Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por trasgu123 »

rykius escribió:
Argail escribió:Muy buenas:
Me gustaría hacer una pregunta, a ver si alguien me pudiera dar una respuesta. Sufrí un accidente que a la postre y según la JMP, me dará la inutilidad para el servicio. En ese momento, tenía la nómina e hipoteca con el BBVA. Me gustaría saber si, tengo derecho a esos 9000 €, aunque ahora cobre por otro banco.
Un saludo y muchas gracias.
Argail.

Siempre que sea accidente profesional y lo recoja así él acta de la JMP, sí. Si no lo pone en el actaque fue a consecuencia del servicio no.
Y que en el año que sucedio la cosa, existiera tal seguro. Ademas de que estas cosas tienen unos plazos de reclamacion que creo recordar, vienen en la Ley del Seguro.
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por Argail »

Gracias trasgu123 por responder.
Aunque el accidente fue hace mucho tiempo (19años), el acta de la JMP, señala expresamente que dejó como secuela lo que en fecha de nov15, me propone para retiro.
Creo que tengo un año a partir del acta de la JMP.
Un saludo y muchas gracias.
sacatapon.
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Mensaje por Espaldajodida »

***Abro este tema como nuevo, ya que lo había puesto en otro tema como comentario sobre el convenio BBVA-ISFAS***

Muy buenas compañeros, os escribo para preguntar por el seguro de GRATUITO de BBVA de accidentes para los que teníamos nómina domiciliada en BBVA.

El asunto es que cobre el año pasado este seguro y no me retuvieron nada del seguro en cuanto a IRPF. Y hoy revisando mis datos fiscales en la pagina de hacienda, tampoco aparece reflejado el cobro de dicho seguro, llame a Bbva Seguros y me dicen que por ser una indemnización cobrada a raíz de una incapacidad permanente absoluta por accidente (acto de servicio) y 65% de discapacidad está exenta de retención y tributacion. Me dijeron un artículo con la normativa pero no me quede con la copla de ellos.

Alguien me puede decir que hacer al momento de realizar la declaración de la renta, no quiero llevarme sorpresas luego.

Saludos.
Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Mensaje por rykius »

Espaldajodida escribió: Lun Abr 02, 2018 1:34 pm ***Abro este tema como nuevo, ya que lo había puesto en otro tema como comentario sobre el convenio BBVA-ISFAS***

Muy buenas compañeros, os escribo para preguntar por el seguro de GRATUITO de BBVA de accidentes para los que teníamos nómina domiciliada en BBVA.

El asunto es que cobre el año pasado este seguro y no me retuvieron nada del seguro en cuanto a IRPF. Y hoy revisando mis datos fiscales en la pagina de hacienda, tampoco aparece reflejado el cobro de dicho seguro, llame a Bbva Seguros y me dicen que por ser una indemnización cobrada a raíz de una incapacidad permanente absoluta por accidente (acto de servicio) y 65% de discapacidad está exenta de retención y tributacion. Me dijeron un artículo con la normativa pero no me quede con la copla de ellos.

Alguien me puede decir que hacer al momento de realizar la declaración de la renta, no quiero llevarme sorpresas luego.

Saludos.
Hola espaldajodida,
La información que te han dado es correcta, está exento de tributación.
Esta es la explicación que me dieron a mi:
"Los seguros de accidentes, por su tipología, pasan un doble baremo, uno por el grado de incapacidad y otro para determinar si se le aplica o no la retención según la ley 30/95, en el caso que la indemnización no supere el capital que le correspondía según la valoración de daño corporal de esta ley, no se aplica retención."

Un saludo
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Mensaje por manbasi »

A más abundamiento.
Cuando el tomador y beneficiario son diferentes tampoco.
En este caso tomador: Minisdef
Beneficiario: el que ha sufrido el accidente.

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Mensaje por trasgu123 »

manbasi escribió: Lun Abr 02, 2018 7:11 pm A más abundamiento.
Cuando el tomador y beneficiario son diferentes tampoco.
En este caso tomador: Minisdef
Beneficiario: el que ha sufrido el accidente.

Saludos.
Va ser que no.

1º NO se trata del seguro colectivo de Defensa, se trata del seguro del BBVA a determinados colectivos por tener la nomina domiciliada. http://www.bbvacolectivos.com/308/isfas ... dentes-580

2º Es muy posible que este libre de impuestos, pero cuidadin no sea que se lleve una sorpresa.

3º En el Foro estamos unos cuantos que hemos cobrado el seguro colectivo de Defensa y si nos han aplicado el IRPF correspondiente al cobrarlo, amen de incluirlo en la declaracion de la renta.
Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Mensaje por Espaldajodida »

trasgu123 escribió: Lun Abr 02, 2018 7:43 pm
manbasi escribió: Lun Abr 02, 2018 7:11 pm A más abundamiento.
Cuando el tomador y beneficiario son diferentes tampoco.
En este caso tomador: Minisdef
Beneficiario: el que ha sufrido el accidente.

Saludos.
Va ser que no.

1º NO se trata del seguro colectivo de Defensa, se trata del seguro del BBVA a determinados colectivos por tener la nomina domiciliada. http://www.bbvacolectivos.com/308/isfas ... dentes-580

2º Es muy posible que este libre de impuestos, pero cuidadin no sea que se lleve una sorpresa.

3º En el Foro estamos unos cuantos que hemos cobrado el seguro colectivo de Defensa y si nos han aplicado el IRPF correspondiente al cobrarlo, amen de incluirlo en la declaracion de la renta.
El seguro colectivo también lo cobre y si me hicieron la retención de IRPF y aparece en los datos fiscales. Lo que no quiero es llevarme una sorpresa.
blezca
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Dom May 31, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por blezca »

Sabéis si tb la caixa da algo? Yo voy a pasar al retiro x accidente d servicio y estoy cn ellos desde el principio.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por Arano »

BLEZCA, andas dando vueltas y mas vueltas con el tema del Seguro.

Si tu tienes un seguro particular deberás solicitar del mismo a título particular, el resto de Seguros, que te informen en Acción Social de tu Comandancia.

Saludos.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Seguro gratuito de accidentes BBVA por nomina domiciliada.

Mensaje por leka »

Muy buenas compañeros .. Una consulta sobre el cobro del seguro de nominas colectivad, inicié el tramite el pasado 4 de enero..... Sabéis aproximadamente te plazos para el cobro..? .. Ya remiti en la documentación todo el tema médico y resoluciones administrativas.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por leka »

Muy buenas, el pasado día 4 de enero tramité en una oficina de BBVA entregando la documentación medica y resoluciones en el se me incapacitada totalmente para mi carrera o empleo por accidente laboral ocurrido como acto de servicio, todo ello con el fin de cobrar el seguro BBVA nóminas con convenio isfas.
Hasta hoy y después de contactar un par de veces con la agente asignadacomo asesora de mi cuenta, perteneciente a BBVA, me comunica que en su momento mandó toda la documentación que entregué y que aún no le han dicho nada.
Me da la impresión de que me están toreando.
Pensáis lo mismo o aún es pronto, dos meses, para que den respuesta alguna?
Y que podría hacer, sí pudieseis asesorarme os lo agradecería.
Muchísimas gracias por adelantado a todos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por Arano »

leka escribió: Lun Mar 04, 2019 10:56 pm Muy buenas, el pasado día 4 de enero tramité en una oficina de BBVA entregando la documentación medica y resoluciones en el se me incapacitada totalmente para mi carrera o empleo por accidente laboral ocurrido como acto de servicio, todo ello con el fin de cobrar el seguro BBVA nóminas con convenio isfas.
Hasta hoy y después de contactar un par de veces con la agente asignadacomo asesora de mi cuenta, perteneciente a BBVA, me comunica que en su momento mandó toda la documentación que entregué y que aún no le han dicho nada.
Me da la impresión de que me están toreando.
Pensáis lo mismo o aún es pronto, dos meses, para que den respuesta alguna?
Y que podría hacer, sí pudieseis asesorarme os lo agradecería.
Muchísimas gracias por adelantado a todos

¿Dos meses?, pues ya va siendo hora, no suelen tardar tanto, así que presiona en el BBVA.

Saludos.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por leka »

Eso haré, me da la impresión de que lo quieren demorar el mayor tiempo posible.
Gracias por el consejo Arano.
jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por jim7 »

Buenas noches a todos:

Presente toda la documentación en el BBVA el 9 de enero y el 19 de febrero me lo ingresaron.

A mitad de ese tiempo me pidieron alguna que otra cosilla.

Un saludo
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Seguro accidentes BBVA por retiro ?

Mensaje por leka »

Muy buenas, tendré que insistir, mañana llamaré al departamento de seguros de BBVA a ver qué me dicen al respecto, en vista que mi gestora de BBVA no me da respuesta alguna al respecto.
Responder

Volver a “Seguros”