EXENCIÓN IRPF PENSIONES

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

legionario65
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 15, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes:
Hace bastante tiempo que no entro en el foro y no recuerdo el usuario con el que accedía.
Saludos

EXENCIÓN IRPF PENSIONES

Mensaje por legionario65 »

Buenas noches:
Hace unos días me ha llegado a mi correo una petición en la que se pide que retire el irpf a todas las pensiones.
Argumentan la petición en base a que ese impuesto ya ha sido pagado por el trabajador cuando estaba en activo y se estaría incurriendo en una doble imposición. Además una vez se pasa a retirado no se puede seguir pagando por este concepto ya que es un impuesto sobre rendimientos del trabajo y esa, evidentemente, no es la situación del jubilado-retirado.
Ya sabemos que es lo que opinan nuestros políticos (aunque ellos siendo servidores públicos no tienen retenciones), pero... sabe alguien si se está moviendo esto a nivel de tribunales europeos?
Saludos.
bosito
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Dom Abr 24, 2016 7:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EXENCIÓN IRPF PENSIONES

Mensaje por bosito »

Se ha hablado mucho del tema, pero demasiado idilico para ser verdad.
Lo veo bastante complicado por la cantidad de millones de € que perderian las arcas del estado
legionario65
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 15, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes:
Hace bastante tiempo que no entro en el foro y no recuerdo el usuario con el que accedía.
Saludos

Re: EXENCIÓN IRPF PENSIONES

Mensaje por legionario65 »

Sin duda que es muy difícil de conseguir aunque los argumentos son de peso.
No sé cómo está este tema a nivel de la CEE. Tengo entendido que hay países que no lo aplican
José1567
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 23, 2018 7:30 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Informacion IRPF Jubilados

Mensaje por José1567 »

Saludos ante todo.
No sé si este es el lugar correcto para este tema . Ruego me disculpeis.
He leido en alguna parte de vuestro foro algo sobre el pronuciamiento de Bruselas sobre el tema de las pensiones por jubilación , que no deben ser consideradas como rendimiento de trabaj, que se está produciendo una doble tributación. Me interesaría me facilitarias, a ser posible la referencia a o texto legal sobre este asunto, pues hasta el momento no las he encontrado.

Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Informacion IRPF Jubilados

Mensaje por masss »

Por lo que yo tengo entendido solo se trató de una petición en change.org, pero creo yo que difícil salida tiene esta petición.
saludos
Imagen
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Informacion IRPF Jubilados

Mensaje por respeto »

masss, menos difícil será la salida, si se sigue insistiendo sobre el tema. Me parece un atraco que estando jubilados tengamos que seguir pagando un impuesto sobre el rendimiento de la personas físicas. Para mí es un fraude de ley, que es difícil de conseguir que se anule, pues sí, imposible si se sigue en la lucha,no.
José1567
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 23, 2018 7:30 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Informacion IRPF Jubilados

Mensaje por José1567 »

Saludos.
Entonces , ¿Bruselas no se pronunció al respecro?¿En qué quedó la petición? Por ahí circulan escritos en los que se deja entender que Bruselas se pronunció favorablemente... pero no encuentro nada sustanciado en texto legal; tampoco sé si se ha presentado algún tipo de denuncia colectiva . Estamos sufriendo doble imposición. Deberíamos tributar como un fondo de ahorro cuyo tipo de tributación es más bajo.
Desde hace 2 años , Hacienda ha sacado una normativa en la que se marca la obligación de presentar la declaración de la renta si el sujeto recibe alguna cantidad en concepto de alquiler de espacio comunitario por ejmplo por alquiler a una Compañía de Telefonía Movil para instalación de Repetidor. Asi jubilados que no tenían obligación de presentar declaración por no rebasar el limite de ingresos, ahora deberá hacerlo desde el euro 1 que reciban por este concepto. Así si la declaración te sale a ingresar 800 euros, tendras que pagar, aunque por el citado alquiler hayas "recibido" 100 euros. Entrecomillo la palabra pusto que el alquiler de la antena va a parar a las cuentas de la comunidad de propietarios del bloque.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Informacion IRPF Jubilados

Mensaje por trasgu123 »

Que yo recuerde Bruselas se pronuncio sobre la DOBLE imposicion de IRPF por la percepcion de una pension, en el pais de cobro y en el pais de residencia. De lo que implicitamente se deduce que esta conforme con la imposicion de IRPF a las pensiones.
José1567
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 23, 2018 7:30 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Informacion IRPF Jubilados

Mensaje por José1567 »

Muchas gracias. ¿Sabeis si ese pronunciamiento esta reflejado en algún sitio?
Saludos.
MOLI

Re: Informacion IRPF Jubilados

Mensaje por MOLI »

respeto escribió: Vie Ago 24, 2018 1:48 pm masss, menos difícil será la salida, si se sigue insistiendo sobre el tema. Me parece un atraco que estando jubilados tengamos que seguir pagando un impuesto sobre el rendimiento de la personas físicas. Para mí es un fraude de ley, que es difícil de conseguir que se anule, pues sí, imposible si se sigue en la lucha,no.
Asi es tienes toda la razon, pero por desgracia tenemos que aguantar este País super Fiscalizado, si no de que iban a vivir tantísimos políticos y tantos coches oficiales como tenemos. Es una verdadera desgracia haber cotizado toda una vida y ahora también pagas IRPF de una Pensión.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Informacion IRPF Jubilados

Mensaje por juans »

MOLI escribió: Dom Ago 26, 2018 2:18 pm
Asi es tienes toda la razon, pero por desgracia tenemos que aguantar este País super Fiscalizado, si no de que iban a vivir tantísimos políticos y tantos coches oficiales como tenemos. Es una verdadera desgracia haber cotizado toda una vida y ahora también pagas IRPF de una Pensión.
Será justo o injusto, pero no hay doble tributación. Lo cotizado no tributa en IRPF.
Avatar de Usuario
Próspero Jorge
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jul 16, 2018 6:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Informacion IRPF Jubilados

Mensaje por Próspero Jorge »

Buenos días a todos.

Será que estoy equivocado pero, ¿seguro que no es doble tributación cuando el IRPF se saca del total bruto y a posteriori, del resto que queda, sale la partida de cotizaciones sociales?

Saludos.
José1567
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 23, 2018 7:30 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Informacion IRPF Jubilados

Mensaje por José1567 »

Saludos . El tema de que no es doble tributación es muy discutible; pero por otra parte si no es doble tributación nos siguen quedando argumentos, y en esta línnea han ido varias peticiones a las que no han hecho ni caso .
1.- No procede de ningún tipo de trabajo
2.- Si no procede de ningun tipo de trabajo no puede cotizar al mismo tipo que un IRPF de trabajador activo, todo lo mas sería equiparable a los fondos de capital ahorro que creo que lo hace al 4%.
El fondo del asunto es que Hacienda no quiere perder esos ingresos y el Gobierno no hace ni caso.

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Informacion IRPF Jubilados

Mensaje por trasgu123 »

Próspero Jorge escribió: Mar Ago 28, 2018 9:38 am Buenos días a todos.

Será que estoy equivocado pero, ¿seguro que no es doble tributación cuando el IRPF se saca del total bruto y a posteriori, del resto que queda, sale la partida de cotizaciones sociales?

Saludos.
Que relacion hay entre tu IRPF y las cotizaciones efectuadas cuando se esta en activo ?? NINGUNA. Esas cotizaciones las has desgravado cada año en la declaracion de la renta.

A que partida de cotiaciones sociales te refieres ??
MOLI

Re: Informacion IRPF Jubilados

Mensaje por MOLI »

José1567 escribió: Mar Ago 28, 2018 9:57 am Saludos . El tema de que no es doble tributación es muy discutible; pero por otra parte si no es doble tributación nos siguen quedando argumentos, y en esta línnea han ido varias peticiones a las que no han hecho ni caso .
1.- No procede de ningún tipo de trabajo
2.- Si no procede de ningun tipo de trabajo no puede cotizar al mismo tipo que un IRPF de trabajador activo, todo lo mas sería equiparable a los fondos de capital ahorro que creo que lo hace al 4%.
El fondo del asunto es que Hacienda no quiere perder esos ingresos y el Gobierno no hace ni caso.

Saludos
Totalmente de acuerdo contigo, no procede de ningún rendimiento del trabajo. Pero cualquiera se lo quita de la boca a Hacienda.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”