Oleada de prejubilaciones de funcionarios por las dudas de Báñez sobre el futuro de las pensiones

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Oleada de prejubilaciones de funcionarios por las dudas de Báñez sobre el futuro de las pensiones

Mensaje por pantera13131 »

Oleada de prejubilaciones de funcionarios por las dudas de Báñez sobre el futuro de las pensiones


https://www.elconfidencialdigital.com/p ... 90421.html



-groupwave
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Oleada de prejubilaciones de funcionarios por las dudas de Báñez sobre el futuro de las pensiones

Mensaje por trasgu123 »

Pues ya nos diras en que articulo de la Ley del Estatuto Basico del Empleado Publico o de las Leyes de Personal especificas, sale la situacion de PREJUBILADO. Yo no la veo en ningun sitio para los de Clases Pasivas.

La Prejubilacion existe en la S Social y se exige el cumplimiento de cinco requisitos.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Oleada de prejubilaciones de funcionarios por las dudas de Báñez sobre el futuro de las pensiones

Mensaje por pantera13131 »

trasgu123 escribió: Lun Feb 19, 2018 5:00 pm Pues ya nos diras en que articulo de la Ley del Estatuto Basico del Empleado Publico o de las Leyes de Personal especificas, sale la situacion de PREJUBILADO. Yo no la veo en ningun sitio para los de Clases Pasivas.

La Prejubilacion existe en la S Social y se exige el cumplimiento de cinco requisitos.
Desconozco esas leyes que me indicas, ni idea, pero dentro de los comentarios que hay en la informacion, existen dos comentarios el numero 2 de un tal Juancho y el numero 8 un tal diablo, donde comentan que la Jubilacion Voluntaria es posible, teniendo unos años cotizados y otros sin llegar a ellos, pueden perder algun dinero en ello, no se si eso es posible dentro de clases pasivas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Oleada de prejubilaciones de funcionarios por las dudas de Báñez sobre el futuro de las pensiones

Mensaje por trasgu123 »

Pues claro que es posible la Jubilacion Voluntaria en clases pasivas, esta en la ley desde hace decenios. El funcionario es quien decide irse, cumple los dos requisitos (edad y años de servicio), y punto pelota adios muy buenas.

Lo que no esta en clases pasivas es la Prejubilacion. Ahi intervienen el trabajador, el empresario y la S Social, y hay cinco requisitos a cumplir.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Oleada de prejubilaciones de funcionarios por las dudas de Báñez sobre el futuro de las pensiones

Mensaje por trasgu123 »

Hay otra GRAN DIFERENCIA entre una Prejubilacion en la Seguridad Social y una Jubilacion Voluntaria en Clases Pasivas y es los COSTES. En una Jubilacion Voluntaria el Estado, o lo que es lo mismo los contribuyentes, se ahorran costes. En una Prejubilacion es el empresario quien se ahorra costes al endosar el trabajador al Estado.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Oleada de prejubilaciones de funcionarios por las dudas de Báñez sobre el futuro de las pensiones

Mensaje por juans »

La verdad es que el "articulito" no hay por dónde cogerlo, me gustaría saber quien es el autor. Ni un becario cometería tantas torpezas. -angry2
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”