Nómina

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Nómina

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si tu incapacidad es para toda profesión u oficio, la pensión está exenta del IRPF, y por lo atnto la percibirás en neto, sin ningún tipo de retención.

Para saber el importe de la misma, hace falta saber tu fecha de nacimiento, fecha de ingreso en las FAS, fecha de cambio de grupo retributivo y fecha de pase a retiro.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Nómina

Mensaje por Francisco I »

Si como afirmas se te ha concedido el 100% de la pensión, y dado que los Suboficiales pertenecen al Grupo A-2, tu pensión va a ser de 31.922,78 €/anuales. A repartir en 14 pagas. 2.280 € mensuales netos
Si tu retiro lo es para toda profesión u oficio, Hacienda no debería de renerte nada en concepto de IRPF, puesto que esa pensión está exenta de tributar por tal concepto. Anexo el enlace a la normativa: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... IRPF.shtml
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nómina

Mensaje por trasgu123 »

Hombre dependera de que tipo de Suboficial, porque como lo sea de Tierra y de promocion de un solo digito pues complicado sera eso del 100% del A2.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Nómina

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mar Feb 06, 2018 8:00 pm Hombre dependera de que tipo de Suboficial, porque como lo sea de Tierra y de promocion de un solo digito pues complicado sera eso del 100% del A2.
Si, sería complicado; pero el caso es que el compañero empieza afirmando que le han concedido ya el 100% de la pensión y que es suboficial. Sus dudas son: la cuantía y las deducciones.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Nómina

Mensaje por sargentodehierro »

Ye te he dicho que tu pensión está exenta del IRPF. No te van a retener nada. No tienes que hacer nada, ya que directamente percibirás tu pensión sin retención.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nómina

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió: Mar Feb 06, 2018 10:24 pm
trasgu123 escribió: Mar Feb 06, 2018 8:00 pm Hombre dependera de que tipo de Suboficial, porque como lo sea de Tierra y de promocion de un solo digito pues complicado sera eso del 100% del A2.
Si, sería complicado; pero el caso es que el compañero empieza afirmando que le han concedido ya el 100% de la pensión y que es suboficial. Sus dudas son: la cuantía y las deducciones.
Las deducciones estan aclaradas.
La cuantia si sigue persistiendo en no decir la fecha de nacimiento y de ingreso en el servicio, se trataria de un ejercicio de adivinacion y yo voy bajo de pilas en la bola.
Mañico
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 25, 2017 4:53 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nómina

Mensaje por Mañico »

Hola, no sé si este es el hilo adecuado.
Este mes he cobrado la pensión pero me han ingresado una cantidad bastante superior ta que llevo varios meses con anticipos debido a que pasé a retirado escasos meses.
Dónde puedo dirigirme o llamar para que me desglosen la cantidad percibida?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Nómina

Mensaje por sargentodehierro »

Mañico escribió: Lun Feb 26, 2018 2:30 pm Hola, no sé si este es el hilo adecuado.
Este mes he cobrado la pensión pero me han ingresado una cantidad bastante superior ta que llevo varios meses con anticipos debido a que pasé a retirado escasos meses.
Dónde puedo dirigirme o llamar para que me desglosen la cantidad percibida?
Muchas gracias.
Llama al teléfono de información de Clases Pasivas: 900503055

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: Nómina

Mensaje por momia74 »

Mañico escribió: Lun Feb 26, 2018 2:30 pm Hola, no sé si este es el hilo adecuado.
Este mes he cobrado la pensión pero me han ingresado una cantidad bastante superior ta que llevo varios meses con anticipos debido a que pasé a retirado escasos meses.
Dónde puedo dirigirme o llamar para que me desglosen la cantidad percibida?
Muchas gracias.
Con el certificado digital, en la página de clases pasivas, puedes descargarte las nóminas y diversos certificados. Yo me he descargado la nómina de febrero porque me pagaban los atrasos y quería ver las cantidades, y en ella me viene reflejado lo que es la mensualidad, los atrasos, y te desglosan lo que te retienen por la mensualidad y por los atrasos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nómina

Mensaje por trasgu123 »

O con el DNI de los nuevos.
EOP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 16, 2018 4:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nómina

Mensaje por EOP »

Mañico escribió: Lun Feb 26, 2018 2:30 pm Hola, no sé si este es el hilo adecuado.
Este mes he cobrado la pensión pero me han ingresado una cantidad bastante superior ta que llevo varios meses con anticipos debido a que pasé a retirado escasos meses.
Dónde puedo dirigirme o llamar para que me desglosen la cantidad percibida?
Muchas gracias.
Hola compañero Mañico, me gustaría que me dijeras algo sobre la cantidad final de tu pensión... Te explico estoy ahora mismo en la situación en que tu te encontrabas hace unos meses.. El SEPEC me ha propuesto la impacacidad total en no acto de servicio para nuestra profesión, y el informe ya se encuentra en asesoría jurídica para la firma de mi posible pase a retiro. Soy como tú G.C, escala básica, año de nacimiento 1971,ingreso en la guardia civil 1992 con 25 años y pico de servicio.
Estando en una situación casi idéntica a la tuya por fecha de nacimiento y años de servicio., vi hace unos días que comentabas que te habían dicho que tu pensión sería de 1023 €.. cuando yo creo que para el año 2018 nos corresponde el 100% del haber regulador siendo esta de 1754 ( en 14 pagas). Me dejo un poco preocupado esa cantidad de pensión que te habían dicho.. es por esto si tienes a bien decirme si al final eso era un error o no, y la verdadera cuantía de la pensión que nos corresponde. A la espera de tu respuesta recibe un saludo compañero
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: Nómina

Mensaje por momia74 »

Buenas compañero EOP, te expongo mi caso por si te sirve de ayuda. Pasé a retiro por perdida de condiciones psicofisicas en noviembre, empleo GC. año de nacimiento 1976, ingresó GC 1995, casado y con 2 hijos, pensión bruto 1751€ menos 8,19% de IRPF, pensión neto 1607€. Así que a ti te corresponde 1751€ menos el IRPF que te corresponda según tus circunstancias personales.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nómina

Mensaje por dmf »

Hola, EOP, las pensiones de Clases Pasivas están reguladas en el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636 , en concreto el cálculo en el artículo 31, siendo el haber regulador del grupo/subgrupo C1 en 2018, de 24.517,24€ entre 14 pagas, aquí los puedes ver http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... rales.aspx , por tanto, si no te afecta el pensionazo por tener más de 20 años de servicio, a la edad de jubilación tendrías mas de 35 años de servicio por lo que no se te aplica ningún porcentaje del regulador, te corresponde el 100% del haber regulador del C1, a lo que solo tienes que deducir el IRPF correspondiente (aquí puedes calcular tu retención: https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul) ya que según dices tú pase a retiro no lo es para toda profesión u oficio. Al pasar a retiro por insuficiencia se te reconoce de oficio el 33% de grado de discapacidad.
Aquí puedes ver casos como el tuyo, si te quedas más tranquilo: viewtopic.php?f=2&t=7778
Y aquí puedes calcular tu pensión aproximada: http://www.igae.pap.minhafp.gob.es/simu ... 2cgeqj95_4
Un saludo.
EOP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 16, 2018 4:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nómina

Mensaje por EOP »

Muchas gracias compañero momia74 , mi situación es muy parecida a la tuya yo también tengo dos hijos, me dejas más tranquilo al ver tu respuesta.. ahora a esperar un poquito más. Un saludo.
EOP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Feb 16, 2018 4:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nómina

Mensaje por EOP »

Muchas gracias dmf, tu información me ha servido de gran utilidad. Un saludo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”