Paga extraordinaria

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

pepesanto
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 20, 2017 3:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Jubilado voluntario

Paga extraordinaria

Mensaje por pepesanto »

Hola: hoy me han ingresado, la paga extraordinaria y el mes de diciembre, y compruebo que el importe, no se corresponde a dos nóminas. Estoy jubilado desde el mes de junio, cobrando la paga y el mes, en activo. Las pagas, no se cobran enteras?. Tenía entendido, que jubilado, cobrabas 14 pagas completas, como en S.S.
Me lo podíais aclarar?
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por trasgu123 »

http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... yPago.aspx

La primera extra en Clases Pasivas se genera a efectos del 31 de mayo o el 30 de noviembre siguiente, según corresponda. Si te jubilaste en junio la extra de "navidad" son 5/6.
Mañico
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 25, 2017 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por Mañico »

Hola. Hoy me han ingresado mi primera pension. Pasé retirado con fecha 4 de octubre y publicado en el bod del 21 de nov. Retirado por incapacidad Guardia Civil y 25 añis de serv. No acto de serv.
El ingreso ha sido de 1200.
Me podríais explicar si va incluido la extra y la pension en estos 1200? Muchas gracias.
veralobo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:12 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por veralobo »

Hola a me ingresaron 2038, y corresponde a nómina mes de diciembre 1746 euros en concepto nómina y 292 en concepto un mes extraordinaria, y pase jubilado 4 octubre, me falta 5/6 partes de paga extra.
Esos 1200 euros puede ser de plan de pensiones, a mi deben ingresar 1215, de plan de pensiones.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por juans »

Para veralobo y mañico
Lo que os falte de la paga extra, ya os lo pagó la GC al jubilaros. Comprobadlo y si no es así, reclamadlo.
Mañico
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 25, 2017 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por Mañico »

La Guardia Civil me ingresó nómina el 28 de noviembre como un mes normal (unos 1600 como siempre) que imagino que más pronto que tarde me comunicarán que devuelva.
Pero ahora el 19 de dic me aparece un ingreso de la tesoreria SS pensiones de 1200 que imagino que será la pensión aunque debería de ser 1500 y algo más la proporcional de un mes de extra.
Sabéis dónde me puedo dirigir a que me expliquen estos 1200 ? Otra pregunta la próxima pensión sería el 1 de enero o el 1 de febrero próximos?
Muchísimas gracias.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por juans »

¿Has comprobado si lo que te ingresaron el 28 de noviembre es precisamente la paga extra?
Lo importante es saber la fecha en que pasas a retiro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por trasgu123 »

Seguro que ha sido la tesoreria SS pensiones, la que te ha ingresado ??.
veralobo
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:12 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por veralobo »

Buenos días, solo he cobrado la nómina normal, el resto de paga extra he esperado estos días, pero veo qué tendré que reclamarla, me podrisis indicar donde debo dirigirme y si hay algún formulario especifico, o basta con un simple oficio, gracias
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por respeto »

En clases pasivas, el ingreso de la mensualidad y la paga extra van juntas.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por dmf »

veralobo escribió: Vie Dic 22, 2017 8:30 am Buenos días, solo he cobrado la nómina normal, el resto de paga extra he esperado estos días, pero veo qué tendré que reclamarla, me podrisis indicar donde debo dirigirme y si hay algún formulario especifico, o basta con un simple oficio, gracias
Hola, puedes llamar a este teléfono gratuito de información de Clases Pasivas:
900 50 30 55 (de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 9:00 a 17:30 horas).
Un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por juans »

veralobo escribió: Vie Dic 22, 2017 8:30 am Buenos días, solo he cobrado la nómina normal, el resto de paga extra he esperado estos días, pero veo qué tendré que reclamarla, me podrisis indicar donde debo dirigirme y si hay algún formulario especifico, o basta con un simple oficio, gracias
Esos 5/6 de paga extra te los tiene que pagar la GC. Es algo tan de carril que supongo que con una llamada telefónica será suficiente para que te lo paguen de inmediato ya que tendrían que haberlo incluido con la última nómina que te pagaron (la de octubre).
Mañico
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 25, 2017 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por Mañico »

juans escribió: Jue Dic 21, 2017 9:07 pm ¿Has comprobado si lo que te ingresaron el 28 de noviembre es precisamente la paga extra?
Lo importante es saber la fecha en que pasas a retiro.
El 28 de noviembre la GC me ingresa una nómina normal de 1570. Los conceptos son sueldo c, complementos y trienios. Sin diferencias con anteriores nóminas.

Yo pasé a retiro con fecha 4 de octubre y publicado en Bod el 21 de Nov.
Mañico
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 25, 2017 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por Mañico »

trasgu123 escribió: Jue Dic 21, 2017 9:19 pm Seguro que ha sido la tesoreria SS pensiones, la que te ha ingresado ??.

En la cuenta bancaria aparece un ingreso de 1203 el dia 19 y ordenante Tesoro público cajero pagos especiales de la S.G. del Tesoro y Política.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Paga extraordinaria

Mensaje por juans »

Mañico escribió: Vie Dic 22, 2017 9:21 pm El 28 de noviembre la GC me ingresa una nómina normal de 1570. Los conceptos son sueldo c, complementos y trienios. Sin diferencias con anteriores nóminas.
Yo pasé a retiro con fecha 4 de octubre y publicado en Bod el 21 de Nov.
Yo no soy guardia civil por lo que ignoro si la fecha de retiro es 4 de octubre o 21 de noviembre. A los funcionarios civiles no nos lo publican. Supongo que tú sí lo sabrás. En caso de ser el 4 de octubre, la GC te tiene que pagar la nómina de octubre y 5/6 de la paga extra de navidad (1/6 de la extra te la tendría que pagar clases pasivas). Caso de ser el 4 de noviembre, la GC te tiene que pagar noviembre y la paga extra completa.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”