Duda excedencia

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jimitron
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Nov 30, 2016 1:17 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Duda excedencia

Mensaje por jimitron »

Buenos días. Actualmente soy marinero de la Armada con 12 años de servicio. Estoy pensando en pedir excedencia por interés particular para estudiar una oposición de la administración general del estado(prisiones). Pienso estar un año, dos o tres, lo que haga falta para aprobar. Mi duda es la siguiente: Si apruebo necesitaría pedir el reingreso en la Armada unos días antes de presentarme como funcionario en practicas en mi nuevo trabajo(prisiones) para salvar los trienos adquiridos y la antiguedad o debo hacerlo de otra manera. Supongo que esas cosas no van de oficio y uno mismo tiene que pedir esos trienios. No me gustaría perder 12 años de trienios asi como asi. También me surge la duda de la antiguedad como trabajador en la administración. Me han comentado que al estar tantos años en las FAS valdría para pasar a muchos otros funcionarios por antiguedad en el nuevo trabajo(prisiones). Espero que alguien me pueda resolver estas dudas. Muchas gracias y un saludo
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Duda excedencia

Mensaje por juans »

Para que te reconozcan esos trienios no tienes que reingresar en la Armada. Una vez ingresado en el cuerpo al que oposites, pides el reconocimiento de servicios previos en tu nuevo cuerpo.
Te conviene leer este R. Decreto:
SERVICIOS PREVIOS
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”