Declaracion Renta 2017

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

condestable47
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 16, 2018 5:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por condestable47 »

Son deducibles, con un límite de 300€ anules, con el empleador.

No es necesario que exista un pleito o procedimiento judicial, las intervenciones del abogado, procurador o graduado social, serán deducibles cuando sean debidos a procedimientos de despido, extinción de contrato o reclamaciones de cantidad derivadas de la relación laboral en vía judicial, respetando el límite de 300 euros anuales.
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por Paloma »

Buenas noches , pase a retiro en junio del 2017, alguien de valencia , me puede recomendar ,algún gestor para hacer la declaración de la renta en esta nueva situación ???? Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por Arano »

Paloma escribió: Mar Abr 10, 2018 10:32 pm Buenas noches , pase a retiro en junio del 2017, alguien de valencia , me puede recomendar ,algún gestor para hacer la declaración de la renta en esta nueva situación ???? Gracias
Saludos Paloma.

Tal vez no necesites Gestor, normalmente las Oficina bancarias tienen personas dedicadas a ello. Pregunta en la entidad donde tengas domiciliada la pensión y recuerda que debes marcar la casilla del 33%.

Abrazos.
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por Paloma »

Gracias Arano, siempre estás ahí, muchas gracias y saludos
MOLI

Declaración Renta 2018

Mensaje por MOLI »

Buenas tardes a todos. Sabe alguno si ya le han devuelto la Declaración de la Renta (Confirmar Borrador). Por que a mi me han retenido la Declaración de la Renta como consecuencia que el Colegio de Huérfanos de la Guardi Civil, no ha volcado los datos a la Agencia Tributaria y yo modifique el borrador. Me manifiesta Asociación Prohuérfanos de la Guardia Civil que ellos no tienen por que volcar datos algunos a la Agencia Tributaria.
PD.Como es voluntario el Colegio me he dado de baja.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Devolución Declaración de la Renta.

Mensaje por verderon2 »

Buenos dias a todos los compañeros del foro: Deciros que mandé el Borrador de la Renta el dia 7 de abril, y me igresaron el dinero justo una semana despues, el dia 14 de abril de 2018, lo digo para conocimiento y efectos, este año, me lo han devuelto antes que el pasado.
Saludos a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por Francisco I »

Este año van a toda pastilla con las devoluciones inferiores a 2.000 €. Se ve que necesitan "hacer amigos".
La gente anda muy contenta, porque le devuelven rápido; en vez de estar cabreados porque les han retenido de más. Así es la vida moderna.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por verderon2 »

Para FranciscoI : Buenos dias compañero, sólo he mencionado que ya me han devuelto la declaración de la Renta, porque se que hay compañeros que necesitan el dinero. Además te quiero decir que estoy cabreado no, lo siguiente, si hombre si, pues hasta ahí podríamos llegar, supercabreado porque me subieron el IRPF un 0'13% y con la subida que me han hecho este año me voy a comprar un Chalet en primera línea de playa ajajjajajja,. Espero que no te enfades conmigo, esto es simplemente un poco de humor, que con los tiempos que corren vienen muy requetebien, que dirían en mi pueblo.
Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por Francisco I »

Amigo "verderon". Nada mas lejos que el enfadarme contigo. Es mas, creo que comulgamos en la misma parroquia, y andamos ambos con el mismo cabreo.
Si te digo que por rescatar un Plan de Pensiones tengo que pagarle a Hacienda mas de 12.000 euros, imagínate como ando de humor.
Veo injusto fiscalmente hablando, que el rescate de unos ahorros tributen como renta del trabajo, cuando ya en su día tributaron como tales; ahora deberían de tributar como renta del ahorro, que es lo que realmente son. Una cacicada que me tiene de muy mala leche.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por trasgu123 »

Lo has rescatado todo de golpe ??.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Lun Abr 23, 2018 3:00 pm Lo has rescatado todo de golpe ??.
No; solo las aportaciones anteriores al año 2006. Era la única forma de beneficiarme del 40% establecido hasta esa fecha. El resto ha quedado para irlo rescatando en forma de capital y en pequeñas mensualidades, hasta agotarlo. Si lo llego a rescatar todo de golpe, entonces me hubieran clavado mucho mas. Jamás recomendaré un Plan de Pensiones a nadie, con la actual normativa fiscal.
Saludos
felix89
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 17, 2017 11:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por felix89 »

buenas tardes, tengo una duda con el tema de la compensación económica por segundo destino del isfas, es la primera declaración que hago recibiendo esta ayuda, en el borrador me aparece como dos pagadores, nomina y la ayuda, hay alguna manera de arreglarlo? tengo obligación de hacer la declaración si no tengo nada mas? me han comentado algo de un documento con el que se puede arreglar en hacienda, no se si es cierto o un bulo, gracias.
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por Darth Vader »

Comparta el cabreo conmigo D. Francisco, que hasta en el Oscuro Lado nos crucifican estos infieles con el plan de pensiones. Plan para los herederos diría yo, pues no hacen sino poner trabas para recuperar tu dinero, el cual tributa antes, durante y después y si no que se lo digan a los bancos y su porcentajes de mantenimiento.

Y en eso estamos mi mujer y yo, a ver si uso el modelo de parado larga duración y de momento saco lo anterior al 2006, que no se si lo será todo o casi, pues las eminentes mentes de "Tu gestor bancario" trabajan para su patrón, el banco y no te lo dejan muy claro.

Era muy bonito hasta que como con las Cajas, metieron mano sindicatos y partidos. Son fondos que tu ahorras para que el Estado lo invierta ....toma castaña.

Otra cosa: En el borrador, creo que en datos, suele salir una coletilla en color rojo referente a completar si procede declaración del 2013, 14 y 15. Cuidado pues creo que se refiere a los que han cobrado la clausula suelo y .........
Que la fuerza te acompañe
MOLI

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por MOLI »

Pues yo modifique el Borrador y confirme el mismo dia 04 de Abril y hasta la fecha 23-04, sigo con el mensajito"Su declaracion se esta Tramitando". Y la modifique por que habia pagado el Colegio de Huérfanos de la Guardia Civil y no venia en el Borrador. Igual me hacen una paralela por los 100,89.euros. Ya no se donde llamar por que estoy un poco mosqueado con mi borrador.
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por Del Cuerpo »

MOLI escribió: Lun Abr 23, 2018 8:11 pm Pues yo modifique el Borrador y confirme el mismo dia 04 de Abril y hasta la fecha 23-04, sigo con el mensajito"Su declaracion se esta Tramitando". Y la modifique por que habia pagado el Colegio de Huérfanos de la Guardia Civil y no venia en el Borrador. Igual me hacen una paralela por los 100,89.euros. Ya no se donde llamar por que estoy un poco mosqueado con mi borrador.
No te preocupes compañero!!, yo estoy en la misma situación que tu; tuve que modificar un dato del borrador tanto de mi mujer como del mio (el mismo dato), a mi mujer ya le han pagado y a mi que tengo que pagar, me dice ese mismo mensaje que a ti.

Un saludo!!.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”