Paga extraordinaria

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por trasgu123 »

Pues entonces parece claro que no ha sido la S Social. Hay que leerse las nominas y saber a que se cotiza.

http://www.tesoro.es/
http://www.tesoro.es/caja-general-de-de ... y-hacienda
Mañico
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 25, 2017 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por Mañico »

trasgu123 escribió: Vie Dic 22, 2017 9:48 pm Pues entonces parece claro que no ha sido la S Social. Hay que leerse las nominas y saber a que se cotiza.

http://www.tesoro.es/
http://www.tesoro.es/caja-general-de-de ... y-hacienda
Si. Me debí confundir al leer el concepto en la cuenta bancaria. Leí SS en vez de SG.
Las nóminas las leí durante 25 años y he cotizado por los mismos en clases pasivas.
Mi exposición era para pedir información dónde me podía dirigir para que me explicarán qué son los 1203 euros ingresados puesto que mi haber regulador es de 1746 euros menos irpf y con >33% y < del 65% de minusv. por lo que no me correspondería 1203 euros.
Muchas gracias
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por juans »

Es probable que Clases Pasivas no te aplique retención dado que empieza a pagarte a finales de año.
Dices que tu haber regulador es de 1.746 € y también dices que tienes 25 años de servicios, ¿no será que tu pensión no alcanza el 100x100 del haber regulador? En todo caso, Clases Pasivas te tendría que haber remitido un escrito notificándote el importe de tu pensión y sus pormenores.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por trasgu123 »

Te decia lo de leerse las nominas porque ya hay compañeros que cotizan a la S Social. Dicho esto, lo de los 1200€ se hacen raros, ya que tampoco parece un adelanto por la diferencia con el haber regulador que mencionas y en casos de adelantos suelen hilar bastante fino.

El martes telefonazo a la Tesoreria de tu provincia.
Mañico
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 25, 2017 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por Mañico »

Gracias por vuestras respuestas.
Mañico
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 25, 2017 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por Mañico »

juans escribió: Sab Dic 23, 2017 10:09 pm Es probable que Clases Pasivas no te aplique retención dado que empieza a pagarte a finales de año.
Dices que tu haber regulador es de 1.746 € y también dices que tienes 25 años de servicios, ¿no será que tu pensión no alcanza el 100x100 del haber regulador? En todo caso, Clases Pasivas te tendría que haber remitido un escrito notificándote el importe de tu pensión y sus pormenores.
Buenos días, al pasar de 20 años tendría el 100x100 de la pensión. Clases pasivas a fecha de hoy no me ha remitido ningún escrito.
Gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por trasgu123 »

Es Pensiones Militares quien te debe de mandar el señalamiento, desde que se solicita la pension con el formulario correspondiente vienen a tardar unos 20 dias en mandartelo a tu casa y a la vez a la Hacienda de tu provincia para que pague.

http://www.defensa.gob.es/portalservici ... militares/
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por sargentodehierro »

Mañico escribió: Dom Dic 24, 2017 12:46 pm
juans escribió: Sab Dic 23, 2017 10:09 pm Es probable que Clases Pasivas no te aplique retención dado que empieza a pagarte a finales de año.
Dices que tu haber regulador es de 1.746 € y también dices que tienes 25 años de servicios, ¿no será que tu pensión no alcanza el 100x100 del haber regulador? En todo caso, Clases Pasivas te tendría que haber remitido un escrito notificándote el importe de tu pensión y sus pormenores.
Buenos días, al pasar de 20 años tendría el 100x100 de la pensión.
Pero tener el 100% de la pensión, no quiere decir que tengas el 100% del haber regulador del grupo al que pertenecías en el momento del pase a retiro.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Mañico
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 25, 2017 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por Mañico »

sargentodehierro escribió: Dom Dic 24, 2017 3:25 pm
Mañico escribió: Dom Dic 24, 2017 12:46 pm
juans escribió: Sab Dic 23, 2017 10:09 pm Es probable que Clases Pasivas no te aplique retención dado que empieza a pagarte a finales de año.
Dices que tu haber regulador es de 1.746 € y también dices que tienes 25 años de servicios, ¿no será que tu pensión no alcanza el 100x100 del haber regulador? En todo caso, Clases Pasivas te tendría que haber remitido un escrito notificándote el importe de tu pensión y sus pormenores.
Buenos días, al pasar de 20 años tendría el 100x100 de la pensión.
Pero tener el 100% de la pensión, no quiere decir que tengas el 100% del haber regulador del grupo al que pertenecías en el momento del pase a retiro.

Un saludo
No entiendo. Siendo GC con 25 sños de serv y retirado por incapacidad permanente psra el serv no me corresponde el 100x100 del haber regulador del C1?
Gracias
Mañico
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 25, 2017 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por Mañico »

Me refiero
Si nací en 1973 ingreso en la GC en el año 92 y me retiran con fecha de este 4 de octubre por incapacidad permanente, yo entiendo que me corresponde el 100x100 del C1. que entiendo que son 1746 mensual menos IRPF
Es correcto? Por eso me desconcierta tanto estos 1203 ingresados este 19 dic.
Mil gracias. Y perdondar por el rollo pero me estoy asustando.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por sargentodehierro »

En tu caso, y por tu fecha de nacimiento si que te corresponde el 100% del grupo C1.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Mañico
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 25, 2017 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por Mañico »

Buenas.
Hoy he llamado a clases pasivas para información sobre los 1203 euros ingresados este 19 de diciembre. Respuesta;
Mi pensión es de 1033 euros y los 200 de 1/6 de paga extra.
Guardia Civil nacido 1973, ingreso en 1993 y retirado con efectos del 4 octubre 2017 por perdida de condiciones psicofisicas, incapacidad permanente para el Servicio.
Me dicen que ellos no saben más que es el expediente que le ha remitido Defensa, me han dado un 915454200 que está descolgado permanentemente.
A quién puedo acudir?
Mil gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por trasgu123 »

Pero a ti Pensiones Militares no te ha mandado el señalamiento de pension a tu casa ??.

Pensiones Militares:

Fax: 91.545.41.50
Correo electrónico: pensiones@oc.mde.es
Mañico
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 25, 2017 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por Mañico »

trasgu123 escribió: Mar Dic 26, 2017 1:24 pm Pero a ti Pensiones Militares no te ha mandado el señalamiento de pension a tu casa ??
No. No he recibido absolutamente nada.
El único trámite que hice fue el 26 de noviembre que fue presentar la solicitud de pensión con el anexo de hacienda correspondiente.ante la subsecretaria de defensa de mi provincia. Del resto no he recibido nada
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por trasgu123 »

Pues ya lo deberias de haber recibido, vienen tardando unos 20 dias mas o menos desde que se solicita. Aunque diciembre entre puentes y navidad es mes de fiestas, deberia de estar a punto de llegarte. Pero es raro porque mandan el señalamiento a la vez a Hacienda y al interesado, asi que es posible que lo que hayan mandado a Hacienda sea un adelanto, a la espera del señalamiento definitivo para que no te quedes sin cobrar nada ningun mes.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”