Sobre cobro de dos pensiones.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

joserodriguezan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:29 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Valencia
Contactar:

Sobre cobro de dos pensiones.

Mensaje por joserodriguezan »

Buenos días,

Hace años que estoy en situación de retiro. Desde entonces estoy trabajando en empresas privadas. Tengo la intención de dejar de trabajar en unos años y necesito saber si económicamente me compensa.

Tengo entendido que es posible cobrar la pensión de Clases Pasivas y la de la Seguridad Social, pero no me han aclarado si es la suma de las dos hasta el máximo de la prestación. Ejemplo. 1500 + 1200 = 2700, al ser el máximo 2500, la pensión se queda en 2500. Si es así ¿De que máxima Clases Pasivas o Seguridad Social?

O se cobran las dos pensiones por separado, cobrando según el ejemplo anterior 1500 por un lado y 1200 por otro.

Muchas gracias,
Jose Luis
Arquímedes

Re: Sobre cobro de dos pensiones.

Mensaje por Arquímedes »

La pensión máxima es la misma para todos y este año está fijada en 2.580,13 euros/mes o 36.121,82 euros/año.
Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre cobro de dos pensiones.

Mensaje por Francisco I »

Es la suma de todas las pensiones que se cobren, la que actúa sobre el límite de la pensión máxima. O dicho de otra forma; nunca vas a poder cobrar mas de la pensión máxima establecida en cada momento.
Para tener derecho a pensión por S.Social hay que tener un mínimo de 15 años cotizados; y a partir de ahí empieza a aplicarse el % correspondiente a los años cotizados y sobre las bases de cotización. Sobre esa pensión de S. Social, no se aplicará complementos para mínimos, puesto que ya contamos con ingresos procedentes de la pensión de Clases Pasivas.
Ojo con no dejar de trabajar antes de 15 años sobre la edad de jubilación.
joserodriguezan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:29 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Sobre cobro de dos pensiones.

Mensaje por joserodriguezan »

Hola Francisco
Francisco I escribió: Jue Ene 04, 2018 12:15 pm Ojo con no dejar de trabajar antes de 15 años sobre la edad de jubilación.
Yo tengo casi 12 años cotizados en la Seguridad Social, más poco más de 3 años en inglaterra. Con la frase "Ojo con no dejar de trabajar antes de 15 años sobre la edad de jubilación.", ¿significa que si dejo de trabajar antes de los quince años de la fecha de jubilación, no me reconocerían nada para la jubilación?

¿Y si uno trabajase el tiempo que sea dentro de esos últimos quince años, aún siendo un año, valdría para recibir una pensión?

Muchas gracias,
Jose Luis
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre cobro de dos pensiones.

Mensaje por Francisco I »

Al menos DOS años han de haber sido cotizados dentro de los últimos QUINCE años anteriores a la fecha de jubilación. Es una de las condiciones a cumplir para tener derecho a la citada pensión.
gunfighter
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 26, 2016 3:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre cobro de dos pensiones.

Mensaje por gunfighter »

Buenos días Francisco I, a que te refieres cuando dices que a la nueva pensión no se le aplicará el complemento para minimos por disponer de otra pensión de clases pasivas? Gracias y un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre cobro de dos pensiones.

Mensaje por Francisco I »

gunfighter escribió: Vie Ene 05, 2018 9:45 am Buenos días Francisco I, a que te refieres cuando dices que a la nueva pensión no se le aplicará el complemento para minimos por disponer de otra pensión de clases pasivas? Gracias y un saludo.
A ésto:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Pen ... ex.htm#618

Los complementos para mínimos son incompatibles con ingresos superiores a 8.000 € ,aproximadamente, procedentes de rentas del trabajo, ( y las pensiones tiene esa consideración) del capital...
Dicho en "cristiano" que si te corresponde otra pensión, además de la de Clases Pasivas, te la ajustan en plan duro, de acuerdo a los años y a las bases cotizadas, y eso es lo que hay. Si no llegas a la mínima, con la segunda, te jodes; y si con la suma de ambas te pasas de la máxima, pues recorte que meten.
laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

Re: Sobre cobro de dos pensiones.

Mensaje por laminas »

Francisco I escribió: Jue Ene 04, 2018 4:05 pm Al menos DOS años han de haber sido cotizados dentro de los últimos QUINCE años anteriores a la fecha de jubilación. Es una de las condiciones a cumplir para tener derecho a la citada pensión.
Hola Francisco : ¿ Los 2 años de cotización que mencionas son en los últimos 15 años ó 8 años anteriores a la fecha de jubilación ?
Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre cobro de dos pensiones.

Mensaje por Francisco I »

laminas escribió: Vie Ene 05, 2018 7:56 pm
Francisco I escribió: Jue Ene 04, 2018 4:05 pm Al menos DOS años han de haber sido cotizados dentro de los últimos QUINCE años anteriores a la fecha de jubilación. Es una de las condiciones a cumplir para tener derecho a la citada pensión.
Hola Francisco : ¿ Los 2 años de cotización que mencionas son en los últimos 15 años ó 8 años anteriores a la fecha de jubilación ?
Gracias
A día de hoy, en los últimos 15 años previos a la edad de la jubilación. No puedes dejar de trabajar definitivamente antes de los 51 años de edad, si quieres percibir esa segunda pensión.
sermo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Mar 25, 2018 3:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

POSIBILIDAD DE COBRAR DOS PENSIONES

Mensaje por sermo »

Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y he estado leyendo todos los temas referentes a la a la jubilación por incapacidad total para el oficio o cargo (tema psicológico) ya que yo he pasado el tribunal medico y he recibido el 12 de abril el dictamen en el que dicen que estoy imposibilitado totalmente para desempeñar las funciones de la Policia Nacional a la que pertence, si bien no está imposibilitado por completo para toda profesión u oficio.
Me estado informando que me quedaria el 75 por ciento del haber regulador ya solo llevo 13 años en el cuerpo, por lo que me quedaría para mi grupo C1 unos 1.200 euros netos.
Por tanto mi duda es si trabajase en el sector privado y cotizase para la seguridad social, cuando llegase a la edad de jubilación de la seguridad social, podría cobrar las dos pensiones??
Y en el hipotetico caso de que me aprobase una oposición en la que se cotizase por la seguridad social, al llegar a la edad de jubilación cobraría las dos pensiones??
Arquímedes

Re: POSIBILIDAD DE COBRAR DOS PENSIONES

Mensaje por Arquímedes »

sermo escribió: Dom Mar 25, 2018 3:41 pm Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y he estado leyendo todos los temas referentes a la a la jubilación por incapacidad total para el oficio o cargo (tema psicológico) ya que yo he pasado el tribunal medico y he recibido el 12 de abril el dictamen en el que dicen que estoy imposibilitado totalmente para desempeñar las funciones de la Policia Nacional a la que pertence, si bien no está imposibilitado por completo para toda profesión u oficio.
Me estado informando que me quedaria el 75 por ciento del haber regulador ya solo llevo 13 años en el cuerpo, por lo que me quedaría para mi grupo C1 unos 1.200 euros netos.
Por tanto mi duda es si trabajase en el sector privado y cotizase para la seguridad social, cuando llegase a la edad de jubilación de la seguridad social, podría cobrar las dos pensiones??
Y en el hipotetico caso de que me aprobase una oposición en la que se cotizase por la seguridad social, al llegar a la edad de jubilación cobraría las dos pensiones??
Si aprobases una oposición, NO COBRARÍAS la pensión mientras trabajas.
Si trabajas en el sector privado, podrías complementar a la edad de jubilación con la de Clases Pasivas, sin poder superar, en ningún caso, el límite máximo fijado por el gobierno, y reduciéndose tu pensión al 55% de la pensión íntegra calculada (el 55 sobre el 100%).

Saludos.
sermo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Mar 25, 2018 3:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Sobre cobro de dos pensiones.

Mensaje por sermo »

Perdona arquimedes, si lleg a la edad de jubilacion de la seguridad social, cobraria la q me quedase de la seguridad social y el 55 por ciento del haber regulador de clase pasivas?
Arquímedes

Re: Sobre cobro de dos pensiones.

Mensaje por Arquímedes »

sermo escribió: Dom Mar 25, 2018 9:27 pm Perdona arquimedes, si lleg a la edad de jubilacion de la seguridad social, cobraria la q me quedase de la seguridad social y el 55 por ciento del haber regulador de clase pasivas?
Creo que me expliqué mal, lo que quería decirte es que, mientras trabajes, cobrarás el 55% de la pensión de clases pasivas, excepto si es una oposición o puesto público, que no cobrarás nada mientras trabajes.

La pensión de la Seguridad Social es compatible con la de clases pasivas (ese 75% que te ha quedado) siempre y cuando cumplas con los requisitos para ello (y que están por el foro ya explicados unas cuantas veces). La suma total, en ningún caso, podrá superar la cuantía máxima marcada por el gobierno.

Espero haberlo aclarado mejor ahora.

SAludos.
r1200rt
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre cobro de dos pensiones.

Mensaje por r1200rt »

Hola después de leer este tema quisiera plantear una cuestion

Soy clases pasivas desde 1998
Trabajando desde ese mismo año, por lo q llevo cotizado a la SS 20 años
Tengo 55 años, por lo q 5 han sido dentro de los últimos 15 años antes de la jubilación.

PUEDO JUBILARME YA ??????

Muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Sobre cobro de dos pensiones.

Mensaje por sargentodehierro »

r1200rt escribió: Jue May 24, 2018 7:53 am Hola después de leer este tema quisiera plantear una cuestion

Soy clases pasivas desde 1998
Trabajando desde ese mismo año, por lo q llevo cotizado a la SS 20 años
Tengo 55 años, por lo q 5 han sido dentro de los últimos 15 años antes de la jubilación.

PUEDO JUBILARME YA ??????

Muchas gracias
Hola compañero,

No cumples el requisito de la edad para poder jubilarte: ENLACE

Los supuestos para poder jubilarte anticipadamente los puedes ver aquí: ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”