Declaracion Renta 2017

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

arturocanu0
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 19, 2018 4:25 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retenida la Declaración de la Renta.

Mensaje por arturocanu0 »

Buenas tardes,

Aunque lo adjuntes no te lo van a agilizar. Lo mejor que puedes hacer es adjuntar dicho certificado junto con un escrito y lo remites por sede electrónica. Tu modificación va a hacer que pases a la cola de las declaraciones ya presentadas. La agencia da prioridad a las declaraciones presentadas por orden cronológico y que no tengan mucho o nada que comprobar. En resumen, ten paciencia hasta que un funcionario le de el visto bueno.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Retenida la Declaración de la Renta.

Mensaje por Francisco I »

MOLI escribió: Mar May 15, 2018 4:16 pm Compañeros, el dia 04 de Abril modifiqué y confirmé el Borrador de este ejercicio 2017. La modificación consistió en que yo pago a través del Banco el Colegio de Huérfanos de la Guardia Civil, una cuantía de 100 euros y eso datos no venían incluidos en el Borrador. Pues desde ese mismo día está retenida mi devolución con el siguiente mensaje."Su declaración se está Tramitando". Tengo en mi poder el Certificado de dicho Colegio para que lo aporte. Mi pregunta es la siguiente.
Puedo presentar dicho Certificado acompañado de un escrito en la Oficina de la Agencia Tributaria de mi domicilio fiscal, para que así poder agilizar dicha devolución . Saludos
Mi estimado amigo "MOLI":
No debes de deducir de la frase, "Su declaración se está tramitando" nada distinto de lo que literalmente dice esa frase. El sistema informático de hacienda mantiene esa frase mientras no se realiza la devolución; y nada tiene que ver con el hecho de que hayas modificado el Borrador.
En cuanto a las cuotas del Colegio de Huérfanos, no figuran en el Borrador porque nadie se lo ha hecho llegar a Hacienda, pero basta con poder demostrar que se ha pagado.
No pagan porque no tienen liquidez; así de simple.
Saludos.
MOLI

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por MOLI »

Muchas gracias Paco, por tu informacion de nada me serviria adelantarme a presentar el Certificado del Colegio de Huérfanos. Ya me lo pediran ellos. Un abrazo Paco.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por jcpc_5 »

Hola buenas, simplemente comentar (según lo que me han dicho hoy en Renta) llamando al 91554877.

Yo el año pasado pagué a un abogado por un contencioso. Tenía entendido que te desgravan 300 euros (autonómica) y 200 (estatal) o viceversa.
Pues bien al realizar la declaración y meter todos los datos, no me devuelven nada. Tonto de mi le pedí factura al abogado.. si no lo hubiera echo me hubiera ahorrado 300 euros jeje

Segun me dicen desde hacienda es todo correcto... me lo han explicado por encima.. pero la verdad no lo he entendido bien...
Supongo que es por los ingresos obtenidos y las deducciones que he tenido... (vamos en el 2017 lo que he cobrado ha sido una pensión de 690 euros).

Por si os sirve a alguno...

Saludos
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por josejuan »

Si el contencioso fue con Defensa por motivo laboral si que tienes derecho a deducirte 300€.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por juans »

Supongo que, con ese importe de pensión, no retienen nada y nada devuelven por lo que da igual las deducciones que tengas.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Declaracion Renta 2017

Mensaje por josejuan »

Seguramente, pero para los compañeros que interpongan recursos con Defensa por motivos laborales que sepan que pueden incluir esta deducción en la Declaración de la Renta
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”