Paga extraordinaria

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Mañico
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 25, 2017 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por Mañico »

No entiendo nada. Me va a.dar algo. Cómo arreglo esto
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por trasgu123 »

Opciones:

- Llamar a Clases Pasivas y preguntar si esa cantidad es definitiva o es adelanto.
- Si es adelanto, esperar a que te llegue el señalamiento desde Pensiones Militares y comprobar que la cuantia es la que tiene que ser. Te pagaran los atrasos.
- Si esa cantidad que te han pagado es definitiva, contactar con Pensiones Militares por tlfn., fax o email.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por dmf »

Mañico escribió: Mar Dic 26, 2017 1:36 pm No entiendo nada. Me va a.dar algo. Cómo arreglo esto
Hola, entiendo que presentaste la solicitud de pensión junto al M 145, en la Subdelegación de Defensa y que tienes copia sellada de entrada de tu solicitud de pensión, pues bien si todavía no te remitió Defensa-Area de Pensiones, el señalamiento de pensión, pásate por la Subdelegación, les expones lo que pasa con tu solicitud y que realicen los trámites pertinentes para saber dónde está esa solicitud y que pasa que todavía no tienes el señalamiento.
También puedes enviar un email a la dirección que te puso trasgu123, solicitando información de los trámites y que todavía no recibiste nada, adjuntando una foto de la copia de tu solicitud donde aparezca el sello de entrada.
Un saludo.
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por momia74 »

Buenas y felices fiestas. Pasé a retiro en el BOD del 27/11 con efectividad desde el 17/10. No he recibido todavía el señalamiento de pensión, llamé a clases pasivas y todavía no han recibido nada, así que este mes de diciembre me quedo sin cobrar. En la mejor fecha posible. Llamé a retribuciones de la Guardia Civil y me informaron que al tener efectos de octubre la nómina que cobré en noviembre tengo que devolverla, pero que como corresponde 5/6 de la paga extra me hacen el ajuste y la diferencia tendré que devolverla en febrero. Espero haber cobrado por clases pasivas en esa fecha. Yo cursé la solicitud de la pensión directamente al negociado de pensiones del Ministerio de defensa y tuvo entrada antes de salir publicado en el BOD, por lo que creo que estas fechas han retrasado todo y por eso me veo en esta situación. Llevo varios días llamando al negociado de pensiones para informarme de como va la tramitación y no cogen el teléfono.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por trasgu123 »

Aunque se tramite la solicitud por adelantado en Pensiones Militares, lo dejan "parado" hasta la publicacion en Boletin ya que ellos no saben cual es la fecha de efectividad economica. El problema en la GC es que entre la firma de resolucion y la publicacion en Boletin, pasa un mes o mas y si encima mandan el señalamiento a Hacienda despues del dia 15, mas o menos, ese mes tampoco cobras la pension aunque luego lo paguen por atrasado.
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por momia74 »

Efectivamente, el problema en la Guardia Civil es que entre la fecha de la resolución y la fecha de publicación en el BOD pasa mucho tiempo, concretamente en mi caso 40 días.
En clases pasivas cuando se cobra, a final o principios de mes? Porque me veo que a este paso no cobro hasta febrero
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por Francisco I »

momia74 escribió: Mar Dic 26, 2017 4:23 pm Efectivamente, el problema en la Guardia Civil es que entre la fecha de la resolución y la fecha de publicación en el BOD pasa mucho tiempo, concretamente en mi caso 40 días.
En clases pasivas cuando se cobra, a final o principios de mes? Porque me veo que a este paso no cobro hasta febrero
En Clases Pasivas se cobra hacia el 25 del mes al que corresponde la pensión; salvo en el mes de diciembre, que nos la adelantan, junto con la extra, al 18 ó el 20 del mes de diciembre. Así que ya no hay cobro hasta el 25 ó 26 de enero del año que viene. Todo el año sin cobrar, ja,ja, ja
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por Arano »

momia74 escribió: Mar Dic 26, 2017 3:19 pm Buenas y felices fiestas. Pasé a retiro en el BOD del 27/11 con efectividad desde el 17/10. No he recibido todavía el señalamiento de pensión, llamé a clases pasivas y todavía no han recibido nada, así que este mes de diciembre me quedo sin cobrar. En la mejor fecha posible. Llamé a retribuciones de la Guardia Civil y me informaron que al tener efectos de octubre la nómina que cobré en noviembre tengo que devolverla, pero que como corresponde 5/6 de la paga extra me hacen el ajuste y la diferencia tendré que devolverla en febrero. Espero haber cobrado por clases pasivas en esa fecha. Yo cursé la solicitud de la pensión directamente al negociado de pensiones del Ministerio de defensa y tuvo entrada antes de salir publicado en el BOD, por lo que creo que estas fechas han retrasado todo y por eso me veo en esta situación. Llevo varios días llamando al negociado de pensiones para informarme de como va la tramitación y no cogen el teléfono.
Ni se te ocurra devolver a la GC, aunque recibas un "atento escrito", diciendo que te embargarán en caso de no hacerlo, hasta recibir la pensión de Clases Pasivas, con sus atrasos correspondientes.

Como sabes aún haciendo los trámites antes de salir publicado en el BOD, se tarda en cobrar la pensión, máxime en las fechas que estamos. Si tienes certificado digital entra aquí para ver como va todo el tema de tu pensión:

https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por trasgu123 »

momia74 escribió: Mar Dic 26, 2017 4:23 pm Efectivamente, el problema en la Guardia Civil es que entre la fecha de la resolución y la fecha de publicación en el BOD pasa mucho tiempo, concretamente en mi caso 40 días.
En clases pasivas cuando se cobra, a final o principios de mes? Porque me veo que a este paso no cobro hasta febrero
En Clases Pasivas se cobra como en todos lados, unos dias antes del mes vencido.
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por momia74 »

Mañico escribió: Mar Dic 26, 2017 1:36 pm No entiendo nada. Me va a.dar algo. Cómo arreglo esto
Llama al área de pensiones del ministerio de defensa y te dicen lo que te corresponde, a mí me han dicho que me corresponden 1746€ en bruto; fecha de nacimiento 1976 fecha ingreso GC. 1995, por lo que a ti debe de corresponderte lo mismo. Además me han dicho que está para la firma, no sé que significa eso y que en enero cobraré el mes de enero y en febrero cobraré noviembre, diciembre, febrero y 1/6 de la paga extra. Pasé a retiro en el bod del 27/11 con efectos del 17/10.
jmegjmeg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 13, 2016 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por jmegjmeg »

Ahora que habláis de los sextos de paga extra la mia entonces no me cuadra. Mi pensión está de alta desde 1 de agosto de 2017 y viendo lo que me han pagado se corresponde con 4/6 y me pregunto yo no debería haber cobrado 5/6 del sueldo? ??
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por sargentodehierro »

jmegjmeg escribió: Dom Ene 14, 2018 12:49 am Ahora que habláis de los sextos de paga extra la mia entonces no me cuadra. Mi pensión está de alta desde 1 de agosto de 2017 y viendo lo que me han pagado se corresponde con 4/6 y me pregunto yo no debería haber cobrado 5/6 del sueldo? ??
Las pagas extraordinarias se calculan, en este caso, del 1 de junio al 30 de noviembre, por lo que es correcto que hayas percibido 4/6.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jmegjmeg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 13, 2016 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por jmegjmeg »

Entiendo entonces. Muchas gracias
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”