cotizaciones a Clases Pasivas y Regimen General SS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ALFREDO54
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 09, 2018 7:34 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Naci el 25-3-54. Cumplo 65 años el 25-3-2019. Ingresé en Cuerpo del Estado el 28-8-1973, incluido en Clases Pasivas. En períodos de excedencia he cotizado al RG SS, regresando posteriormente a situación activa y a Clases Pasivas hasta marzo 2015, fecha en la que, continué siendo funcionario pero de una Comunidad Autónoma y por ello cotizando al RG SS.
Quiero pedir el computo recíproco y además quiero pedir la prolongación en el servicio activo.
Mi pregunta es:
1. ¿por motivos de edad, mi jubilación obligatoria sería a los 65 años y 10 meses?
2. La solicitud de prolongación en servicio activo, en qué momento debo plantearla a mi Administración
3. El período de prolongación en el servicio activo, me da derecho al incremento % de la pensión y en ese caso, se suman los períodos cotizados a Clases Pasivas y al RGSS? Esto es importante porque sumados tendría cotizados más de 45 años y podría devengar un 4% adicional
Gracias

cotizaciones a Clases Pasivas y Regimen General SS

Mensaje por ALFREDO54 »

Hola
Soy funcionario del Estado desde 1973, transferido a una Comunidad Autónoma en 1987 y he alternado cotizaciones a Clases Pasivas con cotizaciones a Regimen General de la SS. Períodos sucesivos.
En la actualidad tengo cotizados a Clases Pasivas 30 años y a Régimen General SS 15 años, en el que me encuentro actualmente.
Se me plantean algunas dudas:
1. ¿a efectos de jubilación, la edad obligatoria es la que el RG SS fija para todos en función de los años de cotización y edad?
2. ¿a efectos de prolongacion en servicio activo, computan los períodos en Clases Pasivas junto a los de RGSS, a efectos de % de incremento anual la pensión jubilación?
gracias por las aportaciones que podais hacer.
Alfredo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: cotizaciones a Clases Pasivas y Regimen General SS

Mensaje por trasgu123 »

1.- La edad de jubilacion la marca la normativa legal, Estatuto Basico del Empeado Publico y Regimen General de la S Social.
2.- Real Decreto 691/1991, Cómputo reciproco de cuotas entre Regímenes de Seguridad Social.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”