INCAPACIDAD/DISCAPACIDAD

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
JAHG
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 11:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

INCAPACIDAD/DISCAPACIDAD

Mensaje por JAHG »

Hola, soy JAHG y quiero comentar el estado en que estoy hoy en dia.
Hace dos semanas, el INSS me dió una Discapacidad del 57%
El tribunal del INSS para la Incapacidad lo pasé despues de algo más de 12 meses y la resolución me la acaban de dar por SMS, y es que me conceden una Prorroga de la incapacidad temporal.
Justo un dia después de pasar ese tribunal médico me llega la carta de la inspeccion del INSS que pasé hacia un mes sobre mi discapacidad y me conceden una Discapacidad de 57%.
He enviado este informe de Discapacidad a la Pagaduria de Haberes y mi pregunta es ¿como me beneficia esta discapacidad en el sueldo, cantidad aproximada que me puede beneficiar y que tiempo puede pasar en hacerse efectivo.
Tambien pasé el tribunal medico para perdida de aptitud psicofisica pero aún no sé nada del resultado.
La prorroga que me dió el INSS, es bueno o malo, en que puede acabar.
Deseo que me aclareis un poco todo esto, experiencias de otros compañeros, etc...
Un saludo: JAHG
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INCAPACIDAD/DISCAPACIDAD

Mensaje por trasgu123 »

En el sueldo en nada, no hay sueldos para sanos o para incapacidad del 35% o del 43% o del 57%. En el IRPF de la nomina si, lo normal es que baje algun punto, y en la declaracion de la renta tambien marcando la casilla correspondiente.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: INCAPACIDAD/DISCAPACIDAD

Mensaje por Arano »

JAHG escribió: Lun Abr 02, 2018 2:14 pm Hola, soy JAHG y quiero comentar el estado en que estoy hoy en dia.
Hace dos semanas, el INSS me dió una Discapacidad del 57%
El tribunal del INSS para la Incapacidad lo pasé despues de algo más de 12 meses y la resolución me la acaban de dar por SMS, y es que me conceden una Prorroga de la incapacidad temporal.
Justo un dia después de pasar ese tribunal médico me llega la carta de la inspeccion del INSS que pasé hacia un mes sobre mi discapacidad y me conceden una Discapacidad de 57%.
He enviado este informe de Discapacidad a la Pagaduria de Haberes y mi pregunta es ¿como me beneficia esta discapacidad en el sueldo, cantidad aproximada que me puede beneficiar y que tiempo puede pasar en hacerse efectivo.
Tambien pasé el tribunal medico para perdida de aptitud psicofisica pero aún no sé nada del resultado.
La prorroga que me dió el INSS, es bueno o malo, en que puede acabar.
Deseo que me aclareis un poco todo esto, experiencias de otros compañeros, etc...
Un saludo: JAHG

De inicio en este apartado de esta misma página tiene todo lo relacionado con la discapacidad e incapacidad, así como los beneficios y ventajas de dicha discapacidad.

viewforum.php?f=59

Al tener un 57%, tiene beneficios fiscales, cuales son entre otros, reducción de IPRF en nómina, reducción en declaración de la renta. Hay que tener en cuenta que el arranque de esta reducción en Declaración de Renta, es desde la fecha en que se solicito la misma.
Le bajará unos puntos en su nómina ¿cuantos? difícil saberlo.
Efectivo, desde la fecha de su recibo en pagaduria.
¿Prórroga?, no entiendo a no ser que en la resolución le digan que en determinada fecha tiene que pasar una nueva revisión de discapacidad.

Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”