NOMINA Y EXTRA

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ISABA 57
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 12, 2017 2:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Soy, he sido,maestra.

NOMINA Y EXTRA

Mensaje por ISABA 57 »

Hola, buenos días.
Os explico mi caso por si me podéis ayudar:
Me jubilé del Cuerpo de Maestros el 19 de noviembre. A final de ese mismo mes me ingresaron lo que yo creía que era la nómina y la parte proporcional de pagas extra. Cuando he recibido la nómina en papel he comprobado que solamente me han pagado 19 días, reduciéndome el IRPF del 19% habitual al 7%. Por eso pensé que era el mes completo. ¿Es eso correcto?
Por otra parte, el pasado 17 de diciembre cobré mi primera pensión (sin IRPF,eso ya me lo habían advertido) pero solamente la mensualidad de diciembre. Ni lo que falta de noviembre, ni la parte proporcional de la paga extra. ¿Es esto correcto?
Necesito una explicación y no sé dónde debo acudir.
Muchas gracias.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: NOMINA Y EXTRA

Mensaje por juans »

Si te jubilaste el 19 de noviembre tienes que cobrar como activo el mes de noviembre completo y la paga extra de navidad completa.
Clases Pasivas te tiene que pagar la pensión a partir de diciembre (sin paga extra navideña).
Una vez aclarado eso, se puede afrontar la problemática de las retenciones que es una cuestión relativamente menor.
ISABA 57
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 12, 2017 2:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Soy, he sido,maestra.

Re: NOMINA Y EXTRA

Mensaje por ISABA 57 »

Todo claro. El error está en la nómina. A reclamar se ha dicho. Gracias.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”