Consulta sobre Trabajo

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
yayote
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 19, 2018 1:31 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Consulta sobre Trabajo

Mensaje por yayote »

Lo pirmero es felicitar a este foro y a todos los forer@s. Tengo una pequeña duda y espero que alguno esté puesto en el tema, y es lo siguiente, en el 2006 por traumatología me abrieron expediente y pasé a la situación de retirado para toda profesión u oficio ,entonces tenía 30 años de servicio, pero la pensión en mi caso es menor que los ingresos que tenía en activo y con dos niños en la universidad y otra que empieza para el año... ya me entendéis, lo cierto es que me han ofrecido trabajo en una empresa de seguridad informática y sería para empezar en septiembre del presente año. La pregunta es ¿me darán permiso para trabajar renunciando a la pensión?
Porque todo lo que he visto por la red es que con efectos 1 de Enero de 2009 y, por la modificación dada por la Ley 2/2008, de 23 de Diciembre, se declara con carácter general que todas las pensiones de jubilación o retiro causadas desde dicha fecha (1-1-2009), ya sean por edad, voluntarias o por incapacidad, son incompatibles, además de con un puesto de trabajo en el sector público, con una actividad privada que de lugar a inclusión en el régimen de la Seguridad Social, estableciéndose únicamente para las pensiones de inutilidad permanente en las que el interesado no hubiese sido declarado incapacitado para todas profesión u oficio, la posibilidad de compatibilizar la pensión con el desempeño de la actividad privada, siempre que esta fuese distinta a la actividad que venía realizando al servicio del Estado, con una reducción del importe de la pensión al 75 por 100 si tenía acreditados más de 20 años de servicios efectivos al Estado y, si los años de servicio prestados eran inferiores a 20 años, la cuantía de la pensión se ve reducida al 55 por 100.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15263
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Consulta sobre Trabajo

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si pasaste a retiro antes del 1 de enero de 2009, no has de solicitar ningún tipo de compatibilidad, aunque estés incapacitado para toda profesión u oficio.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
yayote
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 19, 2018 1:31 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Consulta sobre Trabajo

Mensaje por yayote »

Gracias por la información, pero pasé a retiro en 2006
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15263
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Consulta sobre Trabajo

Mensaje por sargentodehierro »

Vuelve a leer mi respuesta.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
yayote
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 19, 2018 1:31 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Consulta sobre Trabajo

Mensaje por yayote »

Ok, entiendo que no puedo trabajar al retirarme para toda profesión en el 2006
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15263
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Consulta sobre Trabajo

Mensaje por sargentodehierro »

Si que puedes, siempre que sea en el sector privado.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
yayote
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 19, 2018 1:31 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Consulta sobre Trabajo

Mensaje por yayote »

Gracia por la respuesta, y a cuanto % de la pensión tendría que renunciar para poder acceder al trabajo?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15263
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Consulta sobre Trabajo

Mensaje por sargentodehierro »

A nada porque no has de solicitar ningún tipo de compatibilidad.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Consulta sobre Trabajo

Mensaje por Francisco I »

yayote escribió: Vie Feb 23, 2018 2:21 pm Gracia por la respuesta, y a cuanto % de la pensión tendría que renunciar para poder acceder al trabajo?
Al 0,00 %. A ti no te afecta el "pensionazo" al ser anterior al 2009. No se como hay que decirlo.
yayote
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 19, 2018 1:31 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Consulta sobre Trabajo

Mensaje por yayote »

Francisco I escribió: Vie Feb 23, 2018 2:37 pm
yayote escribió: Vie Feb 23, 2018 2:21 pm Gracia por la respuesta, y a cuanto % de la pensión tendría que renunciar para poder acceder al trabajo?
Al 0,00 %. A ti no te afecta el "pensionazo" al ser anterior al 2009. No se como hay que decirlo.
Estaba yo despistado jejeje, la cosa sería más complicada si el pase a retiro fuera posterior, la verdad es que no es justo.

Ya hace unos años coincidí en una comida con un compañero que estaba muy mal el pobre y según me había contado estaba retirado tambien para toda profesion y no podía trabajar, y yo me quedé con eso, está claro que se habrá retirado con fecha posterior al 2009.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Consulta sobre Trabajo

Mensaje por Francisco I »

yayote escribió: Vie Feb 23, 2018 8:49 pm
Francisco I escribió: Vie Feb 23, 2018 2:37 pm
yayote escribió: Vie Feb 23, 2018 2:21 pm Gracia por la respuesta, y a cuanto % de la pensión tendría que renunciar para poder acceder al trabajo?
Al 0,00 %. A ti no te afecta el "pensionazo" al ser anterior al 2009. No se como hay que decirlo.
Estaba yo despistado jejeje, la cosa sería más complicada si el pase a retiro fuera posterior, la verdad es que no es justo.

Ya hace unos años coincidí en una comida con un compañero que estaba muy mal el pobre y según me había contado estaba retirado tambien para toda profesion y no podía trabajar, y yo me quedé con eso, está claro que se habrá retirado con fecha posterior al 2009.
Esas son "las gracias" de un tal ZP; aquel del talante, por detrás y por delante.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”