Alta trabajor cuenta ajena un dia

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Alta trabajor cuenta ajena un dia

Mensaje por calibra »

Buenos dias compañeros,me surgen dudas sobre este tema.proximamente saldre en bod por pase a retiro por condiciones psicofisicas.
Tengo la oportunidad de hacer algun dia suelto un trabajo.se que hay que pedir compatibilidad a defensa con el consiguiente desdenso d la pension.
Si ,supongamos,estoy de alta el 3 de agosto y el mismo 3 me dan de baja en la seguridad social.el porcentaje a descontar sera solo de ese dia, o del mes completo.
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alta trabajor cuenta ajena un dia

Mensaje por laguntrafico »

Més completo, aquí compañero no te dejan hacer naaaaa. Solo para darle comer a los patos. Como intentes volver a la vida laboral, o cobras un buen sueldo o mejor te quedes en casa. Desgraciadamente esto es así hasta que algún lumbreras cambie la maldita ley que el Zapatitos aprobó en su día.
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alta trabajor cuenta ajena un dia

Mensaje por calibra »

Gracias compañero,una duda,vi en un post tuyo que habia una manera,para actividades puntuales ,de darse solo de alta en hacienda y hacer factura..estaria juato en el limite legal al ser acitividad secundaria y con esta no llegar al smi y no ser habitual.¿ Al final lo llevaste a cabo?
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alta trabajor cuenta ajena un dia

Mensaje por laguntrafico »

Nada amigo, mejor olvídate. Te lo digo por experiencia. Como crucen datos y vean que estuviste dado de alta aunque sea un solo día, te retiran la pensión completa de ese mes, luego ya si eso vas alegando pero de primeras pasas por caja. Es lo que hay con esta maldita ley que aprobó en su día el papanatas del Zapatitos.
Si quieres volver a incorporarte a la vida laboral, la única manera que es factible si cobras un dineral y tal como están los sueldos hoy en día eso es casi imposible.
Me río por no cabrearme cuando leo que si las ayudas para la reinserción laboral en los discapacitados.
Ya sabes, o te quedas dando de comer a los patos o trabajar en negro. No dan más opciones. -chair
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”