Trabajar retirado

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
GRR
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 22, 2018 10:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Trabajar retirado

Mensaje por GRR »

Buenos dias. Gracias por vuestro trabajo y compromiso. Soy Gua Cv retirado después del pensionazo. He estado más de 20 años de servicio y cobro el 100% de la pension. El año pasado trabajé junio, julio y agosto en una empresa privada. Me han descontado varias veces mal el 25%. La definitiva me han descontado el 25% del sueldo y también de la paga extra. Considero que al no haber estado trabajando el año entero no deberian de haberme quitado de la extra. Me dicen que si después de haber recurrido.

Preguntas:
Si trabajo dias sueltos también me quitan el 25%, ellos dicen que si.
Una duda, cuando cumpla 65 cobrare por haber cotizado 20 años o me contarán todos los años desde que entré en 1988 (2010 retirado) hasta los 65 años. Queda mucho pero es para pagar la hipoteca antes.

Saludos a todos los que lo están pasando mal, que son muchos, y decir que trabajar no es por dinero sino por salir de la rutina y como terapia. En mi
caso entre gasonila, comida etc. no gano nada y despues hacienda se lo lleva.

Gracias por vuestro trabajo desinteresado. Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trabajar retirado

Mensaje por trasgu123 »

La extras no se cobran por trabajar un año entero. Se cobran a razon de 1/6 por mes trabajado en el primer semestre y lo mismo en el segundo.
Lo mismo da que trabajes un dia al mes que cinco o treinta.
Tu pension ya esta calculada a los 65 años vista.
GRR
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 22, 2018 10:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajar retirado

Mensaje por GRR »

Muchas gracias. Está calculada mi pensión a los 65 años? ¿Llamando a Clases Pasivas? Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajar retirado

Mensaje por dmf »

Hola, SÍ tu pensión de retiro está calculada a los 65 años según establece el Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636.
No obstante lo que estés cotizando ahora por la Seguridad Social, podrás "sumarlo" (previa solicitud) a los 65 años (cuando te jubiles) mediante el Cómputo Recíproco: Real Decreto 691/1991, de 12 de abril, sobre cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social, http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1991-10601.
Un saludo.
GRR
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 22, 2018 10:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajar retirado

Mensaje por GRR »

Gracias a todos por vuestra información. Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trabajar retirado

Mensaje por Arano »

Mira este enlace y verás todo lo que hay al respecto, amén de lo que ya te han dicho:

viewtopic.php?f=32&t=22957

Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”