OPCION/BAJA ASISTENCIA SANITARIA

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
MANSILLA13
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 06, 2018 5:30 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

OPCION/BAJA ASISTENCIA SANITARIA

Mensaje por MANSILLA13 »

Buenas tardes;no se si podran ayudarme.

MI tia es una persona incapacitada de 76 años que esta cobrando por ISFAS dos pensiones;mi abuelo era militar y de ahi el tema.La semana pasada, nos llamo el habilitado indicandonos que la retiraban una de las pagas(554.90€ hijo a cargo isfas) porque esta en la Seguridad Social y nos ha dicho que tenemos que ir a la Seguridad Social a darla de baja en Asistencia Sanitaria para que la vuelvan a asignar su paga.

la duda que tenemos porque no entendemos bien esto, es la casilla que tenemos que marcar del impreso y si es necesario llevar otra documentacion porque el habilitado no nos ha informado de nada mas y que siginifica esto.

en el impreso hay las siguientes opciones; si me pudieran ayudar se lo agradeceria. Gracias por adelantado.
1 Derecho de opcion de un asegurado por agotamiento de subsidio/desempleo.... que entiendo que no es.
2 derecho de opcion de un asegurado por agotamiento desempleo/subsidio/convenio especial inactivo o en prorroga del derecho a beneficiario de un mutualista(ISFAS).
3 derecho de opcion de pensionista derivado de la Seg.Social(viudedad,orfandad o favor de familiares)SOVI a pensionista derivado o beneficiario de un mutualista(ISFAS).
4 Derecho de opcion de beneficiario de un asegurado del Sistema de la Segur.Social a beneficiario de un mutualista de Isfas.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OPCION/BAJA ASISTENCIA SANITARIA

Mensaje por sargentodehierro »

¿Estáis pagando a un habilitado y no sabe hacer esos trámites?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
MANSILLA13
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 06, 2018 5:30 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: OPCION/BAJA ASISTENCIA SANITARIA

Mensaje por MANSILLA13 »

Buenas tardes, gracias por su interes.

pues mire, lo unico que puedo decirle es que la pension se cobra a traves del habilitado y nunca tenemos noticias de el, solamente la hemos tenido ahora al retirarle a mi tia la pension de hijo a cargo.

Mi tia es doble pensionista; cobra una pension por incapacidad y otra por orfandad y a parte, la Seg Social tambien la da una pension. Mi abuelo era militar y despues una vez retirado, estuvo trabajando en el ayuntamiento y le dieron de alta en la Seg.Social. Nunca hemos tenido ningun problema pero hace 15 dias nos ingreso el habilitado como siempre la pension y a los 5 dias nos llamo para comunicarnos que la retiraban la pension de orfandad y directamente el hizo el retroceso en la cuenta de la cantidad de la pension.

Nos han facilitado un impreso de Baja Sanitaria en la Seg Social y tenemos cita el dia 13/03/2018 pero lo que no entiendo que tiene que ver la baja de asistencia sanitaria para que le retiren la pension de orfandad y si rellenando el impreso de baja tambien estamos renunciando a su pension en la Seg Social.

No se si me pudieran asesorar. Muchas gracias.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”