pensión antes de la edad y después

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

pensión antes de la edad y después

Mensaje por caniyosa »

Me ha comentado un compañero también jubilado por incapacidad que una vez que se llegue a la edad de la jubilación se pasa a cobrar como cualquier otro jubilado
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pensión antes de la edad y después

Mensaje por dmf »

Hola, los dimes y diretes son muy malos consejeros, causan mucha confusión, no hay nada mejor que leerse la Legislación, en este caso el RDL de Clases Pasivas.
NO es cierto, una vez que estas jubilado bien sea por insuficiencia de condiciones psicofísicas o por edad, percibes lo mismo. Es decir, cuando cumplas 65 años NO te hacen un nuevo cálculo de la pensión. Desde el momento que te jubilas pasas a cobrar como cualquier otro jubilado de CP con 65 años.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pensión antes de la edad y después

Mensaje por trasgu123 »

A mi me ha comentado un compañero que cuando te mueres joven joven, a los 40 años o asi, pasados unos decenios te vuelves a morir. No se si creermelo.

Al compañero que te dijo eso puedes recomendarle que se lea el Real Decreto Legislativo 670/1987, art. 31.4
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: pensión antes de la edad y después

Mensaje por Magenta34 »

Bueno y para los jubilados jovenes como yo mas nos vale buscarnos un trabajo porque con la revalorizCion de las pensiones dentro de 10 años y la pension que nos ha quedado vamos a tener que ir a caritas a pedir ayuda. Flaco favor nos ha hecho el pensionazo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: pensión antes de la edad y después

Mensaje por Francisco I »

caniyosa escribió: Dom Feb 04, 2018 2:03 pm Me ha comentado un compañero también jubilado por incapacidad que una vez que se llegue a la edad de la jubilación se pasa a cobrar como cualquier otro jubilado
Ese compañero lleva razón; es así, pero... SOLO EN LA SEGURIDAD SOCIAL; NUNCA EN CLASES PASIVAS.
Avatar de Usuario
caniyosa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 21, 2013 12:29 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pensión antes de la edad y después

Mensaje por caniyosa »

vamos a ver, tampoco es para "reirse" por lo que ha dicho. Se que suena raro. El se basa en que cuando a uno lo jubilan por incapacidad y le faltan bastantes años para la edad de jubilación, cobras más con menos años de servicio que un compañero jubilado por edad. Todo por el cálculo que se hace hasta la edad de la jubilación, por eso dice que una vez que llegas a la edad ya se pasaría a cobrar igual que el que se jubile por edad. Se lo he explicado que no es así, pero a el también le ha llegado por rumores. Al final creo que está todo aclarado. A mi suegro (jubilado en octubre por edad, con 45 años de servicio) también le parece raro que yo jubilado, también en octubre (por incapacidad), con 30 años de servicio cobre mas que el. Antes nos daba algo, ahora dice que como cobro yo mas, que se lo de yo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: pensión antes de la edad y después

Mensaje por Francisco I »

caniyosa escribió: Dom Feb 04, 2018 11:32 pm vamos a ver, tampoco es para "reirse" por lo que ha dicho. Se que suena raro. El se basa en que cuando a uno lo jubilan por incapacidad y le faltan bastantes años para la edad de jubilación, cobras más con menos años de servicio que un compañero jubilado por edad. Todo por el cálculo que se hace hasta la edad de la jubilación, por eso dice que una vez que llegas a la edad ya se pasaría a cobrar igual que el que se jubile por edad. Se lo he explicado que no es así, pero a el también le ha llegado por rumores. Al final creo que está todo aclarado. A mi suegro (jubilado en octubre por edad, con 45 años de servicio) también le parece raro que yo jubilado, también en octubre (por incapacidad), con 30 años de servicio cobre mas que el. Antes nos daba algo, ahora dice que como cobro yo mas, que se lo de yo.
Esa diferencia viene motivada por el cambio de Grupo de cotización que hubo en el año 1996. Los que hasta entonces eran C-2 pasaron a ser C-1 y los que eran C-1 pasaron a ser A-2. Así, ahora y durante varios años, se estará dando la circunstancia de que los mas antiguos cobren menos de pensión que los mas modernos; puesto que los primeros tienen mas años del Grupo menor y los segundos van teniendo cada vez mas años del Grupo mayor.
Tu suegro solo tiene mas años de Grupo menor que tu y por eso la pensión es menor.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pensión antes de la edad y después

Mensaje por trasgu123 »

caniyosa escribió: Dom Feb 04, 2018 11:32 pm vamos a ver, tampoco es para "reirse" por lo que ha dicho. Se que suena raro. El se basa en que cuando a uno lo jubilan por incapacidad y le faltan bastantes años para la edad de jubilación, cobras más con menos años de servicio que un compañero jubilado por edad. Todo por el cálculo que se hace hasta la edad de la jubilación, por eso dice que una vez que llegas a la edad ya se pasaría a cobrar igual que el que se jubile por edad. Se lo he explicado que no es así, pero a el también le ha llegado por rumores. Al final creo que está todo aclarado. A mi suegro (jubilado en octubre por edad, con 45 años de servicio) también le parece raro que yo jubilado, también en octubre (por incapacidad), con 30 años de servicio cobre mas que el. Antes nos daba algo, ahora dice que como cobro yo mas, que se lo de yo.
"Reirse" es lo que deberias de haber hecho tu al oir semejante burrada. Yo no me rio, te hago una comparacion rallana en lo ridiculo para que te des cuenta de la barbaridad.

Sobre lo de tu suegro y tu, ya lo ha explicado perfectamente Francisco.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pensión antes de la edad y después

Mensaje por agustino »

Es que ocurre una cosa: a los funcionarios en Clases pasivas por IP nos JUBILAN, y nos dan la correspondiente pensión, y jubilación en la vida solo hay una. Pero a uno de la SS, cuando le dan la IP le conceden una Pension por IP, pero NO lo jubilan, de hecho le revisan cada dos años la enfermedad y si lo ven sano, le mandan a trabajar de nuevo y le quitan la pension, pero eso es posible porque NUNCA le habian jubilado, solo le habian concedido una pensión.
Una vez jubilado, jubilado estás, y eso es lo que vas a cobrar siempre.

Tu amigo (que será de la SS y no de clases pasivas) te habrá dicho eso de que a los 65 le recalculan la pensión porque a los 65 lo jubilan, y logicamente le pagarán la pension por jubilación, y dejan de pagarle la pension po IP que le estaban pagando.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pensión antes de la edad y después

Mensaje por agustino »

Y esa es la razón de porque a los de Clases Pasivas no nos revisan nunca ni nos revisarán: Porque YA ESTAMOS JUBILADOS Y NO HAY MARCHA ATRÁS-
Sergioalvaro
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 15, 2018 8:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: pensión antes de la edad y después

Mensaje por Sergioalvaro »

Estamos e 2018.....que ocurrirá el año que viene, con las pensiones de clases pasivas?
Lo pregunto por que es cuando me júbilo, y lo quiero hacer de forma voluntaria.
60 años, y más de 30 de servicios a estado.
Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: pensión antes de la edad y después

Mensaje por sargentodehierro »

Sergioalvaro escribió: Jue Mar 15, 2018 8:26 pm Estamos e 2018.....que ocurrirá el año que viene, con las pensiones de clases pasivas?
¿Tiene que ocurrir algo?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Sergioalvaro
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 15, 2018 8:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: pensión antes de la edad y después

Mensaje por Sergioalvaro »

No.... Pero como hace cuatro años andábamos con la incertidumbre del factor de sostenibilidad... Por eso pregunto, me quiero jubilar con 60 años... En 2019...35 años al estado
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pensión antes de la edad y después

Mensaje por trasgu123 »

Eso, tu da ideas.
Sergioalvaro
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 15, 2018 8:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: pensión antes de la edad y después

Mensaje por Sergioalvaro »

No es cuestión de dar ideas, simplemente como mi intención es acogerme a la jubilación voluntaria el año que viene, pregunto si se va a realizar algún cambio, o puedo estar tranquilo.
Por lo que veo en la legislación a día de hoy sigue todo igual.
Pero como este gobierno cambia de un día para otro, pues siento incertidumbre.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”