SABLAZO DE HACIENDA TRAS UNA INCAPACIDAD TEMPORAL

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

SABLAZO DE HACIENDA TRAS UNA INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por Jorker »

Hola, llevo 9 meses de baja por un accidente de moto fuera de servicio. Posiblemente me incorpore a primeros de año si me adecuan el puesto de trabajo.
Hoy un compañero me ha dicho que él estuvo 7 meses de baja y al hacer la declaración de la renta le metieron un buen sablazo. Del orden de 300 euros por cada mes que te ha estado pagando MUFACE.
¿Sabéis si esto es así? Es decir, sabía que me tocaría pagar pero no tanto... :cry:
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SABLAZO DE HACIENDA TRAS UNA INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por KAMIKAZE »

Jorker escribió: Jue Dic 21, 2017 12:14 am Hola, llevo 9 meses de baja por un accidente de moto fuera de servicio. Posiblemente me incorpore a primeros de año si me adecuan el puesto de trabajo.
Hoy un compañero me ha dicho que él estuvo 7 meses de baja y al hacer la declaración de la renta le metieron un buen sablazo. Del orden de 300 euros por cada mes que te ha estado pagando MUFACE.
¿Sabéis si esto es así? Es decir, sabía que me tocaría pagar pero no tanto... :cry:
Te lo puedo confirmar, no personalmente, pero a mi cuñado funcionario del CNP le ocurrió lo que mencionas. Es muy probable que MUFACE no practique retenciones y esa sea la causa.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: SABLAZO DE HACIENDA TRAS UNA INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por cordobes10 »

Un saludo , Muface no retiene nada de IRPF, cuando se esta por incapacidad....hay que aflojar el bolsillo ..ya hemos pasado por esto unos pocos -chair (el de la silla, ya sabeis quien es ..montorito -800 )
Un saludo y FELICES FIESTAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SABLAZO DE HACIENDA TRAS UNA INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por trasgu123 »

Que prefieres, que te den el SABLAZO cada mes o tener tu el dinero en tu poder y cuando toque pagar lo que corresponda ??. La cuenta final es la misma.
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: SABLAZO DE HACIENDA TRAS UNA INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por Jorker »

trasgu123 escribió: Jue Dic 21, 2017 11:26 am Que prefieres, que te den el SABLAZO cada mes o tener tu el dinero en tu poder y cuando toque pagar lo que corresponda ??. La cuenta final es la misma.
El problema es que el tener el dinero en tu bolsillo significa gastártelo... entre otras cosas porque entre la DGP y MUFACE percibo prácticamente lo mismo que percibía en activo.. :?
Fran vaelo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 115
Registrado: Mié Ago 09, 2017 3:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: SABLAZO DE HACIENDA TRAS UNA INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por Fran vaelo »

Lo único que hay que hacer para que hacienda no te de el sablazo jeje es solicitar o autorizar a MUFACE que retengan un tanto por ciento del subsidio mensual que te abonan. Yo por ejemplo solicité que me aplicaran el 17%, al igual de como tengo autorizado en la nómina de DGP. Esa acción, solicitar que te retengan IRPF, se puede hacer en el formulario de solicitud de subsidio cuando pasan más de 90 días de incapacidad laboral temporal. Para mi es lo mejor que se puede hacer, sino cuando toca pasar por caja en hacienda te hacen pagar todo de golpe. -shock
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SABLAZO DE HACIENDA TRAS UNA INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por Francisco I »

Hacienda da facilidades de pago. Se puede aplazar el 40% de la deuda, hasta el 5 de noviembre.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”