Duda sobre Retiro incapacidad y Jubilacion.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
skylove
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 16, 2018 9:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Duda sobre Retiro incapacidad y Jubilacion.

Mensaje por skylove »

Buenas.
Tras pegar un vistazo por el foro, no he encontrado ningun tema que me resuelva la duda que tengo, aunque supongo que en algun sitio puede estar la respuesta.
Para ello pongo mis antecedentes y asi evitare preguntas.
Tengo 41 años y soy Guardia Civil Retirado en 2015 por un expediente de perdida de aptitudes psicofisicas, dicese inutilidad, fuera de acto de servicio, en la actualidad estoy cobrando una pension que me paga directamente Clases pasivas.
Mi duda es la siguiente:
La pension que estoy cobrando ahora, es fija de por vida?? o por el contrario, cuando tenga la edad de Jubilacion de Guardia Civil, que en mi caso creo que era a los 58 años, la pension pasara de ser retirado a ser de jubilado y por tanto se volvera a calcular y cambiara el importe????

Resumiendo:
Ahora--- Pension de Clases pasivas
Futuro--- Misma pension o nuevo calculo por edad de jubilacion

No se si me explico bien, pero si hay alguna duda, hacermelo saber.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Duda sobre Retiro incapacidad y Jubilacion.

Mensaje por masss »

skylove escribió: Lun Abr 16, 2018 9:51 pm Buenas.
Tras pegar un vistazo por el foro, no he encontrado ningun tema que me resuelva la duda que tengo, aunque supongo que en algun sitio puede estar la respuesta.
Para ello pongo mis antecedentes y asi evitare preguntas.
Tengo 41 años y soy Guardia Civil Retirado en 2015 por un expediente de perdida de aptitudes psicofisicas, dicese inutilidad, fuera de acto de servicio, en la actualidad estoy cobrando una pension que me paga directamente Clases pasivas.
Mi duda es la siguiente:
La pension que estoy cobrando ahora, es fija de por vida?? o por el contrario, cuando tenga la edad de Jubilacion de Guardia Civil, que en mi caso creo que era a los 58 años, la pension pasara de ser retirado a ser de jubilado y por tanto se volvera a calcular y cambiara el importe????

Resumiendo:
Ahora--- Pension de Clases pasivas
Futuro--- Misma pension o nuevo calculo por edad de jubilacion

No se si me explico bien, pero si hay alguna duda, hacermelo saber.

Muchas gracias.
Tu pensión ya está calculada conforme a lo que hubieras percibido, esto es el 100%, por lo que no tendrá ninguna variación al cumplir los 65 años.

-hi
Imagen
skylove
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 16, 2018 9:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda sobre Retiro incapacidad y Jubilacion.

Mensaje por skylove »

Gracias masss por tu respuesta.
Siendo asi, lo unico que tendre que hacer es ver si de seguridad social me corresponde algo mas de pension por jubilacion, por los trabajos realizados.
Esto ya me comento un amigo que trabaja en la seguridad social que es compatible con mi pension actual.

Asi que son todo buenas noticias.

-thumbup -thumbup
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre Retiro incapacidad y Jubilacion.

Mensaje por psmito »

skylove escribió: Mié Abr 18, 2018 10:56 am Gracias masss por tu respuesta.
Siendo asi, lo unico que tendre que hacer es ver si de seguridad social me corresponde algo mas de pension por jubilacion, por los trabajos realizados.
Esto ya me comento un amigo que trabaja en la seguridad social que es compatible con mi pension actual.

Asi que son todo buenas noticias.

-thumbup -thumbup
si tienes 15 años cotizados en la SS.SS si y al menos 2 años han de ser cotizados en los últimos creo que 15 años anteriores a la jubilación
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”