Pensión más años trabajados anteriormente en la calle

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
gc36
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Pensión más años trabajados anteriormente en la calle

Mensaje por gc36 »

Hola, una duda soy Guardia Civil, con los años que tengo ahora mismo la verdad q no me quedaría más que el 75% y con dos críos, quería saber una cosa se que son 1303 brutos retienen mucho de ese dinero , y segundo, he trabajando antes de entrar en al Guardia Civil como 8 años, mas o menos tengo cotizados por la calle, no son cotizaciones alta que los sueldos andaban por los 800 euros mas o menos, pero quería saber eso puedo ayudar a subir tal vez 100 o 150 euros la pensión de retiro..... o eso no me valdría para nada.. alguien sabe como va eso gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pensión más años trabajados anteriormente en la calle

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

¿Y cuando pases a retiro, que tiempo de servicios tendrás?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
gc36
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pensión más años trabajados anteriormente en la calle

Mensaje por gc36 »

pos no lo se actualmente tengo 10 años no creo que pase de los 15 a este paso.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pensión más años trabajados anteriormente en la calle

Mensaje por sargentodehierro »

El tema es que esos 8 años cotizados en la SS los puedes sumar a los que hayas computado en Clases Pasivas, a efecto de sumar tiempo de servicio.

Por ejemplo, si en el momento del pase a retiro tienes 12 años de servicio, y le sumas esos 8 años, ya tendrías los 20 de servicio y no te descontarían nada por el tema del "pensionazo"

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pensión más años trabajados anteriormente en la calle

Mensaje por KAMIKAZE »

sargentodehierro escribió: Lun Feb 19, 2018 10:40 am El tema es que esos 8 años cotizados en la SS los puedes sumar a los que hayas computado en Clases Pasivas, a efecto de sumar tiempo de servicio.

Por ejemplo, si en el momento del pase a retiro tienes 12 años de servicio, y le sumas esos 8 años, ya tendrías los 20 de servicio y no te descontarían nada por el tema del "pensionazo"

Un saludo
Sólo debes tener en cuenta que se detraerán 9 meses en el caso de no haber prestado el servicio militar obligatorio a efectos del cómputo total de los tiempis de servicio.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pensión más años trabajados anteriormente en la calle

Mensaje por sargentodehierro »

Y también se me olvidó comentar que si haces uso de esos 8 años cotizados en la SS, no podrás compatibilizar el percibo de tu pensión con un trabajo por cuenta propia o ajena.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pensión más años trabajados anteriormente en la calle

Mensaje por KAMIKAZE »

sargentodehierro escribió: Lun Feb 19, 2018 1:05 pm Y también se me olvidó comentar que si haces uso de esos 8 años cotizados en la SS, no podrás compatibilizar el percibo de tu pensión con un trabajo por cuenta propia o ajena.

Un saludo

Muy importante el matiz. Si quisieras incorporarte al mercado laboral la pensión que tuvieras reconocida quedaría suspendida hasta la extinción de la relación laboral.
gc36
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pensión más años trabajados anteriormente en la calle

Mensaje por gc36 »

uff cuantas cosas, a ver si os he entendido, al llevar 12 años en la guardia civil y haber cotizado como 8 años fuera de la guardia civil sin haber hecho el sevicio militar(no he hecho el servicio militar pero en aquella época como que estube 1 años en la cruz roja española llevando la ambulancia no se si esto cuenta o no para no detraer esos 9 meses), me contaría si quiero para el 100% de la pensión, de clases pasivas, los 1750 .... etc no ?? y si quisiera trabajar ya no podría, y si quisiera trabajar, me suspenderían el total de la pensión no, me lo devolvería si paro de trabajar no ??
gc36
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pensión más años trabajados anteriormente en la calle

Mensaje por gc36 »

que alegría me estais dando por favor, no se si reir o llorar, sinceramente..
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pensión más años trabajados anteriormente en la calle

Mensaje por KAMIKAZE »

gc36 escribió: Lun Feb 19, 2018 4:15 pm uff cuantas cosas, a ver si os he entendido, al llevar 12 años en la guardia civil y haber cotizado como 8 años fuera de la guardia civil sin haber hecho el sevicio militar(no he hecho el servicio militar pero en aquella época como que estube 1 años en la cruz roja española llevando la ambulancia no se si esto cuenta o no para no detraer esos 9 meses), me contaría si quiero para el 100% de la pensión, de clases pasivas, los 1750 .... etc no ?? y si quisiera trabajar ya no podría, y si quisiera trabajar, me suspenderían el total de la pensión no, me lo devolvería si paro de trabajar no ??

El servicio militar se podía realizar prestando un servicio social sustitutorio, suponiendo que el tiempo que estuviste en Cruz Roja fuera el sustituto del Servicio Militar Obligatorio no te detraerían periodo alguno. Los servicios prestados en Cruz Roja (como servicios obligatorios sustitutorios) no son considerados servicios efectivos en el ámbito de la Administración. El Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, dice en su artículo 32. Servicios efectivos al Estado.
“3. Sin perjuicio de lo dicho en la letra b) del número 1 de este precepto, no se entenderá como de servicios al Estado, a los efectos indicados en el número 1 del presente artículo, el tiempo que permanezca el personal correspondiente en filas prestando el servicio militar obligatorio ni el tiempo equivalente a éste, si prestara dicho servicio militar en cualquiera otra forma o siendo alumno de alguna Escala o Academia Militar. Tampoco se entenderá como de servicios al Estado, a los efectos indicados, el tiempo de permanencia del personal correspondiente en el desempeño de la prestación social sustitutoria.
El tiempo que exceda de los períodos mencionados en el párrafo anterior y, que permanezca el personal de que se trata prestando el servicio militar o como Caballero Cadete, Alumno o Aspirante de Escuelas y Academias Militares se entenderá, a todos los efectos, como de servicios al Estado, que se considerarán prestados como Clase de Tropa o Marinería.”

Y por último, si quisieras llevar a cabo una actividad profesional bien por cuenta propia o ajena, deberás participarlo a la Dirección General de Costes del Personal y Pensiones Públicas para que suspenda la pensión durante el periodo de actividad. Una vez extinguida la relación laboral, tendrás que volver a solicitar el cobro de la pensión que venías percibiendo.
gc36
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pensión más años trabajados anteriormente en la calle

Mensaje por gc36 »

yo cuando me llamaron a filas allá por el año 1997 o 98 creo recordar, me hicie objetor de conciencia para el tema de no ir, y al año o asi me llego un carta diciendo que tenia que hacer 1 año de cruz roja , se puede decir que es sustitutorio del servicio militar ese año que me pase en la cruz roja.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pensión más años trabajados anteriormente en la calle

Mensaje por Francisco I »

gc36 escribió: Mar Feb 20, 2018 10:41 am yo cuando me llamaron a filas allá por el año 1997 o 98 creo recordar, me hicie objetor de conciencia para el tema de no ir, y al año o asi me llego un carta diciendo que tenia que hacer 1 año de cruz roja , se puede decir que es sustitutorio del servicio militar ese año que me pase en la cruz roja.
¿ Un Guardia Civil objetor de conciencia al SMO ? Yo a eso le llamaría objetor de "conveniencia", ¿ o no ? Menos mal que cogiste unos años en los que ingresar en el Cuerpo no era demasiado difícil.
gc36
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pensión más años trabajados anteriormente en la calle

Mensaje por gc36 »

perdón, sin animo de ofender a nadie que yo sepa pos si Guardia Civil lo que es la vida, primero, intente librar por que estudiaba y todo eso, y era la única manera de quedarme en casa , como hay miles de personas que no son militares y entran desde la calle, y luego me metí en la guardia civil por que es un trabajo que no me desagrada y me gusta pero casualidades de la vida que he enfermado . no tengo que dar explicaciones de si he sido objetor o no¡¡ lo de la objección que yo sepa no impide a nadie entrar en el cuerpo y ser mas profesional que alguno que no lo haya sido y viceversa.. es una tontería, desde mi punto de vista.
gc36
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Dic 02, 2015 10:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pensión más años trabajados anteriormente en la calle

Mensaje por gc36 »

Solo un pregunta mas de este tema el tema del servicio social sustitutorio, como se sabe si se contabiliza hay que sacar algún informe o algo donde puedo preguntar de este tema.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pensión más años trabajados anteriormente en la calle

Mensaje por Francisco I »

gc36 escribió: Mar Feb 20, 2018 5:10 pm perdón, sin animo de ofender a nadie que yo sepa pos si Guardia Civil lo que es la vida, primero, intente librar por que estudiaba y todo eso, y era la única manera de quedarme en casa , como hay miles de personas que no son militares y entran desde la calle, y luego me metí en la guardia civil por que es un trabajo que no me desagrada y me gusta pero casualidades de la vida que he enfermado . no tengo que dar explicaciones de si he sido objetor o no¡¡ lo de la objección que yo sepa no impide a nadie entrar en el cuerpo y ser mas profesional que alguno que no lo haya sido y viceversa.. es una tontería, desde mi punto de vista.
Pues también es verdad todo lo que dices. Yo conozco a varias personas que objetaron al SMO y son mejores personas que otros que se apuntaron a la Legión. No puedo decir lo mismo de los insumisos; al menos de los que yo conozco.
Yo mismo solicité y obtuve prórrogas al SMO, por estudios; y a continuación me comí 18 meses de SMO a mas de 600 Km de mi domicilio.
Luego, andando el tiempo, de Brigada, casi me como un arresto de mi Coronel, por decir en su presencia, ( y sin que hubiera Tropa presente) que "el soldado era el único gilipollas que trabajaba gratis para el Estado" Corría el año 1994; allá por el norte de África.
Pido disculpas si he ofendido; no era mi intención. Simplemente me pareció rara esa situación.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”