Rd. 439/2007 retenciones del 15 en los atrasos

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Rd. 439/2007 retenciones del 15 en los atrasos

Mensaje por momia74 »

Buenas compañeros, en noviembre pasé a retiro por perdida de condiciones psicofisicas. Este mes de febrero voy a cobrar el mes febrero más dos meses de atrasos y un sexto de la paga extra. Resulta que del mes de febrero me van a retener un 8,19% (casado con 2 hijos) y de los dos meses de atrasos y de la parte proporcional de la paga extra un 15%. Como me parecía mucho, ya que en activo y sin el 33% de discapacidad me retenian un 14,60%, me he puesto en contacto con clases pasivas y me han comentado que según el RD.439/2007 DE 30 de marzo art. 82.5, a los atrasos se le aplican un 15% de retenciones. A alguien más le ha pasado esto?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Rd. 439/2007 retenciones del 15 en los atrasos

Mensaje por Francisco I »

¿ Y qué mas da, que retengan mas o menos ? Solo es una entrega a cuenta de un impuesto anual que se calcula entre abril y junio del año siguiente. Si se pasan ahora, tiene que devolver después, y si se quedan cortos, nos toca pagar la diferencia. Yo no le veo mayor importancia que la que le queramos dar a hacerle a Hacienda un anticipo a cuenta, por adelantado y sin intereses.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Rd. 439/2007 retenciones del 15 en los atrasos

Mensaje por juans »

Ten en cuenta que esos atrasos los tienes que incluir en la declaración del IRPF de 2017, o sea la que se entrega este año 2018.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Rd. 439/2007 retenciones del 15 en los atrasos

Mensaje por agustino »

Sí, a mí me pasó. me jubilaron en julio del 2017 con efectos retroactivos de agosto del 2016, y los meses de agosto a diciembre de 2016 me los pagaron como atrasos y la retención fija al 15%.
Es así. Y como te dicen, no tiene mayor importancia, en junio haces cuentas con ellos, y si se han pasado te lo devuelven.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”