COBRAR DOS PENSIONES

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
fulague
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:57 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

COBRAR DOS PENSIONES

Mensaje por fulague »

Tengo algunas dudas respecto a lo siguiente:
He estado trabajando paralelamente a mi actividad de militar, desde que entre en las fuerzas armadas, cotizando unas veces y otras no; desde el año 70 hasta el 75 alternativamente durante 315 días, y posteriormente, desde el año 2000 hasta el 2014 contínuamente durante 1.871 días (5 años y poco), en total contado lo anterior, casi 6 años.
Pregunto, ¿me pertenece una segunda pensión aunque sea de una cantidad mínima, para aumentarla a mi pensión militar?, si es así, ¿qué tendría que hacer en cuestión de papeleo y donde dirigirme con el susodicho papeleo?.
Ya me han mandado la carta de la "subsecretaría de defensa" para notificarme el pase a la situación de retiro, que se hará efectivi el 27 de julio del año en curso.
Muchas gracias de antemano a quien me conteste y ayude a solucionar mi pequeño problema.
Un cordial saludo a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COBRAR DOS PENSIONES

Mensaje por Francisco I »

Las cotizaciones simultáneas en el tiempo, a dos o mas regímenes, solo cuentan en uno de ellos.
Al haber estado cotizando a Clase Pasivas, de forma ininterrumpida, cualquier otra cotización simultánea no cuenta para nada a efectos de prestaciones. ¡¡ Bote para la S. Social !!
fulague
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:57 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: COBRAR DOS PENSIONES

Mensaje por fulague »

Muchísimas gracias por la información. Todo aclarado.
Un cordial saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”