Declaracion Renta 2017

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

MOLI

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por MOLI »

Del Cuerpo muchisimas gracias por tu mensaje tranquilizador, pues en el dia de hoy he presentado un escrito por el Registro de entrada de Administracion Fiscal, modificando el Borrador del 2016, sobre lo que había abonado en concepto del Colegio de Huérfanos. Un saludo
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por verderon2 »

Buenas tardes a todos los compañeros: Decir que yo también tuve que modificar el borrador de la Renta para poder meter el seguro de hogar de la hipotéca, eso fue lo único que modifiqué y como dije en mi anterior escrito lo verifiqué el 7 de abril y el 14 ya me habian pagado hacienda, mi pregunta es, ¿ No irá esto por Comunidad Autónoma?, yo resido en la provincia de Sevilla, por si a alguno le sirve de ayuda, espero que a todos los que tienen que pagarle, lo hagan cuánto antes. Por cierto , a mi en concreto me viene de maravillas la devolución ya que se casa mi hija en agosto, para el traje de padrino y para alguno más, me ha venío de rechupete jajajjajaja.
Saludos a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por Francisco I »

verderon2 escribió: Mar Abr 24, 2018 7:32 pm Buenas tardes a todos los compañeros: Decir que yo también tuve que modificar el borrador de la Renta para poder meter el seguro de hogar de la hipotéca, eso fue lo único que modifiqué y como dije en mi anterior escrito lo verifiqué el 7 de abril y el 14 ya me habian pagado hacienda, mi pregunta es, ¿ No irá esto por Comunidad Autónoma?, yo resido en la provincia de Sevilla, por si a alguno le sirve de ayuda, espero que a todos los que tienen que pagarle, lo hagan cuánto antes. Por cierto , a mi en concreto me viene de maravillas la devolución ya que se casa mi hija en agosto, para el traje de padrino y para alguno más, me ha venío de rechupete jajajjajaja.
Saludos a todos.
Las devoluciones no van por Comunidades. Siguen el siguiente criterio:
1º.- Devolver según disponibilidades de Caja.
2º .- Con la remesa de Caja disponible, distribuir las devoluciones de forma geográfica y lo mas dispersa posible, procurando el mayor núm. de devoluciones posibles; por lo tanto hay que empezar por las menores cantidades a devolver.
3º.- Empezar con las devoluciones correspondientes a aquellas Declaraciones que han sido cursadas de acuerdo con el Borrador, y que no presenten deducciones por vivienda, incrementos patrimoniales, ni actividades económicas.

De esa forma, consiguen que en cada calle de España haya alguien a quien le han devuelto rápidamente; y además pueden vender mediáticamente que ya han efectuado X millones de devoluciones.
Y mientras tanto, aquellas devoluciones que sobrepasan los 2.000 € siguen estando "En tramitación" hasta que haya dinero, o hasta que tengan tiempo de revisarlas.
En mi caso personal, se tiraron mas de diez años haciendome la devolución el último día del plazo legal, incluso algunas semanas después con 10 céntimos de intereses. Protesté, y al año siguiente fui el primero del pueblo; hasta que volvieron a las andadas. Por eso cuando me sale a pagar, yo también apuro el plazo dentro de mis posibilidades. Ya se que me cobran de más con casi un año de antelación, pero ahí ya no puedo hacer nada.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por josejuan »

Francisco I escribió: Lun Abr 23, 2018 1:26 pm Citar Francisco I
Enhorabuena por el "pastizal" cobrado, cierto que antes los ingresaste pero ahora de golpe...........para pagar 12.000€, cotizando por el 60% de lo ingresado.....pues ......es un buen "pastizal" en el bolsillo.
Yo he hecho cálculos para rescatar lo aportado antes del 2007 y ahora mismo me sale más a cuenta cobrarlo a poquitos ...mes a mes....más adelante.
Si lo cobro pierdo la beca MEC y pierdo más de lo que ahorro con el "descuento" del 40%, así que...lo doy por perdido.
Ahora mismo los planes de pensiones sólo son interesantes para los que, por circunstancias, cobren una cantidad extra que les incremente de manera importante los ingresos anuales provocando una subida de tipo de cotización o para los que cotizan con niveles altos de irpf por tener ingresos elevados pero que al llegar a la edad de retiro verán estos reducidos bastante, con lo cual obtienen beneficio a sus aportaciones.
A disfrutar del dinero, que para eso está -hi -hi -hi
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por Francisco I »

Los Planes de Pensiones deberían de tener la consideración fiscal de rendimientos del ahorro, y tributar como lo que realmente son: Ahorro.
Me tienen muy contento, Montoro y sus asesores.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por josejuan »

Francisco I escribió: Dom Abr 29, 2018 9:02 pm Los Planes de Pensiones deberían de tener la consideración fiscal de rendimientos del ahorro, y tributar como lo que realmente son: Ahorro.
Me tienen muy contento, Montoro y sus asesores.
Tienes que considerar también que en el momento de desgrabar por aportaciones a planes de pensiones lo haces al tipo impositivo que te corresponde por ingresos. Se supone que debe ser alto mayor que el tipo impositivo que vas a tener al rescatarlo.
Ahí es donde está el ahorro fiscal.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por juans »

A la hora de rescatar el plan de pensiones, hay que hacer muchos números porque las alternativas son varias.
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por Darth Vader »

Si, yo me se una, pero mejor me la callo. -bat
Que la fuerza te acompañe
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por Francisco I »

Darth Vader escribió: Lun Abr 30, 2018 8:08 pm Si, yo me se una, pero mejor me la callo. -bat

Eso no vale; va contra las normas del foro, ja,ja,ja. Aquí, el que sepa tiene que enseñar al que no sabe; o nos comerán vivos.
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por Darth Vader »

No se. Dicen que esta generación es la más preparada, ilustre, estudios, etc. .............. Yo pienso que es la más diplomada o masterizada y ya sabemos como, ya. Pienso que en este país abundamos de cazurros y matraquetes. Veo la prensa de la desinformación y cada vez me alegro mas de estar en el lado oscuro, como nada ves, nada sientes. La ignorancia al poder, nunca mejor dicho.

Puestos a dar, yo al señor este le metería sus famosas zanahorias (¿os acordais de las zanahorias de este prenda no?) por alguno de los boquetes que posee el cuerpo humano, a elegir. Así al menos no se pitorreará del prójimo, que ya le vale ya al ilustre gerente asesor.
Que la fuerza te acompañe
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

(CITA RENTA Ha realizado transmisiones de más de 2 inmuebles o acciones de distintos emisores

Mensaje por jcpc_5 »

Buenas días, cuando quiero pedir cita para realizar la Declaración, me aparece lo siguiente:
Ha realizado transmisiones de más de 2 inmuebles o acciones de distintos emisores (por lo cual no puedo pedir cita)

Alguien sabe qué significa?
No hay manera entonces de que me ayuden en la confección de la declaración?

Gracias
Saludos
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: (CITA RENTA Ha realizado transmisiones de más de 2 inmuebles o acciones de distintos emisores

Mensaje por jcpc_5 »

podría ser por que he tenido acciones en bolsa?

ya que viviendas en propiedad no tengo ni he vendido, ni nada por el estilo...

Saludos
lcarra
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por lcarra »

Buenos días, os expondré mi caso para formular una pregunta:
Yo actualmente soy pensionista de clases pasivas, y entre varios de mis hermanos y yo estamos completando el pago, todos los meses, de una residencia de tercera edad a mi madre, la cual tiene demencia reconocida judicialmente y varias minusvalías, la pregunta es: ¿tenemos derecho a dedución en la declaración del IRPF de estos gastos?
Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por trasgu123 »

Por fin, despues de mas de media hora presencial en la oficina de la Hacienda Foral, ya tengo mi liquidacion del 2017 correctamente hecha, firmada y sellada. En dos o tres dias el ingreso y el sabado de cena a un * Michelin.
MOLI

Retenida la Declaración de la Renta.

Mensaje por MOLI »

Compañeros, el dia 04 de Abril modifiqué y confirmé el Borrador de este ejercicio 2017. La modificación consistió en que yo pago a través del Banco el Colegio de Huérfanos de la Guardia Civil, una cuantía de 100 euros y eso datos no venían incluidos en el Borrador. Pues desde ese mismo día está retenida mi devolución con el siguiente mensaje."Su declaración se está Tramitando". Tengo en mi poder el Certificado de dicho Colegio para que lo aporte. Mi pregunta es la siguiente.
Puedo presentar dicho Certificado acompañado de un escrito en la Oficina de la Agencia Tributaria de mi domicilio fiscal, para que así poder agilizar dicha devolución . Saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”