Arrendador y pensionista

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
puma883
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 28, 2015 3:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Arrendador y pensionista

Mensaje por puma883 »

Hola buenas, estoy afectado por el pensionazo. Mi duda es la siguiente porque he buscado por internet pero no me aclaro, es compatible el cobro de nuestra pensión con la percepción de un alquiler de un inmueble que tengamos arrendado. Gracias por las respuestas
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Arrendador y pensionista

Mensaje por calibra »

Hola compañero ,te voy a reaponder hasta donde yo se, para alquilar el piso,¿ Debes estar dado de alta en la seguridad social?.
Por ahora no,si no hay alta en la seguridad social ,no te afecta la compatibilidad.otra cosa es hacienda ,ya sabes que un porcentaje del alquiler se lo lleva montera.
Es un activo que tienes ,al que le sacas un beneficio.seria como tener un plazo en el banco y cobrar los intereses.
Espero que tus dudas hayan sido resueltas un saludo
puma883
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 28, 2015 3:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Arrendador y pensionista

Mensaje por puma883 »

Gracias tío, duda resuelta
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Arrendador y pensionista

Mensaje por KAMIKAZE »

puma883 escribió: Vie Jun 08, 2018 12:36 pm Hola buenas, estoy afectado por el pensionazo. Mi duda es la siguiente porque he buscado por internet pero no me aclaro, es compatible el cobro de nuestra pensión con la percepción de un alquiler de un inmueble que tengamos arrendado. Gracias por las respuestas
Perfectamente compatible. La gestión del patrimonio personal es compatible con el cobro de una pensión de clases pasivas.
puma883
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 28, 2015 3:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Arrendador y pensionista

Mensaje por puma883 »

Gracias por las prontas respuestas
cybersarg
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mié Nov 19, 2014 8:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Arrendador y pensionista

Mensaje por cybersarg »

Como si lo quieres convertir en alojamiento turístico y dedicarte a la gestión del mismo.
Tu puedes hacer lo que puedas mientras no estes dado de alta en España en la SS. Ya fuera de España no necesitas solicitar compatibilidades.
Y esto me genera una duda.
Si te da por trabajar en una empresa española que realiza su labor en otro pais como por ejemplo Emiratos Arabes. ¿Tienes que solicitar la compatibilidad?

Un saludo a todos
puma883
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 28, 2015 3:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Arrendador y pensionista

Mensaje por puma883 »

He llamado a clases pasivas y me han dicho que no hay problema, lo único que nos afecta es si hay un alta en la seguridad social. Saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”