Duda sobre nómina de enero

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Duda sobre nómina de enero

Mensaje por Mariana »

Buenos días a todos,tengo una duda.Llevo jubilada desde mayo 2017 y no hice ningún cambio en el Irpf y estuve cobrando el año pasado 1310 euros.
A mediados de enero fui a clases pasivas a pedir una copia de la resolución donde pone que estoy jubilada porque lo había perdido.Me toco un funcionario hiperamable que me dio copias por duplicado del certificado ,de lo que cobro ,y de varias cosas más.la verdad se portó del 10 ,podía hacerme consultado varias dudas pero no se me ocurrió.
No le dije nada del IRPF ni de regularlo ni nada.
El caso es que la nómina de este mes cobre 1245 euros .Será que este funcionario me regulo el Irpf ? O que se me ha reducido la nómina? Aún no me llegó la carta de la subida de este año.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda sobre nómina de enero

Mensaje por trasgu123 »

Regulacion.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre nómina de enero

Mensaje por Francisco I »

El año en el que pasamos al retiro, es normal que nos retengan menos por IRPF, dado que ellos contemplan como ingresos anuales únicamente los que nos van a abonar en lo que resta de año. Después lo regularizan de acuerdo a lo que estiman que nos van a pagar en el año completo.
Por eso, cuando fallecemos, casi siempre sale la declaración de renta a devolver y hay que solicitarlo por parte de todos los herederos, si queremos recuperar lo pagado de más. Lo contrario de cuando nos retiramos.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda sobre nómina de enero

Mensaje por Mariana »

Ok muchas gracias,entonces ya se que mi sueldo sé queda en eso y ya me quedo tranquila con la declaración de la renta.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre nómina de enero

Mensaje por Francisco I »

Mariana escribió: Dom Ene 28, 2018 9:53 pm Ok muchas gracias,entonces ya se que mi sueldo sé queda en eso y ya me quedo tranquila con la declaración de la renta.
Tranquila para el 2019; porque en 2018 puede que te tengan guardado un "regalito"; todo depende de la suma de retenciones.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda sobre nómina de enero

Mensaje por Mariana »

Si si,cuento con ello
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”