y así, cada vez más. No tengo nada más que reseñar en la declaración y me la realizan siempre en la delegación de hacienda - yo no sé hacerla -

Mi domicilio fiscal es en zaragoza
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Consulta importante sobre IRPF

Mensaje por trasgu123 »

Pues te digo lo mismo que al anterior: Mira tus desgravaciones. Dices que son por hipoteca y pension alimenticia.

Y la desgravacion por incapacidad que ???

Real Decreto 439/2007, Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Artículo 72 Acreditación de la condición de persona con discapacidad y de la necesidad de ayuda de otra persona o de la existencia de dificultades de movilidad

1. A los efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, tendrán la consideración de persona con discapacidad aquellos contribuyentes con un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento.

El grado de minusvalía deberá acreditarse mediante certificado o resolución expedido por el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales o el órgano competente de las Comunidades Autónomas. En particular, se considerará acreditado un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento en el caso de los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez y en el caso de los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad. Igualmente, se considerará acreditado un grado de minusvalía igual o superior al 65 por ciento, cuando se trate de personas cuya incapacidad sea declarada judicialmente, aunque no alcance dicho grado.
LIVE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CUANDO LOS MANDOS NO TIENEN VERGUENZA, LOS SUBORDINADOS LES PIERDEN EL RESPETO.-

Re: Consulta importante sobre IRPF

Mensaje por LIVE »

si, si.. está marcada esa casilla

el año que viene intentaré hacerla yo mismo, aunque no tengo ni idea de como se hace. A ver como sale..
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”