Hay que moverse ya compañeros

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

rotinom
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 21, 2012 6:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Hay que moverse ya compañeros

Mensaje por rotinom »

dejo mi direccion de email, el/la que quiera colaborar que deje su número de telefono, crearé un grupo de washap para mantenesnos informados y que cada uno apporte lo que pueda, cmo elemento fundamental para unirnos y manifestarnos.
Email: Jperaco@yahoo.es
Saludos
MOLI

Re: Hay que moverse ya compañeros

Mensaje por MOLI »

Letrado D. Fernando Osuna Gómez,especialista en Derecho Penal, Administrativo y Civil. Teléfono de contacto 954-277-440 ( Sevilla). Este Letrado perteneció al Cuerpo Jurídico.
FERNANDO1111
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 25, 2013 3:29 pm

Re: Hay que moverse ya compañeros

Mensaje por FERNANDO1111 »

MOLI escribió: Lun Abr 16, 2018 2:08 pm Letrado D. Fernando Osuna Gómez,especialista en Derecho Penal, Administrativo y Civil. Teléfono de contacto 954-277-440 ( Sevilla). Este Letrado perteneció al Cuerpo Jurídico.
Totalmente de acuerdo, lo que no se consiga en los tribunales no se va conseguir en ningún lugar, sumando mas compañeros los honorarios son mas reducidos.

Saludos.-
marcelo7
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 23, 2017 11:21 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hay que moverse ya compañeros

Mensaje por marcelo7 »

Fernando te envíe un email con el teléfono de 3 compañeros los cuales quieren unirse a la causa,
saludos
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hay que moverse ya compañeros

Mensaje por pantera13131 »

Hola compañer@s, me gustaria contaros que antes del pensionaso del Sr. Zapatero, hubo para mi otro "pensionaso" y os cuento.
Estoy jubilado por incapacidad fisica para mi profesion en el año 92, todo lo que tengo era como consecuencia de todos los años de servicios que habia pasado y que documentalmente pude demostrar al instructor que me abrio la informacion gubernativa para averiguar los hechos, presentando testigos y pruebas. Bien una vez terminada la instruccion, se me dio la razon de que todos las dolencias que padecia era como consecuencia del servicio. Llevaba ya unos años renqueando, dandome de baja y alta, por lo que me proponen para pase a jubilacion. A la semana tengo que presentarme a un tribunal medico de mi ciudad, despues de haber pasado en varias ocasiones por especialistas en Canillas y otros hospitales de Madrid. Pues bien este tribunal en cuanto que vio algunos documentos de las pruebas de mis dolencias, me dijo que yo no podia continuar asi y que me proponia para la jubilacion.
A las 48 horas tuve que pasar por personal para entregar carnet profesional y armamento y firmar unos documentos por los cuales me jubilaban por una ley ( la que habia en su momento). Si os digo la verdad me asuste, era joven, me gustaba mi profesion y no sabia lo que me iba a quedar, no existia este foro tan magnifico donde uno podria preguntar y preguntar. Antiguamente los tribunales medicos no te daban el % por ciento de incapacidad o minusvalia que pudieras tener. Entonces antes de firmar la documetacion por la cual la resolucion de la Direccion General me proponia para la jubilacion, me acerque a un habilitado con el objeto de preguntar y demas, informandome al respecto que con los años que tenia de servicio, pues me quedaba tal cantidad, lo bueno de todo ello es que no me descontaban absolutamente nada de la nomina para el IRPF , por jubilacion por incapacidad fisica.
Me jubilan sin ser acto de servicio y voy al contencioso, gasto de abogados procuradores, etc. etc. y el mismo habilitado me dice que lo tengo chupado. Si, si, mientras el gobierno de turno y sobre la mitad de los años 90, saca una ley, en la cual, cambia las normas del partido y dice que todo vecino tiene que pasar por los tribunales de las CCAA para ver el grado de incapacidad o minusvalia de cada uno, y que si no tiene mas de 65% toca a pagar. Yo llego cercano a los 60% segun reconocimiento de mi comunidad. Entonces hubo una movida parecida a esta, con muchos miles de pensionistas y sobre todo por los habilitados de toda españa, de todos los que no llegabamos al 65%, y llevamos el asunto al Tribunal Supremo.
Paso el tiempo y dicho tribunal le dio la razon al que dicto la ley , nunca entendi porque fue retroactiva la misma, primer hachazo. El segundo hachazo vino al poco tiempo en el contencioso, me denegaron mi jubilacion como acto de servicio.
No quiero realizar comentarios, me reservo mi opinion sobre todos estos hechos, de la opinion que tengo de los politicos y de la justicia.
Por eso mismo compañeros existen muchos intereses creados por los cuales, aun cuando lleve uno la razon no se la van a dar, a veces tenemos el enemigo en casa y ya para terminar este tocho, perdonar su extension, ya no os quiero contar la revision por agravamiento en la CCAA para aumentar ese tanto % con objeto de que no retengan tanto, eso fue de pelicula -angry2 -angry2
MOLI

Re: Hay que moverse ya compañeros

Mensaje por MOLI »

Compañero Pantera, te doy toda la razón. Yo soy Guardia Civil Retirado tras 37 años de servicio. Yo tuve un Atentado de ETA, en el año 86, desde aquella fecha he pasado por un monto de Tribunales Médicos Militares. Tengo toda mi documentación de aquel fatídico Atentado, yo estaba destinado en Grupo Antiterroristas Rural (GAR). Para decirte mas me llegaron a ingresar en un Psiquiátrico durante 40 días en Madrid. Me dieron No Apto Total para el Servicio de las Armas. De hay esta linda empresa me reincorpora al servicio activo y me destina desde San Sebastián a Sevilla. Y durante todos estos años bajas y altas Psicológicas hasta la edad de 56 años, que me han votado para la calle, pero por supuesto ajeno al servicio. He pasado lo que es la Junta Médico Pericial Superior en Madrid. Les presente a todos estos energumenos montones y montones de Informes Médicos de Psiquiatras y Psicólogos y todos coinciden en el mismo diagnóstico (Síndrome de Estrés Postraumático Recurrente, como consecuencia de Atentado Terrorista). Sabes lo que me pusieron los energúmenos en el Acta de la JMPS?. Síndrome Distímico, es una Patología que la creo yo mismo. Ahora estoy en Recurso de Reposición y lo mas seguro que tendré que acudir al Contencioso y encima lo perderé, por que un Comandante que me evalúo me dijo. Yo a usted le pongo el diagnósticos de sus Informes y a mi me cortan las orejas. Así que a la Administración como me dijo Florentino Martinez Alonso, querido Manuel según el Juez que te toque, las pruebas son de libre valoración.
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: Hay que moverse ya compañeros

Mensaje por Tralara »

Yo también creo que por la vía judicial no vamos a sacar nada, me reservo personalmente lo que opino de los contenciosos administrativos, solo os digo que dos casos idénticos un mismo tribunal ha dictaminado dos resoluciones diferentes (tema pensionazo y apertura expediente), por ese lado no vamos a conseguir nada. El tema esta en movilizarse para crear una asociación (cosa complicada porque la gente es muy cómoda) y empezar a buscar aliados políticos, si no, ya os digo que no hacemos nada.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”