Trabajar con expediente de aptitud psicofisica

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
SOLDADOMPTM
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 22, 2017 1:18 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Trabajar con expediente de aptitud psicofisica

Mensaje por SOLDADOMPTM »

Buenas noches, mi duda es la que figura en el titulo, mas alla del regimen de incompatibilidades y solicitar los permisos correspondientes: ¿Es posible trabajar con un expediente de aptitud psicofisicas?

Me encuentro en esta situacion, y un amigo lleva tiempo ofreciendome trabajo que no me afecta en mi lesion, y tanto me ha insistido (segun el si puedo porque dice que no estoy de baja) que me decido a preguntar,yo creo que no se podra ya que te estan valorando si eres apto o no incluso para todo oficio (no seria mi caso), por lo que no veo posible que pueda ser, a ver si me podeis dar un poco de luz.

Gracias de antemano.

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trabajar con expediente de aptitud psicofisica

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto 517/1986, Incompatibilidades del personal militar.
SOLDADOMPTM
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 22, 2017 1:18 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Trabajar con expediente de aptitud psicofisica

Mensaje por SOLDADOMPTM »

Buenos dias "trasgu123":

Te agradezco la informacion, pero el RD ya lo conocia y no hace alusion al quien queda en "Sevicio Activo no Destinable hasta resolucion de Expediente Aptitud Psicofisica".

Tal vez debiera plantear 2 preguntas:

- ¿Un militar que se la incohado un Expediente de Aptitud Psicofisica sigue estando de Baja Medica, si o no?

En caso que larespuesta a la pregunta anterior sea"no":

- ¿Puede un militar al que se la incohado un Expediente de Aptitud Psicofisica realizar otra actividad profesional, previa solicitud y cumpliendo los
requisitos de compatibilidady siempre que esta actividad no interfiera en la/las patologias que se le valoran?

Creo que habria que responderse esas dos preguntas, obviamente si la respuesta a la primera es "si", obviamos la segunda.

He mirdo batante por el foro y no he encontrado nada, aunque puede que se me escapase.

Gracias.

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trabajar con expediente de aptitud psicofisica

Mensaje por trasgu123 »

¿Un militar que se la incohado un Expediente de Aptitud Psicofisica sigue estando de Baja Medica, si o no?.

- SI.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajar con expediente de aptitud psicofisica

Mensaje por KAMIKAZE »

trasgu123 escribió: Mié Feb 21, 2018 12:16 pm ¿Un militar que se la incohado un Expediente de Aptitud Psicofisica sigue estando de Baja Medica, si o no?.

- SI.
Correcto. Dejará de ser militar mediante resolución de la Sra. Ministra de Defensa con la correspondiente publicación en el BOD, hasta ese momento seguirá siéndolo y por tanto la situación de alguien al que se le está instruyendo un expediente de pérdida de aptitudes psicofísicas es en servicio activo.
SOLDADOMPTM
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 22, 2017 1:18 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Trabajar con expediente de aptitud psicofisica

Mensaje por SOLDADOMPTM »

Gracias a ambos, queda claro el tema.

Por mi parte puede cerrarse el"tema".

Un saludo y gracias nuevamente.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”