Paga de Condolencia

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jorgevlc
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 25, 2018 6:26 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Paga de Condolencia

Mensaje por jorgevlc »

Hola, soy nuevo en el foro.
Disculpad si hay un hilo abierto con la consulta que quiero hacer, pero no he sabido encontrarlo.
El 01/12 falleció mi madre que era pensionista de clase pasiva como viuda de militar. En alguna de las búsquedas que hice en su día, de como proceder en estos casos en cuanto a tramites administrativos y derechos sobre la pensión, encontré un post que hablaba de una paga de condolencia equivalente a una mensualidad que se cobraba pasados x días desde la comunicación del fallecimiento.
El gestor de la funeraria que contraté para la tramitación del certificado de defunción y las ultimas voluntades, me dijo por teléfono que efectivamente existía esta paga de condolencia y que, en consecuencia, no diera de baja la cuenta bancaria donde percibía la pensión.
He intentado encontrar de nuevo la referencia donde lo leí, pero no he sido capaz de encontrarla.
¿Me sabría decir alguien si, efectivamente, tiene derecho a esta prestación?, en caso afirmativo ¿Que organismo y cuando se paga?
Gracias de antemano y saludos a todos los foreros.
Jorge.
Coyanza
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 25, 2014 1:24 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Paga de Condolencia

Mensaje por Coyanza »

Hola compañero, creo que te refieres a la ayuda económica por fallecimiento que otorga el ISFAS.
Aquí te dejo un enlace por si te sirve de ayuda en lo que buscas.

http://www.defensa.gob.es/isfas/prestac ... index.html
jorgevlc
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 25, 2018 6:26 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Paga de Condolencia

Mensaje por jorgevlc »

Gracias por tu rápida respuesta Coyanza,
No la ayuda de ISFAS ya la tengo controlada. Me refiero a una última paga de pensión una vez fallecido y posterior a la mensualidad del momento de fallecer.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paga de Condolencia

Mensaje por trasgu123 »

Como no sea la parte proporcional de la extra, no se me ocurre otra cosa. Desde luego en la web de Clases Pasivas no veo ninguna Paga de Condolencia.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Paga de Condolencia

Mensaje por josejuan »

Hola, yo me acuerdo que en activo se pagaba ASM en la Armada , la Asociación de Socorros Mutuos, y era para que cuando fallecieras, tus herederos , esposa, hijos.., cobrasen un dinero, poco pero algo.
No se si existirá todavía y si se referirá jorgevlc a ella.
mesiepuarot
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 28, 2018 3:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Paga de Condolencia

Mensaje por mesiepuarot »

Hola amigo JoseJuan, sigue existiendo la ASM de la Armada, yo la sigo pagando, a pesar de estar retirado (71 años) con el fin de que mi viuda, una vez que adquiera tal condicion, lo solicite y le dan una ayuda, en paga unica. Saludos Rafa.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Paga de Condolencia

Mensaje por josejuan »

Hola Rafa, tenía la duda de si seguía en vigor porque yo no lo pago, debe de ser que cuando pasé a retiro solicité que no se me pasase más, la verdad no me acuerdo.
Un saludo.
mesiepuarot
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 28, 2018 3:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Paga de Condolencia

Mensaje por mesiepuarot »

Hola, yo opté por seguir pagandolo para estar al dia, sinó, es posible que la viuda no se lleve nada. Saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”