Sobre años cotizados como Guardia Civil

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Sobre años cotizados como Guardia Civil

Mensaje por verderon2 »

Buenas tardes compañeros: Quisiera efectuar un pregunta sobre un compañero que estuvo 10 años en la G.C. y fue destinado al Pais Vasco, y por la vida tan jodida que le tocó vivir, al cabo de esos años, pidió la baja definitiva del Cuerpo. En su pueblo, que es en el que resido actualmente, montó un negocio y se dedicó a repartir cerveza de la Cruz del Campo más algún que otro genero. Hoy, tiene 73 años, pero cuando solocitó su jubilación por el trabajo que he mencionado, se le olvidó comentar los años que había cotizado como Guardia Civil, ahora viene mi pregunta:
¿ Le pertenece algún dínero por esos 10 años cotizados como Guardia Civil? Espero vuestras contestaciones.
Saludos a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre años cotizados como Guardia Civil

Mensaje por Francisco I »

Depende de las bases de cotización y de los años que tuviera cotizados en la S. Social en el momento en el que le calcularon su pensión. Indudablemente que esos 10 años cotizados a Clases Pasivas como Guardia Civil, ( en aquellos años seguro que lo sería en el Indice 4, luego Grupo D y después Grupo C-2) le valen para añadirlos a los años que tuviera cotizados en la S. Social; pero hay que tener en cuenta que la pensión se la habrán calculado sobre la base de los 15 mejores años, o sobre los 15 que elija el interesado; por lo tanto solo en la Tesorería de la S.Social le podrán decir si esos 10 años le hubieran supuesto aumento o disminución en la pensión.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”