CONVENIO DE DEFENSA EN HIPOTECA Y DIVORCIO

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ANAVELAJIMENEZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 12, 2018 12:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

CONVENIO DE DEFENSA EN HIPOTECA Y DIVORCIO

Mensaje por ANAVELAJIMENEZ »

Buenos días, les escribo para consultar un caso muy particular. Un familiar está en proceso de divorcio. Él es militar activo y cuando compraron su vivienda, la hipoteca la sacó en el BBVA disfrutando de las ventajas que tenía por ser militar.
Ahora, su futura ex mujer, pretende quedarse con su vivienda y sacarlo a él del préstamo hipotecario y le dice que aunque se divorcien, ella seguiría teniendo las ventajas hipotecarias de las que disfrutan actualmente, por ser él militar.
Esto es así??? si ella es civil y se divorcia, sacándolo a él del préstamo hipotecario, puede seguir disfrutando de un convenio que no es suyo?
Gracias de antemano
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CONVENIO DE DEFENSA EN HIPOTECA Y DIVORCIO

Mensaje por Francisco I »

Eso será lo que la ex-señora pretende; pero hay que contar con el padre de la muchacha, que no es otro que el BBVA.
Seguro que cuando salga de la oficina bancaria, con la pretensión de sacar al ex-marido de la hipoteca, ( y previo calculo de los gastos e impuestos que todo ello conlleva) seguro que cambia de opinión salvo que tenga bastante dinero y unos buenos avalistas.
En cuanto a las ventajas o desventajas de la NUEVA HIPOTECA, ya se lo explican sobre la marcha en el BBVA.
Si yo fuera el ex-marido, no pondría ninguna pega; daría todo tipo de facilidades para "cerrar la operación"
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CONVENIO DE DEFENSA EN HIPOTECA Y DIVORCIO

Mensaje por trasgu123 »

A enemigo que huye, puente de plata. Vamos que a mi me importaria un pimiento en que condiciones se subrroga la hipoteca la futura ex.
ANAVELAJIMENEZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 12, 2018 12:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: CONVENIO DE DEFENSA EN HIPOTECA Y DIVORCIO

Mensaje por ANAVELAJIMENEZ »

Ya, claro, eso sí. El tema es que él no tiene otro sitio donde vivir y ella si y la verdad, si no le mantienen las mismas condiciones a ella, no podría hacerse cargo del pago. Por eso estaría bien que alguien que ya no tiene que ver con lo militar, dejara de beneficiarse de estos convenios y ventajas.
Gracias por vuestras respuestas!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CONVENIO DE DEFENSA EN HIPOTECA Y DIVORCIO

Mensaje por trasgu123 »

A ver que me da que faltan datos. Una hipoteca no se subrroga porque si, porque lo dice la Mari o el Pepe y ya esta, se hace porque las dos partes estan de acuerdo. Y si no lo estan, ni hay hijos menores, se vende y adios muy buenas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CONVENIO DE DEFENSA EN HIPOTECA Y DIVORCIO

Mensaje por Francisco I »

ANAVELAJIMENEZ escribió: Mar Jun 12, 2018 2:19 pm Ya, claro, eso sí. El tema es que él no tiene otro sitio donde vivir y ella si y la verdad, si no le mantienen las mismas condiciones a ella, no podría hacerse cargo del pago. Por eso estaría bien que alguien que ya no tiene que ver con lo militar, dejara de beneficiarse de estos convenios y ventajas.
Gracias por vuestras respuestas!
Aquí hay al menos dos gatos encerrados.
1º.- Él no tiene donde vivir y ella sí. Dudo que en esas condiciones la Justicia le adjudique la vivienda a quien ya tiene una y se la deniegue a quien no tiene ninguna.

2º.- Ella no podrá hacerse cargo del pago. En ese caso, el BBVA no le va a conceder la subrrogación en la actual hipoteca.
ANAVELAJIMENEZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 12, 2018 12:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: CONVENIO DE DEFENSA EN HIPOTECA Y DIVORCIO

Mensaje por ANAVELAJIMENEZ »

Eso sería lo lógico, pero al parecer ella se ha informado y le han dicho que aunque esté divorciada, le mantienen las condiciones de las que ahora disfruta por ser él militar.
Por otro lado, lo de la adjudicación de la vivienda, es la esperanza que nos queda,que él al ser esta su única vivienda, pueda quedarse con ella.
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CONVENIO DE DEFENSA EN HIPOTECA Y DIVORCIO

Mensaje por trasgu123 »

Me parece que hay algun error de concepto.

1.- Las condiciones de la subrrogacion son cosa de la entidad bancaria y de la persona interesada. Si le mantienen las condiciones es problema del BBVA, no del futuro ex.

2.- La subrrogacion no es una ajudicacion, es un acuerdo entre partes. Como dije antes faltan datos, el fundamental es si hay hijos menores de edad.
nereucho
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 01, 2017 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONVENIO DE DEFENSA EN HIPOTECA Y DIVORCIO

Mensaje por nereucho »

Hola
La verdad que a tu consulta le faltan bastantes datos que el futuro ex o más bien su abogado debe de valorar.
- ¿Están casados en gananciales o separación de bienes?
- ¿La casa está a nombre de los dos?
-¿Cuándo se compro la casa ante o después de casarse?
- ¿Hay hijos menores a su cargo?

Todo esto lo valorará el juez y por supuesto escuchará las dos partes y si hay hijos menores hará lo que él crea mejor para ellos. El resto a partes iguales. Si el marido tiene la mitad de la casa el juez no se la puede quitar por qué si. Otra cosa es que ellos dos lleguen a un acuerdo y uno le compre su parte a otro. O, como fue mi caso, el valor de la casa era menor al importe que quedaba de hipoteca (maldita crisis) y la otra parte renunció voluntariamente a ella sin contraprestación alguna. Si hay hijos menores el juez asignará la casa a quien tenga la custodia (hoy en día la dan casi siempre compartida) pero la propiedad es de los dos y una vez que los hijos sean mayores de edad se puede disolver la sociedad. Quizás lo que menos le importe es el tipo de interés que le aplicará el BBVA que como empresa particular puede dar el tipo de interés que crea conveniente. Consejo al ex...que se busque un buen abogado, que haga de tripa corazón y no busque "venganza" si no lo mejor para él y sus hijos (si tiene) y no racanear con el dinero del abogado (lo barato sale caro) ya que se está jugando su bienestar para casi toda la vida (pensiones, repartición de bienes o deudas, etc.) Y perdón por lo extenso que me ha salido la respuesta
Un saludo
ANAVELAJIMENEZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 12, 2018 12:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: CONVENIO DE DEFENSA EN HIPOTECA Y DIVORCIO

Mensaje por ANAVELAJIMENEZ »

Buenos días,
La casa se compró antes de estar casados.
Están casados en régimen de gananciales.
Hay un menor que ha nacido tras la separación y nunca ha vivido en el domicilio.
En el convenio de divorcio, ella firmó que él se quedaba con el uso y disfrute del piso ( Haciéndose cargo él mismo, de todos los gastos de hipoteca, IBI, etc...)
Aún no ha salido la sentencia de divorcio.
Gracias!
nereucho
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 01, 2017 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONVENIO DE DEFENSA EN HIPOTECA Y DIVORCIO

Mensaje por nereucho »

Hola lo primero es decirte que yo no soy abogado....estoy estudiando para ello y bueno me gustan las leyes
Si la casa está a nombre de los dos la mitad es de cada uno a no ser que uno de ellos renuncie a esa mitad o se la compren entre ellos
Dices que ella firmó un convenio con una serie da cláusulas. Si solo firmó ella no es un convenio es una demanda y si firmaron los dos es un convenio y el juez lo dará por valido siempre que no perjudique al menor
Y claro queda el asunto de la custodia del menor. Hoy en día la regla que siguen es dar siempre que se pueda la custodia compartida. Pero si han firmado convenio ambos pues dependen lo que hayan pedido.

Un saludo
bosito
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 24, 2016 7:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CONVENIO DE DEFENSA EN HIPOTECA Y DIVORCIO

Mensaje por bosito »

Yo hice la operación contraria y no es nada facil.
Para empezar quitar a tu ex de la hipoteca es casi imposible, y hablo del BBVA, a mi no me dejaron hacerlo.
tendria que ser que la parte que se queda con el 100% de la hipoteca fuera muy muy solvente respecto a esa hipoteca.
es mas, yo hice una subrogacion notarial y registral de su 50% de la hipoteca, pero esa subrogacion no fue bancaria, el BBVA dijo que no.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”